#CopaOFI. Arachanas se llevó un triunfo importante desde Maldonado.

Por Ernesto Hornos
COPA DE OFI 2020 DE FÚTBOL FEMENINO:

Por 8vos de Final de la Copa Nacional de Clubes de OFI a nivel Femenino se enfrentaron en el Parque Las Delicias de Maldonado el equipo de Barrio Perlita, representado por Deportivo Maldonado, con Arachanas de Melo.
El triunfo, justo y merecido, se lo llevó el equipo melense en cifras de 3 a 1, consiguiendo así una gran chance de meterse en 4os de final teniendo en cuenta no solo la victoria conseguida jugando de visitante sino también la diferencia de goles de cara a afrontar la revancha a jugarse en Cerro Largo el próximo fin de semana.

Fotón de Ernesto Hornos del festejo de Arachanas

Se puso en ventaja el equipo de Arachanas a través de una ejecución de tiro libre desde larga distancia por intermedio de su nro 4 Yuliana Suárez que le dio vuelo y precisión a la pelota y se le coló por arriba, justo contra el travesaño a la guardameta Anavi Valdivia que pensó que la pelota se iba afuera pero cayó justo detrás de ella cuando solo corrían 11´.
Logra empatar el equipo rojiverde a través de una larga corrida y notable definición de su goleadora Tatiana Da Luz a los 25´ pero esa y una jugada que había terminado en gol pero bien anulado por la árbitro del partido Nadia Troc fueron las únicas llegadas que tuvo el equipo de Maldonado en el primer tiempo, que sin embargo se fue 1 a 1.
En el 2° tiempo Arachanas fue dominador de las principales acciones del juego, maniató al conjunto local, no lo dejó jugar cómodo, lo presionó y manejó muy bien la pelota para mantenerla lejos de su arco y cundo encontró la ocasión se lanzó con mucha velocidad al ataque, haciendo presumir que en cualquier momento pudiera llegar algún gol más, y llegaron nomás: a los 69´ Zulma Daher convierte el 2° y a los 85¨la habilidosa Wendy Carballo anota el 3ero que sería el que daría cifras definitivas al encuentro.
No repitió actuaciones anteriores el equipo de Maldonado, y aunque las chicas pusieron muchas ganas se vieron superadas por este experiente equipo arachán y a pesar de que la entrenadora Mandagarán ensayó varias variantes no le encontró la vuelta nunca para crearle peligro al conjunto rival y va a tener trabajo abundante en la semana para corregir errores y tratar de dar vuelta este resultado cuando viaje a Melo para afrontar la revancha.
Detalles:
8os de Final de la Copa de Clubes de OFI de Fútbol Femenino 2020
Parque Las Delicias – Domingo 11 de octubre

Nadia Troc, Mariela Sanchez y Verónica Gutierrez

Árbitros: Nadia Troc, Mariela Sánchez y Verónica Gutiérrez (Canelones Int.)
BARRIO PERLITA (Dep. Maldonado) 1 ARACHANAS de MELO 3
Goles: 25´Tatiana Da Luz (DM), 11´ Yuliana Suárez, 69´Zulma Daher y 85´Wendy Carballo (A)

Barrio Perlita

BARRIO PERLITA (Dep. Maldonado): Anaví Valdivia (45´Ana Valderrín), Catherine Farías, Katherine Alonso (76´Dahiana Pons), Eugenia Núñez ( 45´Lorena Vazquez), Araceli González, Camila Sánchez, Natalie Haller, Julieta Martínez (57´Micaela Silva), Florencia López, Nicole Centeno (57´Belén Muñóz) y Tatiana Da Luz. DT: Florencia Mandagarán
Suplentes: Valentina Olid, Constanza Fernández, Cecilia Trinidad, María Agüero y Ma. José Otero

Arachanas

ARACHANAS de MELO: Natalia Romero, Florencia Rivero, Caterine Caraballo, Tatiana Cegades, Belén Amaral, Zulma Daher, Yuliana Suárez, Natalia Laureiro, Martha Figueredo (86´ Yessica Rodríguez), Gabriela Lindimain (79´ Belén García) y Wendy Carballo. DT: Rolan Arbon
Suplentes: Luciana Billafán, Sharon De La Rosa, Paula Tabárez, Rosario García, Fernanda Sosa y Florencia Núñez.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: