Copa. Río Negro a un paso

Río Negro a un paso de la A 2016. Foto Ramón Marrero
Río Negro a un paso de la A 2016. Foto Ramón Marrero

SERIE CASI CERRADA

Río Negro quedó a un paso de la siguiente ronda después de golear a Universal

Por Agustín Berriel

La victoria cebrita lo pone camino a la siguiente ronda. El equipo de Heber Noya no jugó bien, tuvo falencias notorias en todas las líneas y a Río Negro le salió todo como lo pensó.

La serie está casi cerrada, Río Negro le ganó muy bien a Universal y parece difícil que el resultado cambie. En un partido que en lo previo era parejo, el cebrita salió con todo y le ganó en todas las líneas al albiverde, que estuvo lejos de lo que puede dar.
Universal falló en la contención, en la defensa y en el ataque y Río Negro aprovechó al máximo las distracciones albiverdes. A los seis minutos Germán Travieso puso la apertura definiendo muy bien ante Gonzalo Ruíz, que un minuto antes le había sacado del ángulo una pelota de gol a Pablo Negris.
Río Negro fue muy sólido y no sufrió en defensa durante el primer tiempo salvo en una jugada en que Martín Hornes encaró y dejó sólo a Gustavo Iturburo, que definió mal cuando llegó cara a cara con el pibe Lucas Machado.
En el segundo período se vio lo mejor de Río Negro en la faz ofensiva y lo peor de Univesal, una mezcla que fue determinante para el desarollo y el resultado final del encuentro.
Bruno Carlini entró derecho en Río Negro y en la primer pelota que tocó aumentó las cifras en el marcador. El balón llegó desde la derecha y Carlini remató de primera al ángulo derecho del arco que defendió Gonzalo Ruiz. El arquero no tuvo una respuesta adecuada en el gol, pareció seguro de que el balón no entraba y se notó en los gestos posteriores del coloniense, que asumió su error. Después le tapó un cabezazo a Gómez que hubiera sido otro tanto, en una reacción brillante.
En tres minutos Río Negro cerró el partido. Germán Travieso, la figura del partido, puso el tercer tanto para los cebritas luego de una gran jugada ofensiva del equipo de Augusto Camejo.
Universal dependió mucho de Britos para generar, Iturburo no estuvo a la altura del partido y Pedro Vico tampoco rindió como puede. Si bien el ingreso de Navia le aportó claridad a Universal, el equipo careció de profundidad merced del buen trabajo de la defensa cebrita.
El gol de Nicolás Fuentes puso a tiro al albiverde a falta de algo más de 10 minutos, pero no sirvió para mucho ya que el propio Nicolás Fuentes, en su deseo de rechazar un balón, le dejó servida la pelota a Juan Manuel Gómez que puso el cuarto tanto.
Río Negro jugó muy bien en todas sus líneas, fue parejo y oportuno. Universal dio menos de lo que puede, mucho menos, y si bien la serie parece cerrada, el albiverde aún no está muerto. No va a jugar tan mal Universal en el próximo partido y lo mismo va a ocurrir con Río Negro, va a ser muy difícil que haga un partido tan perfecto.

Fotos de Ramón Marrero de Primera Hora

Estadio
Público 600 Personas
Jueces: José Bonilla, Giovani González y Manuel Cabrera (Maldonado)

Universal 1
Gonzalo Ruiz
Diego Gasco (Navia)
Nicolás Fuentes
Junior Vidal
Andrés Vecino
Gerardo Domínguez
Claudio Bravo
Héctor Britos
Martín Hornes (O’Neill)
Gustavo Iturburo
Pedro Vico
DT: Hebert Noya

Río Negro 4
Lucas Machado
Diego De Los Santos
Mariano Quevedo
Gonzalo Cardaccio
Diego Fernández
Germán Travieso (Bauzá)
Fabricio Martínez
Mauricio Espinosa
Pablo Negris (Sánchez)
José Falero (Carlini)
Juan Manuel Gómez
DT: Augusto Camejo

Goles: 6′ y 70′ Germán Travieso (RN), 67′ Bruno Carlini (RN), 79′ Nicolás Fuentes (U) y 90′ Juan Manuel Gómez (RN).

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: