Anuncios

Contundente debut de San José

Por Natalio Negrín @NatalioNegrin

San José le ganó por tres a cero a San José Interior. Foto Ramón Marrero Primera Hora San José

San José venció por tres a cero a San José Interior por la segunda fecha de la Copa Nacional de Selecciones. Si bien el triunfo de San José es inobjetable, la diferencia en el marcador es algo abultada. La diferencia estuvo en lo eficaz que fue uno y otro en el área rival.

Partido raro se puede decir, porque San José Interior tuvo situaciones claras de gol, a lo mejor algunas más que San José. Pero el conjunto blanco fue más eficaz en el área rival, y allí la gran diferencia que hubo en el partido. El arranque San José Interior generó tres o cuatro aproximaciones con peligro, aunque la más clara la tuvo Agustín Burgos, que luego de pelear una pelota entre los zagueros de San José, en una salida rápida de contra de la vista, quedó mano a mano con el portero Silva, pero en el momento de eludirlo le quedó larga la gambeta, se abrió demasiado y perdió la chance de abrir el marcador. El que no perdió la chance fue Eduardo “chumbo” Hernández, quien tuvo un tiro libre a pedir de boca para él y lo cambio por gol. Primer remate al arco de San José terminó en la red. Luego de ese gol San José controló el balón, lo hizo circular y tuvo alguna otra oportunidad para aumentar. La visita también tuvo chances para empatar, pero la falta de puntería como por ejemplo en otra muy buena jugada de Burgos que apiló rivales, aunque se definición se fue por arriba del horizontal.

La diferencia estuvo en el área rival. Foto ramón Marrero Primera Hora

Para el arranque del segundo tiempo San José duplicó distancias casi en el inicio de ese segundo tiempo. Estupendo pase filtrado de Agustín Díaz entre líneas para la llega de “Nacho” Guardado, que define muy bien ante la salida de Facal, y a los cinco minutos del segundo tiempo llegó el dos a cero y pareció ser un golpe de gracia al partido. Pese a que San José Interior siguió insistiendo, buscó por muchos medios, con el pasar de los minutos se fue quedando sin ideas. San José tuvo espacios, pudo liquidarlo antes, pero era impreciso en los últimos metros. A pocos minutos del final un claro penal de Mariano Quevedo sobre el Rosarino Medina, le dio la chance a Daniel Martínez que cambie penal por gol para una contundente victoria de San José en su debut. Triunfo justo pero reitero algo largo en el marcador. Los dirigidos por Gustavo Cabrera pican en punta en la serie, logran un triunfo más que importante con una diferencia de goles que puede ser determinante en el futuro.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: