#CopaOFI
#CopaDeClubes. Sorpresa en la designación en semifinales de la Copa A
CARLOS PAZ NOMINADO A LA REVANCHA ENTRE UNIVERSITARIO Y WANDERERS
El fútbol es la materia opinable más amplia del espectro dialéctico, donde cada uno tiene su opinión las que generalmente son dirigidas a uno de los sectores más importantes del deporte.
En este caso, nos causa sorpresa que en una instancia definitoria, aparezca nominado el experiente colegiado artiguense Carlos Paz, quien -a pesar de la categoría lograda en OFI- no hemos visto redondear faenas satisfactorias de las que sobran ejemplos.
Quizán la cercanía entre Artigas y Salto haya hecho que recayera una designación inesperada en un partido definitorio.

Carlos Paz el día de los incidentes Darling-Boquita donde salió corriendo al vestuario sin ver lo que aconteció.
Los encargados de efectuar las selecciones arbitrales tendrán sus razones tan valederas como respetables, pero y siempre hablando de la función, Paz no cumple con los requisitos impuestos para este tipo de espectáculos.
El sábado en San José, Fernando Martínez conducirá Río Negro y Libertad en un partido muy equilibrado, donde las cirscunstancias políticas de cara a las elecciones de OFI, ya el Este viene trabajando contra el Sur.
Hace tiempo que se ha dejado de lado el sano criterio imperante en otras épocas, donde no había objeción cuando un club de una confederación (en este caso Sur y Este) quien impartiría justicia, sería de otra confederación que pudo haber sido del Litoral o Litoral Norte.
El caso de Paz es similar, ya que pertenece al Litoral Norte en un matcha que tendrá a Universitario (de su confederación) y Wanderers del Sur. Aquí podía haber sido uno del Este o del Litoral.
Acá no se pone en tela de juicio a las personas, sino a los árbitros a los que hay que preservar en su integridad. No puede ser el Consejo Técnico de OFI una ONG para distribuir los recursos intentando equilibrar la balanza.
Desde todas partes se escuchan los reclamos con la forma de proceder de quienes marcan las designaciones que -reiteramos- no son órganos de beneficiencia, sino que deben estar ajustadas a los antecedentes de quienes los representen en la cancha.
El silencio cómplice de los medios importantes de comunicación hace que se soslaye algunos graves incidentes ocurridos en diversas ciudades siendo reiterativo en alguna de ellas, pero el costo político de sancionar como corresponde, hace que desde todos los sectores se mantenga un «silenzio stampa».
Yendo al fútbol, el sábado en San José, Río Negro recibirá a Libertad de San Carlos en una 2da parte donde llegan igualados 1-1.
Para Universitario la cosa es más clara, puesto que además de la victoria conseguida en la cancha en Durazno, le agregó un recurso que le será favorable por una diferencia de 3 goles en una llave que a priori parece estar definida.
Copa A
Revanchas de semifinales
Río Negro – Libertad SC (1-1)
Estadio CML
Sábado 19 de julio 15 hs
Árbitros de Florida:
Fernando Daniel Martínez, Sergio Bidondo, Javier Soto
Cuarto árbitro: Diego Fagúndez
Veedor Carlos Alaniz Cabeza
Universitario-Wanderers (2-1)
Estadio Ernesto M Dickinson
Domingo 20 de julio 15 hs
Árbitros de Artigas:
Carlos Paz, Rodrigo Gonzalez y Albanio Machado.
Cuarto ábitro: Nestor Coelho de Rivera.
Definición: Mejor puntaje; 2º. Mejor Diferencia de Goles; 3ºPenales Sistema FIFA (no se disputará alargue)


