#CopaOFI
Colonia venció a San José y quedó en punta
Pedro Ramón Clavijo
MAYORES: COLONIA, LO JUGO MUY BIEN…
…y le ganó con autoridad a San José. Le planteó un partido para chatos, pero con gran inteligencia. Durmió durante 65 minutos a uno de, o al gran candidato a ser Campeón Nacional. Le manejó los espacios, le sacó ritmo y lo hizo correr detrás de la pelota.
Agruparse bien por el medio y cambiar con constancia el frente, quitó la pelota al cuadro, esta vez de rojo (casaca alternativa). Pases profundos al adelantamiento maragato crearon riesgo, hasta que Bórtoli sacude la mano del defensor y el árbitro cobra bien un penal. Lo tiró Sebastián Noy, hubo notable contención de Paredes, pero el goleador tuvo paciencia y fue con categoría para tocar la pelota a la red. Era temprano, quedaba un partido largo y allí, estuvo Colonia. Con su orden, con la sabiduría del fondo que tiraba la línea, junto a los austeros, Agustín Noy y Cedrés, que con su posición ganaron el medio, como pasando desapercibidos.
No pareció el San José del Estadio de Nacional hace 4 días. Pareció chato, cansado, o acaso impotente en una cancha muy amplia, aunque no diferente a su Casto Martínez Laguarda. Lalbiazul fue un equipo más claro, que cuando comprometió lo hizo, incluso como para aumentar.
Con el ingreso de Gáspari, y los cambios en ataque, Gustavo Cabrera empezó a encontrarse con el equipo que quiere. Es cierto, en los últimos 25, le tiró el cuadro arriba y Colonia dio pasos hacia atrás. Se jugó en campo local y hubo oportunidades que jugaron hasta con la fantasía de la suerte a su favor, por lo menos dos o tres veces. Pero también es cierto que con espaldas vacías los delanteros colonienses se perdieron otras tantas.
Entonces, volvemos al comienzo y por la ley del justo, aunque en el juego eso no valga, está bien que los puntos queden a orillas del Río de la Plata. Porque fue una partida de ajedrez en la que Bruno Capellino puso el jaque y su colega, recién sobre el final, encontró el hilo conductor que en definitiva le pudo dar el honor de tablas.
COLONIA 1- SAN JOSE O.
Estadio Profesor Alberto Suppici. Juez: Jonathán Ramos (Pando) (Regular).
Gol: 14m. Sebastián Noy.
EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Agustín Noy.
EL MEJOR DE SAN JOSE: Santiago Gáspari.


