Connect with us

#CopaOFI

Convenio con AUDEF amenaza con la desaparición de algunos clubes

Publicado

/

cancha abandonada

Por Francisco Connio Vique de Ecos Regionales

OFI y AUDEF se reunirán para regularizar las ‘Licencias’ de los Entrenadores

La exigencia para que los Entrenadores tengan sus ‘Licencias’ para poder ejercer es un requisito
imprescindible que la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) exigirá a partir
del año 2023.

Desde hace mucho tiempo la ‘Asociación’ que agrupa a los Entrenadores de fútbol se viene reuniendo con el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) con el objetivo de
regularizar la situación de los Directores Técnicos de todo el país y que éstos tengan sus respectivas ‘Licencias’ para poder ejercer.
Sin embargo, la situación, lejos de una solución, se presenta al menos problemática según manejaron los dirigentes en la última sesión del Consejo Ejecutivo.
Si bien el tema ya se conocía por parte de algunos dirigentes, para otra gran parte no se tiene mucha información, habida cuenta que cambió el Consejo Ejecutivo de OFI e ingresaron nuevos Directivos.

ecos regionales e1629547900541
Los anteriores -varios de ellos están en este nuevo ejercicio-, se habían reunido con la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) y habían solicitado hasta setiembre de 2023 para regularizar la situación de todos los Entrenadores.


Los nuevos Consejeros no están dispuestos a arribar a ningún acuerdo sin tener elementos de análisis, pero los dirigentes que ya estuvieron antes con AUDEF, entienden que no están dadas las condiciones para volver a solicitar prórrogas o consideraciones, ya que dicen que AUDEF tiene “el sartén por el mango”.

Advertisement

Vale señalar que para actuar en OFI con la Licencia “B” ya es suficiente, pero previo paso por la Licencia “C”, que es la que empareja a los Entrenadores de fútbol infantil.

AUDEF pretende que todos tengan la ‘Licencia’ habilitante, ya sea desde 1ra. División a las formativas.

Sin embargo, el tema no parece sencillo desde lo económico, porque de acuerdo a algunos números que se manejaron en la sesión, para obtener la ‘Licencia’ el costo ronda los 20.000 pesos, lo que se incrementa con cada ‘Licencia’ posterior.
Dada esta situación, algunos dirigentes tomaron la palabra y señalaron alarmados, que esta situación inevitablemente va a traer consecuencias muy malas para OFI, ya que muchos clubes del Interior -sobre todo de las ‘Ligas’ chicas-, no podrían acceder a contratar a un Entrenador por ser plenamente amateurs y su destino es la desafiliación, porque además no es un solo Entrenador por club, sino varios, poniendo por ejemplo que en el mejor de los casos solamente con 1ra. División, con el ‘Femenino’ y uno que se haga cargo de tres Divisiones inferiores, ya son tres Directores Técnicos que hay que pagar.

Insistieron que el camino, en caso de prosperar esta situación, es la desafiliación de muchos clubes, más allá que hoy al estar en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) las obligaciones pasan a ser otras, mucho más exigentes, así como también los beneficios (caso del apoyo económico para los torneos) son mayores.

Sebastian sosa y eduardo mosegui e1669325312543

Sebastián Sosa y Eduardo Mosegui en Qatar.

La reunión se realizó el martes pasado, pero no se firmó nada porque el Presidente de OFI, Sebastián Sosa, está en el ‘Mundial de Qatar’ (estará en la 1ra. fase de Uruguay) y después porque la intención de los dirigentes es intercambiar con la AUDEF alguna propuesta alternativa.

En ese sentido, se manejaron varias fórmulas y por más que es inevitable que los Directores
Técnicos de 1ra. División y de Sub 20 tengan su ‘Licencia’ obligatoria, se intentará arribar a un acuerdo para extender un año más la obligatoriedad de ‘Licencias’ para el fútbol femenino y para las Divisiones formativas de las categorías masculino, por ejemplo.

Advertisement

Se pueden manejar asimismo algunas alternativas económicas y en ese sentido habrá que acercarse a cada una de las Intendencias Departamentales para conocer si están dispuestas a otorgar determinados apoyos.
El tema no es sencillo y habrá mucha tela para cortar, por más que el tiempo se agota…

entrega premio arb

Silvina Tea fue amenazada.

Amenazaron y agredieron verbalmente a dirigente de OFI

Silvina Tea es la dirigente femenina que ingresó por la lista de Sebastián Sosa como titular en el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
En fines de semana pasados le tocó ser Veedora de la final del torneo de fútbol femenino de la
categoría Sub 16 en Maldonado, entre Ituzaingó y Sud América de Mercedes en el Estadio “Domingo Burgueño Miguel” concretamente, donde además estaban fijados partidos por la Liga Fernandina de Fútbol.
El encuentro femenino, que fue el primero de una atípica triple jornada, se extendió más de la cuenta por hechos que se dieron en la cancha, una chica fracturada, dos chicas desmayadas y alguna
situación que se generó en la tribuna con petardos.
Hubo que llamar para que ingresaran las ambulancias a la cancha y también se llamó a la Policía; en fin, varias situaciones anómalas.
El partido se extendió e inevitablemente se “montó” con el otro horario, que increíblemente
entre uno y otro apenas lo separaban quince minutos.
Ante esta situación, quisieron “desalojar” a las chicas porque precisaban los vestuarios e incluso un equipo masculino se cambió en el pasillo, cerca del vestuario de las chicas y por más que la Veedora les llamó la atención, recibió insultos y amenazas de parte de dirigentes de la ‘Liga’.
Evidentemente hay cosas que deben solucionarse de otra forma y entender que cualquier fijación de OFI tiene prioridad por sobre cualquier ‘Liga’ y club local, por lo que ante esta situación, se
debió comunicarse con OFI advirtiendo la misma.
Todo pasará al Tribunal de Penas, se estudiarán los formularios y se verá cómo sigue la situación, pero no deja de ser grave.

congreso 4

Congreso de OFI

‘Congreso’ con pocas ponencias
Está todo encaminado para el Congreso Extraordinario de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) del sábado 10 de diciembre en Melo, donde el punto principal será el tema del presupuesto.
Sin embargo, hasta el pasado viernes, 18 de noviembre, había plazo para que los Consejeros
elevaran a la Gerencia alguna ponencia que entendieran pertinente a tratar, sabiendo que hay algún
tema administrativo que deberá resolverse aprovechando esta ocasión.
De todos modos, se entiende que será fundamental generar instancias previas entre las
‘Confederaciones’, con el fin de ir manejando los temas a tratar y que el ‘Congreso’ sea más
fluido y no se “tranque” ni se alargue más de lo previsto con alguna discusión sobre determinados asuntos.

dinero y trofeo 114590312 e1617110892777
Se sigue trabajando por el tema económico para los torneos
Si bien se acercan las fechas para llamar a inscripciones para la próxima ‘Copa Nacional de Selecciones del Interior’, hay varias situaciones a resolver y parecería girar todo en un círculo
vicioso.
Se maneja qué dineros ingresarán para volcar a los torneos, por intermedio de espónsors y televisación, pero no se sabe aún qué se tiene, porque, como dijo un dirigente, más allá que se habló de varios posibles acuerdos, “me gustaría tener la certeza de saber cuánto dinero tendremos”.
A su vez, las ‘Ligas’ están esperando saber con qué se cuenta para poder inscribirse aunque tampoco hay certeza de aplicar el ‘Reglamento’ en cuanto a su obligatoriedad o dejarla opcional si no se sabe exactamente cuánto dinero habrá.
Lo cierto es que los dirigentes no descansan y siguen trabajando a full para resolver todo esto en estos días.

Continuar leyendo

#CopaOFI

#CopaOFI. Colonia se mueve en juveniles

Publicado

/

cuerpo tecnico

Por Pedro R. Clavijo

JUVENILES ENTRENAN LAS DOS COLONIA

Los chicos de la Sub 17 de Colonia Capital, están trabajando desde esta semana, tanto en la capital como en Colonia Valdense.

La albiazul empezó el último domingo en la mañana utilizando el Parque Antonio María Clara. El cuerpo técnico utiliza una lista extensa a fin de ir encontrando los nombres que concluyan en el plantel que jugará el torneo.

Futbolistas citados:

Advertisement

Deportivo San Pedro: Lautaro Negrín.

Maracaná: Leandro Mandarano. Facundo Beltrán. Agustín Jauregui. Valentino Vila. Tadeo Brum. Nicolás Sanguinetti. Tomás Viera.

El General: Valentín Mar. Emiliano Alza. Dilan Izaguirre.

San Carlos: Renato Román. Joaquín Osores. Alejo Taberna. Matías Éboli. Valentino Caricot.

Peñarol: Lucas Ferreira. Joel Mignard. Gonzalo Etchenique.

Advertisement

Barrio Sur: Salvador Orozco. Sebastian Etchegaray. Ezequiel Machado. Nahuel García.

  1. Wanderers: Johann Pouso. Facundo Mihoff. Maximo Álvarez.

Artesano: Davor Zurdo.

Juventud: Nazareno Rodríguez. Benjamin Romero.

CUERPO TÉCNICO:

DT: Ezequiel Vidal.

AT: Pablo Rodríguez.

Advertisement

PF: Claudio Torres.

Delegado: Nicolás Pérez.

Colaboradores: Lucas Geymonat. Damián Castrillo.

Equipier: Luis Díaz.

 

Advertisement

COLONIA VALDENSE: La rojita.

A las órdenes del DT: Diego Benítez, trabajan desde el martes 29 de noviembre en el Parque Celestino Geymonat de Colonia Valdense. Previamente se hicieron campamentos de observación:

Futbolistas citados:

Nacional NH: Augusto Bacigalupe. Fabricio Vargas. Lautaro López. Santiago Nollemberger.

La Granja: Darwin Paz.

Advertisement

Reformers: Sebastián González. Matías Rodríguez.

Colegiales: Benjamín Batista. Emilio Rodríguez.

Estudiantes El Colla: Marcos Acuña. Antonio Mayolas.. Thiago Vidal.

Rosario Atlético: Juan Bares. Lautaro Gardiol. Simón Gardiol.

Artesano: Felipe Alvariño. Lucas Balbuena. Lautaro Dalmás. Santiago Larrea. Facundo Roth.

Advertisement

At. Valdense: Benicio Delfino. Gonzalo Karlen. Francisco Martínez. Guillermo Planchón. Sebastián Planchón.Emiliano Silvera. Tobías Wilson.

Esárta: Andreux Burgueño. Luciano Castromán. Germán Cóccolo. Emiliano Durán. Lucas Estévez. Gonzalo Guichard. Yonathan Magallanes. Richard Soria. Lautaro Yoset.

 El cuerpo técnico de la rojita. (Foto. Prensa Atlético Valdense).

Continuar leyendo

#CopaOFI

#CopaOFI. Artigas ganó la primera

Publicado

/

MG 1926

Artigas derrotó a Florida en la final Sub 15 por 5-0
Los de la Cumbre Oriental, se impusieron claramente en el partido de Ida Final Sub 15, celebrado en la noche del miércoles 30 de noviembre, en el Estadio Campeones Olímpicos.

(más…)

Continuar leyendo

#CopaOFI

Carlos Alaniz: “No podemos discutir cosas chiquitas, debemos ir a los temas macro”

Publicado

/

alaniz en auf ofi

Por Francisco Connio Vique de Ecos Regionales

-Proviene de Florida, desde donde realizó una larga trayectoria como dirigente, ingresando como titular por la Confederación de Fútbol del Sur y hoy, en este cierre de año y comienzo del próximo, ocupa un cargo fundamental en la Organización del Fútbol del Interior (OFI), nada menos que como Secretario. (más…)

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tendencia