Anuncios

Copa Uruguay. «Somos rehenes de una situación ajena»

24 CLUBES OFI QUE JUGARÁN COPA URUGUAY, ENVIARON NOTA A OFI.

Las instituciones de OFI que están clasificadas para participar de la Copa Uruguay que tenía fecha de iniciación para el 15 de abril, harán llegar en el día de hoy, una misiva al C.E de la Organización de Fútbol del Interior expresando su malestar por lo actuado en las últimas horas. «»Teníamos gran ilusión por lo que creíamos era una gran oportunidad para las instituciones parte de O.F.I», expresa en uno de sus párrafos.

Agrega «Cuesta creer los argumentos públicos que han esgrimido quienes votaron negativamente, así como el silencio de otros».

Es muy interesante leer cuando escriben sobre el colectivo del fútbol del interior significando «Hoy somos nosotros (24 clubes), mañana serán otros -somos más de 700 en la Organización- quienes defenderemos y cuidaremos los espacios que nos corresponden, exigiendo se nos respete, defendiendo lo que genuinamente nos corresponde», ya que como hemos expuesto mas de una vez, en los calendarios de OFI se tiene en cuenta a los clubes que intervienen en sus competiciones dejando de lado a los que cuentan con actividad en sus ligas que debe comprimirse a escasos 60 a 90 días con partidos de noche y en condiciones climáticas muy adversas .

AQUÍ LA CARTA

28 de febrero de 2020

Señor Presidente de O.F.I.,

Estimado Profesor Don Mario Cheppi.

Presente:

 

Por medio de la presente, las 24 Instituciones que disputaremos la Copa Nacional de Clubes O.F.I., divisional “A”, nos dirigimos a Usted y al Consejo Ejecutivo que preside para hacer llegar nuestra palabra en relación a los hechos de público conocimiento referentes a la no disputa de la Copa Uruguay en el año 2020.

La noticia que la Copa Uruguay no se jugaría en la temporada 2020 nos impactó negativamente. Las 24 instituciones habíamos manifestado nuestro interés en disputar la copa y teníamos gran ilusión por lo que creíamos era una gran oportunidad para las instituciones parte de O.F.I. Asumimos el compromiso y nos preparamos para el mismo, afrontando todo lo que ello implicaría.

Somos respetuosos de las decisiones que se toman. No las compartimos. Cuesta creer los argumentos públicos que han esgrimido quienes votaron negativamente, así como el silencio de otros. Particularmente nos impacta la falta de apoyo de aquellas instituciones que conviven con nosotros en el interior de nuestro país.

A nosotros no nos van a explicar lo que es hacer 500 kilómetros para jugar un partido de fútbol. A nosotros no nos van a explicar lo que cuesta trabajar para costear un viaje. Somos nosotros quienes sabemos -y sabemos muy bien- cómo cuesta mantener a una institución. Nosotros tenemos claro que no somos profesionales. Vemos y sabemos bien que mucho “profesional” no asume su condición de amateur.

Entendemos, y nos apena, ser rehenes de una situación ajena a nosotros. Somos gente de fútbol y queremos jugar al fútbol. Queremos mantener viva la ilusión de nuestros jugadores, el sueño de jugar esta Copa.

Este colectivo, que se encuentra en reunión permanente, bregará siempre por un fútbol integrado. Hoy somos nosotros (24 clubes), mañana serán otros –somos más de 700 en la Organización– quienes defenderemos y cuidaremos los espacios que nos corresponden, exigiendo se nos respete, defendiendo lo que genuinamente nos corresponde.

Por lo antes expuesto, solicitamos al Consejo Ejecutivo que usted preside, tenga bien recibirnos a los efectos de ver qué consideraciones se pueden tener a corto y mediano plazo referidas a la Copa Uruguay, así como también la postura Institucional referida al relacionamiento con el fútbol profesional.

 

Cordialmente,

Por clubes…

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: