Colonia. No estaría mal, renovarnos y volver al origen de nuestra historia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Pedro Clavijo La Colonia

EL TREN QUE LLEGA, VOLVER AL ORIGEN

GRITAMOS MUCHO, construimos poco, nos desordenamos, no concretamos. Al final: discutimos feo, peleamos y terminamos enemistados.

¿Es justo? ¿En vecinos nacidos bajo el mismo cielo? ¿Entre hijos de Dios, que acaso nos diferencie el acceso a nuestra FE, o acaso nuestra ESPIRITUALIDAD?

Aquella, parece ser la percepción de todos los días. El fútbol, es el tema de ésta página, por tanto, vayamos a él.

Desde que comenzó la PANDEMIA, al estar sin cancha, estuvimos continuamente buscando tema. Valiosa incitación a imaginar escenarios que permitan desarrollar ideas. Que el MSP, SND, OFI, la Liga, CECOED. Protocolo, reclamos, volvemos, parálisis, discriminación, perseguidos. Todos contra nosotros.

En aquel devenir, se nos pasaba que en el mundo van muriendo casi seis millones de personas y en Uruguay 7.000. Vaya griterío. En el fondo, todos fuimos expertos en Pandemias.

Claro está que no haremos retrospección de lo hablado. Lo sabemos. Nos quedamos con este final. El de las fechas del torneo Nacional.

El 5 de febrero se fijó el comienzo. Algunas ligas solicitaron una semana más. El Sur se quedó inamovible.

Cuando las decisiones de cumplimiento a satisfacciones de partes, los seis intendentes del SUR, solicitaron extensión, ante el agravamiento de la situación. Obvio, que podría ser entendible, si en todo ámbito se recurriera a similar pedido. No ocurre, porque a excepción del fútbol del interior, todo sigue igual. Entonces, pese a las muertes, no es difícil sentirse discriminados.

Lo cierto es que la COPA NACIONAL comienza el 12 en Litoral y Este. El 19 en la Confederación del Sur.


Colonia quedó en minoría y se molestó. Incluso hasta surgió desde algún lugar; dar el portazo y recalar en el Litoral. Cosa que no estaría mal, pero no así.


Por calentura no. Ahora, jugamos acá, como corresponde. Resarcimos desde lo económico a quien pierda y cumplimos. En el transcurso del año, hablamos, tranquilos, con respeto, en orden, escuchando.

No estaría mal, renovarnos y volver al origen de nuestra historia.

Foto. La selección que le ganó, el partido más emocionante e increíble de la historia del fútbol. Aquella noche “le ganamos” a Paysandú 4 a 3 en el Estadio Luis Koster de Mercedes, con 5.000 almas acompañando. Fue la final del Litoral 1997-1998.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: