#COPAOFI. El Trébol perdonó y terminó casi perdiendo el juego.

Por Mauricio Alfonso

 

Artigas de pasarla mal, lo empató y quedó al borde de la hazaña

Un partido cambiante y vibrante, emotivo con varias alternancias en el resultado. Fueron 30’ minutos todos de El Trébol, que dominó en todos los sectores del campo y con un Emilio González determinante, y el manejo de Gonzalo Oviedo desde la mitad del campo. Grandes problemas en contención de Artigas, algunos hasta ingenuos que llevaron al dominio total de la visita. Díaz había tapado dos o tres claras antes del gol de González a los 18’ totalmente merecido. Luego el mismo estiró diferencias por falta penal decretando el 2 – 0. Hay cambios posicionales en Artigas, adelantaron en el campo de “Paca” Díaz Da Silva para volantear retoques en defensa procurando la recuperación no solo del juego también anímicamente del equipo. Apareció mas por derecha Miguel Martínez y desde allí partieron las dificultades de visitante, en esos momentos sin ser determinante. Un penal al nombrado por falta del capitán Suárez, y Alderette cambió por gol, cuando las cosas estaban muy feas. El Trébol bajó un poco las revoluciones, por allí el pecado creyó que lo tenía todo controlado y el rival se le puso a tiro. Sin embargo en la última del primer tiempo, apreció el defensa Suárez para aumentar el 3 – 1. En ese momento lapidario.

Artigas en reacción tremenda, empató y casi lo ganó al final

En el fútbol todo puede pasar. Pero hay cosas increíbles que se dieron. El Trébol en vez de seguir en la idea anterior, fue retrasando cada vez más sus líneas, hasta terminar defendiendo muy cerca del “gringo” Kosiak. Eso lo llevó a Artigas a animarse y pasar a jugar prácticamente en el campo contrario. Los defensas se animaron a tanto que Curbelo pasó a tirar balones de un lado a otros, gestando el repunte y presión del equipo a ir a jugar en la cancha de arriba. Por derecha Miguel Martínez era un tormento para Alvarez, pero la pesadilla se daba porque el medio flaqueó como no se había visto antes. Para colmo se dan cambios insólitos la salida de González, Rosales y Techera, Oviedo quedó solo para cumplir la tarea. Pensamos en otra variante o la posición del equipo dentro del campo. Los volantes de Artigas eran atacantes, a los 62’ Varela casi que en el área chica la tocó sutilmente al caño izquierdo y era el 2 – 3. Casi 11 más tarde fue el ingresado Diego Fernández el que empató el trámite en gran reacción del equipo del turco Mohamed. Vean de ser dominados y hasta goleados, Artigas terminó mereciendo el triunfo. Faltó poco con Martínez, en otra Tabárez. Para Acción “Cosito” Varela no debió salir. El Trébol también tuvo una clara con Oviedo de contra, y la “Paca” Díaz Da Silva salvó en la raya, fue la única en el segundo tiempo, para que vean lo poco que fue la visita. Cuando en al parte inicial conquistó no menos de siete u ocho oportunidades. Si bien el resultado no es positivo Artigas todavía está en competencia, eso si deberá salir a buscar unidades fuera de casa, pero el grupo es parejo y todo se puede dar.

DETALLES. Estadio “Luis Köster”. Público: 200. Arbitros de Colonia, Gastón Soba (buena tarea), Gastón Mezza y Johnny Bronee (acertados).

Artigas de Mercedes en formación poco ortodoxa. Foto Mauricio Alfonso

Artigas (3): Rodrigo Díaz 6, Juan Cabrera 5 (45’ Diego Fernández 6), Rodrigo Curbelo 7, Claudio Lemos 6, Mateo Fernández 6, Williams Díaz Da Silva 6, Matías Alderette 6 (89’ Gabriel López), Roberto Díaz 6, Miguel Martínez 8, Carlos Zabala 6, Alexander Varela 6 (79’ Richard Tabárez).

Goles. 35’ Matías Alderette, falta penal del capitán Suárez a M. Martínez, remató a la izquierda rasante meta Kosiak al otro lado; 62’ Alexander Varela, como 9 invadió y con toque sutil terminó sorprendiendo al meta abajo caño izquierdo del portero; 73’ Diego Fernández, una jugada tremenda de M. Martínez, apilándolos por derecha, fue dejando rivales, asistencia para el ingresado de 9 corto al medio del arco.

El Trébol de Young

El Trébol de Young (3): Esteban Kosiak 6, Leonardo Rodríguez 6, Andrés Suárez 6, Marcos Portillo 6, Leonardo Alvarez 6, Rodrigo Borreto 6, Jorge Varietti 6, Gonzalo Oviedo 7, Andrés Techera 5 (63’ Sebastián Rodríguez), Ignacio Rosales 6 (74’ Walter Mareco 5), Emilio González 7 (79’ Germán Varietti). DT. Gastón González.

Goles. 18’ Emilio González, hizo notable jugada personal “Kio” dejando rivales por el camino, ante buen pase de Oviedo, de 9 luego de un enganche abajo caño izquierdo de Díaz; 29’ Emilio González, falta penal de Lemos a Oviedo, remató media altura caño izquierdo meta al otro lado; 45’ + 1’ Andrés Suárez, tras tiro de esquina, un rebote que lo favoreció le quedó de 9, remató abajo caño izquierdo.

POSICIONES. Polancos 5, El Trébol 5, Santa Emilia 2, Artigas 2. Próxima la 4ª fecha, en Cardona parque “Juventud Unida”, Santa Emilia – Artigas (1 – 1); El Trébol – Polancos (2 – 2).

Polancos y El Trébol son punteros, Artigas y Santa Emilia con chances

En la portada del departamento en el comienzo de la serie “C” y por la 3ª fecha, de la Copa de Clubes de OFI, Divisional “B”, empataron Santa Emilia y Polancos. Los de “campaña” comenzaron ganando la visita abrió el marcador Villalba de penal, y el carmelitano Benítez estiró diferencias de 2 – 0. Los cardonenses descontaron con su máximo goleador Juan Fragosa y en los 90′ + 4′ en la última del partido lo empató “Pancho” Molina. Polancos es puntero de la serie, el único que lo podrá empatar o superar es El Trébol, que se mide esta tarde en el “Köster” ante Artigas mercedario. Los patricios obligados a obtener un buen resultado, para no quedar colistas de la tabla en el cierre de la primera rueda.

DETALLES. Parque «Juventud Unida» árbitros de Flores, Gonzalo De León, Luis Mesa, William Bethencourt Santa Emilia 2 (Juan Manuel Fragosa, Francisco “Pancho” Molina) Polancos 2 (Franco Villalba de tiro penal, Luis Benítez).

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: