Copa América. Brasil y Argentina juegan más que un clásico.

SEMIFINAL DE LA COPA AMÉRICA

Nuestro continente tendrá su atención concentrada en el clásico mundial: Brasil – Argentina. Los brasileños llegaron a la semifinal tras vencer con sufrimiento a Paraguay por penales, un resultado que no estaba en el pronóstico de muchos. El conjunto local en la Copa América llega invicto, pero también ha presentado dudas a lo largo del camino.

Resultado de imagen para brasil argentina

Argentina viene de menos a más: después de perder con Colombia y empatar con Paraguay en la fase de grupos, derrotó 2-0 a Venezuela en cuartos y fue la única selección que de hecho ganó en los 90 minutos en esa fase (Chile y Perú también avanzaron vía penales). Lionel Messi aún no ha mostrado su mejor fútbol y Lionel Scaloni, el técnico, debe consolidar un equipo renovado que le ha costado encontrar una identidad.

El último partido no amistoso entre ambas selecciones fue el 10 de noviembre de 2016 en eliminatorias a Rusia 2018, en el que Brasil ganó 3-0. Luego disputaron dos amistosos: el 9 de junio de 2017 Argentina ganó 1-0 y el 16 de octubre de 2018 Brasil venció 1-0.

Resultado de imagen para brasil argentina

El ganador enfrentará en la final a la selección que salga victoriosa del partido entre Chile y Perú

El estadio que recibirá esta noche (desde las 21.30 hora de Uruguay) el duelo entre Brasil y Argentina es el mismo que hace casi cinco años sufrió una de las mayores tragedias futbolísticas de los norteños de los últimos años: la goleada 7-1 frente a Alemania.

Brasil -Argentina

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)
Hora: 21.30 SporTV TVPública Canal Eventos
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro (o Filipe Luis); Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Gabriel Jesús, Roberto Firmino y Everton. DT: Tite.
Argentina: F. Armani; J. Foyth, G. Pezzella, N. Otamendi, N. Tagliafico; R. de Paul, L. Paredes, M. Acuña; L. Messi, L. Martínez y S. Agüero (o Ángel Di María). DT: L. Scaloni.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: