Cono Pietro: «era un orgullo vestir la camiseta albirroja»

Por Amílcar Caula

CONO PIETRO:» FUE UN LOGRO INOLVIDABLE EN UNA ÉPOCA DONDE EL FÚTBOL SE VIVÍA INTENSAMENTE»
Al cumplirse 31 años del ultimo Campeonato del Interior, ganado por Florida en Rocha ante la Selección local, SOLO DEPORTES dialogó con uno de los valores mas destacados de aquel glorioso plantel, Cono Enrique Pietro, quien nos dejó estos testimonios:

«Como no recordar aquellos momentos, se respiraba fútbol, el mismo se vivía intensamente, muchos de nosotros dejamos cosas de lado, inclusive estar mas con la familia, por defender la causa de la Selección, era un orgullo, una pasión vestir la camiseta albirroja, fuimos conducidos por un gran líder como Mario Patrón, un señor DT que no dejaba nada librado al azar, vivía para el fútbol, planificando, organizando, estudiando los rivales, un fenómeno, un obsesivo de lo que hacia y lo mas importante mandaba el, hoy en día hay jugadores que hacen lo que quieren, que tienen sus caprichitos y vicios, para un técnico como Mario Patrón eso no tenia cabida.

Era un orgullo, una pasión vestir la camiseta albirroja

Logró conformar un gran cuerpo técnico recuerdo, que lo cobijó ,rodeó y respaldó de la mejor manera, a su lado el Profesor Gerardo Barraco, un adelantado, un monstruo, era Profesor, amigo y a veces hasta consejero del jugador, se convertía en una especie de psicólogo para nosotros, ellos lideraron todos juntos a este grupo, solidario, unido que nos llevo a la gloria eterna.

Ahora el jugador no vive intensamente la pasión por el fútbol prefiere la playa, la juntadera con amigos, bailes, antes que la pelota .

Por supuesto que quedaron miles de anécdotas que siempre y cada año que pasa las estaremos recordando, porque fueron vivencias inolvidables, estábamos rodeados de dirigentes muy inteligentes y capaces (Alberto Martínez, Rene Tejeria entre otros), que sabían cumplir a pleno su función, algunos integrantes del grupo ya no están, pero se que con una sonrisa nos guían desde el cielo.
Como no recordar aquellas comparsas que nos acompañaban a todos lados, le brindaban colorido y un toque especial al espectáculo, yo me encargaba de hacer la colectas para que los muchachos pudieran ingresar a los Estadios. Todo era mas sano y puro por supuesto, eso ahora se ha perdido.

Cono Pietro con la albirroja

Actualmente casi ni voy al fútbol, pese a todo me han llegado propuestas para dirigir, la verdad que no tengo ganas, me corrieron de las canchas, estoy decepcionado, hay algunos que tienen un protagonismo desmedido, personalmente pienso que como un jugador se prepara para jugar, un DT lo hace para dirigir, entiendo que los dirigentes también deberían realizar algún curso para llevar adelante su labor.

Actualmente casi ni voy al fútbol, me corrieron de las canchas, estoy decepcionado, hay algunos que tienen un protagonismo desmedido,

A nivel de Selecciones juveniles se logran títulos y se pelean campeonatos, a esa edad esta el grupo de padres cerca, fundamental el apoyo que brindan para que no falte nada en todo sentido, económico, psicológico y disciplinario. Pienso que cuando se hace el paso a la Selección Mayor, ahí viene el problema, los padres ya no están, el jugador no vive intensamente la pasión por el fútbol prefiere la playa, la juntadera con amigos, bailes etc, antes que la pelota . Creo que no hemos podido capitalizar bien el estupendo nivel que se tiene en formativas, cuando se llega a mayores la exigencia competitiva en todo orden nos desborda» manifestó el Campeonísimo Cono Enrique Pietro.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: