#COPAOFI. Durazno podría cambiar de conductor

EXTRAOFICIALMENTE SE MANEJA UN NOMBRE DE MUCHO PESO

Según publica Mauricio Delgado en El Acontecer, en entrevista realizada a la Presidenta de la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno Dra María Laura López, no descartó que llegue otro DT a la selección absoluta de Durazno.

En las próximas semanas llega a gestionar la Escuela de Fútbol Municipal, en ex internacional Antonio Alzamendi, que sería un nombre de prestigio -tanto como Dominguez- para conducir la selección mas laureada del interior

Antonio Alzamendi podría ser el nuevo DT de la «Color Pitanga»

EL MARTES QUEDARA CONFORMADA LA COMISIÓN DE SELECCIÓN
“Claramente no es el único técnico en la consideración (Domínguez); hay mucha gente preparada”, dijo López
María Laura López confirmó que se reunió con Alfonso Domínguez días atrás, donde se realizó un balance de lo actuado en la pasada Copa Nacional de Selecciones. Ante la consulta sobre una posible continuidad del DT, no lo confirmó ni lo descartó. “Claramente no es el único técnico, hay mucha gente que se está preparando y mucho”, señaló.
Invitada por el programa Ganadores, que se emite los días lunes y viernes de 18:00 horas a 20:00 horas por Radio Yí (AM 960), presidente de la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno, Dra. María Laura López, celebró el regreso de la Divisional de Ascenso y la Sub-20, dos categorías que llevaban varios años ausentes en nuestro balompié.

Alfonso Dominguez dejaría «La Roja del Yí»

Lamentó su inicio tardío por distintas situaciones que fueron llevando a la postergación, como primero fue el conflicto con la Asociación Duraznense de Árbitros de Fútbol (ADAF) y luego por las inclemencias del tiempo.
Este año el calendario fútbol sufrió una importante modificación y la pelota ha comenzado a rodar mucho antes, lo que permitirá una temprana finalización de la Primera División y Sub-17, que redundará en beneficio de las selecciones rojas.
Más allá de que no se pudo comenzar en fecha con la B y la divisional Sub-20, López cree que “aún estamos a tiempo”, aguardando de ahora en más que “el tiempo nos acompañe”.

CONFLICTO CON LOS ÁRBITROS

Cuando todo estaba pronto y listo para el comienzo de la Divisional de Ascenso y la Sub-20, se produjo un cortocircuito entre los clubes y la Asociación Duraznense de Árbitros de Fútbol (ADAF).
La principal diferencia pasó por los viáticos a percibir por los colegiados, cuando éstos deben trasladarse a Carlos Reyles y Villa del Carmen. Mientras que pretendían percibir por encima de los mil pesos por salida, desde la Liga de Fútbol se ofrecía abonar el valor del pasaje a cada localidad.
Luego de varias cartas de por medio, de varias propuestas que no llegaron a buen puerto, un buen día se optó por reunirse las partes involucradas y dialogar, eso tan necesario y fundamental para limar asperezas existentes y se llegó a un acuerdo.
Consultado el presidente del órgano rector de nuestro balompié sobre cómo fueron las negociaciones, explicó: “el dialogo con la gremial de los árbitros es muy fluido. Si bien hemos tenido mejores y peores momentos en esta relación, siempre ha sido con mucho respeto, desde Raúl Morán (presidente de la gremial), como con los demás integrantes de la directiva”.
“Cómo en toda negociación ambas partes tienen que comenzar a ceder algo; creo que el acuerdo fue bueno. En un principio parecía que ambas partes estaban muy distantes, los clubes por un lado, ellos por otro; hablando la gente se entiende”.
“Mantuvimos una reunión con la directiva de ellos y aceptaron ir a hablar directamente con los clubes y nosotros actuamos de mediadores, aspecto que fue muy importante para que las partes se vieran las caras, que pudieran intercambiar ideas. Lo que se obtuvo de esa reunión fue muy positivo y por eso va a iniciar el campeonato”.
“Se logró un acuerdo para todo el año. Siempre pasa que se acordaba antes de cada campeonato. Aprovechamos esta instancia y establecimos todos los puntos de cara a todos los campeonatos que se jueguen este año. Así que ya está todo planteado y firmado con ellos y no va a haber ningún inconveniente. Hubo muy buena voluntad de ambas partes”.

SITUACIÓN ECONÓMICA

La participación de las selecciones de Durazno –en especial de la mayor- no fue buena en la pasada Copa Nacional de Selecciones, quedando eliminada en cuartos de final.
El hecho de no haber logrado contar con el estadio Silvestre Octavio Landoni durante toda la disputa del Torneo del Sur, sumado a los constantes traslados para oficiar de local fuera de Durazno –Flores y Paso de los Toros-, más alquiler de esos escenarios deportivos –Omar Odriozola y Juan Antonio Lavalleja-, determinaron una baja recaudación para la Liga de Fútbol.
Apenas dos encuentros se llevaron a cabo en nuestro máximo escenario deportivo –frente a Flores y Río Negro- lo que permitió empatar los números y no quedar en rojo.
Sobre cómo se encuentra hoy en día la Liga desde lo económico María Laura aseguró que la “situación no es mala”.
“Económicamente, si bien todos saben que el no jugar como local en el estadio Landoni a la Liga la afectó en sus finanzas, la situación económica no es mala. Si claramente somos bastante cautos en nuestros gastos de cara a lo que son las próximas competencias en categorías juveniles que es la prioridad durante el año”, señaló la dirigente.

LA SALIDA DE ALBERTI…

El cuerpo de neutrales sufrió una importante baja y fue la salida de Gabriel Alberti, que se fue a dirigir a Unión Juvenil.
Sobre su renuncia al cargo de vicepresidente, López dijo que “le cayó bien” y explicó “con Gabriel tenemos una muy buena relación. Cuando me contacte la primera vez con él, para invitarlo a que se sumara al cuerpo de neutrales, yo ya sabía que había sido técnico de Juvenil, que era hincha…Cuando se fue dando la posibilidad de que él volviera a ser técnico lo habló conmigo y lo entendí”.
“Para nosotros es una gran pérdida. Gabriel fue fundamental en el trabajo, sobre todo lo que nos aportó gracias a su experiencia como jugador. Nos daba una visión totalmente distinta. Lo extrañamos totalmente. Ojalá que le vaya muy bien en Juvenil porque es un muy buen tipo y le pone mucho corazón a lo que hace”.

REUNIÓN CON ALFONSO DOMÍNGUEZ

El jueves 25 de abril se celebró una importante reunión entre el presidente de la Liga de Fútbol y el técnico Alfonso Domínguez, donde se realizó una especie de balance sobre lo actuado en la reciente Copa de Selecciones.
Nuestro principal dirigente de nuestro balompié, reveló parte de lo conversado con el DT. “Tuvimos una reunión la semana pasada con Alfonso. Una reunión que nos debíamos y que se fue dilatando por diferentes factores. Fue una charla muy extensa, muy amena. A esta altura, después de dos campeonatos tenemos una relación de confianza con él, una relación que ha crecido, que ha madurado mucho, donde nos respetamos mucho. Fue una charla muy enriquecedora, al menos para mí. De repente, durante el campeonato, como es todo tan rápido, jugando entresemana y el fin de semana, por más que yo o el resto de los neutrales iban a las prácticas, no es lo mismo que sentarse en una mesa, conversar y hacer un balance; necesitábamos tener esta charla para ponerle un punto final a lo que fue el campeonato que, claramente, el desenlace final no es el que esperaba, ni el que él esperaba”.
“El rendimiento de Durazno no fue bueno en todo el campeonato. No siempre se puede estar en un nivel alto. Si bien fue muy abrumador, muy abultado el resultado frente a Río Negro, nada de esto puede opacar todo el trabajo que se viene haciendo, no solamente con Alfonso, sino con todo su equipo, ya desde el año pasado”.

“CLARAMENTE NO ES EL ÚNICO TÉCNICO, HAY MUCHA GENTE PREPARADA”

Más allá de que es muy reciente la finalización del torneo de selecciones organizado por la Organización del Fútbol del Interior (OFI), la dirigencia de nuestro fútbol ya piensa en lo que será la venidera edición y en la preparación de nuestros combinados.
Si bien en juveniles es casi un hecho la continuidad tanto de Ariel Fumero cómo de Fernando Molina, el panorama en mayores no es tan claro, más allá de que -a nuestro entender- Domínguez corre con ventaja de continuar siendo el DT. Al respecto, María Laura señaló: “primero tenemos que hablar en el seno de la Comisión de Selecciones; el próximo martes se estará conformando la misma».
“Claramente defiendo el trabajo y la carpeta de Alfonso Domínguez. Él fue tres veces entrenador de la selección mayor, logrando un título y un vice campeonato. Y defiendo la relación madura y adulta que tenemos con él. Claramente no es el único técnico, hay mucha gente que se está preparando y mucho. Acá tenemos muchas personas que han estudiado y se han recibido y se continúan preparando, que tienen igual de méritos que él. En el correr del mes lo definiremos. Nuestra idea es ya en junio tener un cuerpo técnico definido”.

“NO PODEMOS ESPERAR HASTA EL 20 DE DICIEMBRE PARA COMENZAR A ENTRENAR”, ENTIENDE MARÍA LAURA

Una vez sea designado el cuerpo técnico de la mayor, se piensa comenzar a trabajar inmediatamente, porque “estamos convencidos de que para obtener resultados distintos tenemos que hacer distintas las cosas. No podemos esperar hasta el 20 de diciembre para comenzar a entrenar. No podemos esperar a qué esté el estadio para poder entrenar. Hay que hacer las cosas distintas”, sostuvo López.
Reveló que “este año seguramente lo que hagamos es una selección abierta, desde antes, sin hablar de técnicos. La idea es sacarle provecho a la Sub-20, es aprovechar todo ese potencial que hay en esa divisional. Mensualmente se puede hacer algún partido”.
“Ojalá esto se pueda dar y no solo termine en un sueño y, como de costumbre, se aguarde a la finalización del torneo local para comenzar a preparar a nuestras selecciones”.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: