#CopaOFI. Aplastante victoria de Central

Los decanos sellaron la clasificación con un segundo tiempo extraordinario

 

Por Ricardo Piñeyro

El ingreso de Pablo Cabrera fue determinante para que el equipo decano en pocos minutos pasara a ganar por 2 a 0, hizo cuatro y pudieron ser más.

 

El segundo tiempo de Central fue maravilloso. Lo lastimó a San Eugenio desde el comienzo mismo de la etapa final y encontró espacios para un golpe contundente que lo deja cerca de los cuartos de final. No fue un buen primer tiempo de los decanos, pese a una presión inicial y algunos intentos de Mauro Portillo, solo se pueden destacar dos remates, uno de Ernán  Delgado que llevaba destino del ángulo derecho, pero el arquero contuvo bien y una segunda llegada, esta vez de Guardado que propició una enorme atajada de Brandao contra el vertical izquierdo. Portillo además hizo una gran jugada, pero su remate se perdió por encima del horizontal. Quedan dos jugadas para destacar, la primera muy dudosa donde Rebollo barre a Neto en el área, pero Palacios – de flojísimo arbitraje –desestimó y una agresión de Quevedo al mismo jugador que debió ser roja. La presencia de Pablo Cabrera en el segundo tiempo fue determinante para que los decanos torcieran el encuentro a su favor.

Foto Primera Hora

El delantero hizo todo bien y fue protagonista de los dos primeros goles de Central. El arranque del equipo de Juan Cabrera fue a todo trapo y perfectamente pudo abrir la cuenta a los dos minutos después de una jugada diseñada por el centro por Pablo Cabrera, Guardado recibió llegando por la izquierda pero el disparo se perdió afuera contra el vertical derecho. Dos minutos después Portillo – de buen partido – llegando en diagonal estuvo cerca de vencer el arco de San Eugenio con remate potente.

Fue un anuncio de lo que se venía. Los artiguenses que jugaron muy abiertos comenzaron a padecer el juego y el primer gol se caía de maduro. Pablo Cabrera encaminó el ataque, cedió para Guardado por izquierda, éste envió un centro al área para que Waldemar Acosta pusiera el 1 a 0. A partir de ese momento fue un carnaval de Central, que desde todo punto de vista aplastó a su rival, que no tuvo reacción alguna. A los 23 minutos Portillo hizo un golazo, la jugada nació de un lateral para Cabrera en el área, que cedió para Acosta, éste para Portillo que definió magníficamente.

San Eugenio lo siguió intentando pero cada llegada de Central era sinónimo de gol. Inmediatamente después del gol de Portillo, Guardado solo en el área estuvo a punto de llegar al tercero, pero Brandao le cerró bien el arco. Pero tuvo revancha y anotó con una gran combinación entre González y Portillo, Guardado definió dejando al golero en el piso. Y para cerrar la cuenta, Fabricio González llegando a la última zona artíguense encontró los espacios para un remate extraordinario y dejar sin asunto a Brandao. Palacios debió expulsar a algún jugador de San Eugenio – especialmente a Scorza y Romero – pero su mediocre accionar siguió expresándose dentro del terreno de juego. Central contó con algunas otras chances que no concretó, pero más allá de ese detalle, jugó un segundo tiempo exuberante que da a pensar que la serie quedó liquidado. Central se pareció a Central.

Central . Foto gentileza de Jorge Gutiérrez Pérez

Casto Martínez Laguarda

Árbitros: Marcelo Palacios,

Público: 800 personas

Central          4

Fabio García

Mariano Quevedo (M. Delgado)

Nicolás Rebollo

Maximiliano Britos

Ernán Delgado (Peña)

Lucas Battaglino (Cabrera)

Fabricio González

Eduardo Hernández

Mauro Portillo

Juan Ignacio Guardado (Larrauri)

Waldemar Acosta

DT: Juan Cabrera

 

San Eugenio            0

Brandao

Raúl Romero (Scorza)

Gastón Pérez

Sebastián Fernández

Alejandro González

Guillermo Da Col

Walter Paz (Meireles)

Francisco De Castro

Matías Martins

Javier Moreira (Pais)

Edy Neto

DT: Carlos Paz

Goles: 63´ Waldemar Acosta (CEN), 68´ Mauro Portillo (CEN), 76´ Juan Ignacio Guardado (CEN), 83´ Fabricio González (CEN).

Festejo de Central. Foto gentileza de Jorge Gutiérrez Pérez

 

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: