#COPAOFI. Ganó Juventud pero…

Tiempo de lectura: 3 minutos

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

 

…no clasificó. Aquel gol anulado a Sebastián Noy, pesó demasiado y terminó siendo el factor determinante para la triste clasificación del campeón del interior.

En su cancha, Juventud volvió a dominar a su rival. Lo hizo correr, lo desgastó, lo metió contra su arco, le tuvo la pelota el 75% del tiempo, y le volvió a descubrir que el cuadro maragato, tiene al mejor arquero del  interior.

Central salió con un 4-1-4-1, que se transformaba en línea de 5 cuando Pérez se metía en la zaga, y la pelota era del equipo rojo. Fue inteligente lo planteado, porque en definitiva, el fútbol parte de una estrategia, que era el argumento de estar 2-0 arriba. Esta vez, Claudio Perazza, apeló a hombres más ágiles,  fuertes, que corren, capaces de someterse a un esfuerzo constante. Corrieron, lucharon, presionaron, se cansaron. Terminaron extenuados contra su arco. El primer tiempo fue parejo, equilibrado, donde los colonienses querían encontrar ritmo, pero se apuraba. El rival, solo cubría,  cerraba, impedía y todo fue parejo, aunque inclinado al arco maragato. Acaso un par de chances fueron para Juventud y ninguna para Central.

Juventud se fue con la frente en alto

En el complemento sí. Otra vez, hubo un solo equipo que quiso sumar. Pese al estado del campo, que no es el mismo que el del Casto Martínez Laguarda, Juventud fue protagonista, no se impacientó, abrió la cancha, desdobló laterales con punteros y volantes,  desbordó, llegó, y se encontró con el área poblada de piernas. Bermúdez se adelantó, fue patrón, quedó con Noy en el medio, Casaña con Vega, ordenaron más adelante, Colo con Espino jugaban uno por afuera el otro por dentro. Los laterales fueron por afuera. Incluso el ingreso de Sebastián Noy, le dio más profundidad todavía. Durante media hora, Central no hizo pie. Se fue ahogando, aún con cambios refrescantes, que tampoco dieron resultado.

Acaso en lo más profundo faltó la claridad de espacios, no la conceptual, porque esa estaba con un prolijo trabajo realizado. Solo la seguridad de Fabio García, mantenía aquel 0-2, tan pesado sobre el campeón coloniense.

Llegó el gol de Francisco Vega y el segundo se podía ver. Lo buscó el equipo local, lo defendió la visita. Se jugó en un encuentro emotivo, donde nunca se vio el gol de Central, y donde los penales parecían ser casi una seguridad.

Fumero, Cabrera, hombres con experiencia, entraron buscaron congelar el juego. Hombres duchos que en cierta forma, saben. Pero quedó la última jugada, ya 6 minutos adicionados, cuando el rojo se fue a todo o nada. Allí hay un claro penal que sanciona el árbitro.

“Tira y se termina”-seguro que anticipó Rodríguez. Pasó. Bermúdez remató, cacheteó brillantemente García, dio en el travesaño y allí se terminó el partido.

Fabio García, el floridense fue el jugador del partido

Nada más para decir. Juventud pudo contrarrestar aquel 0-2, que fue una carga, pero que no la revirtió. Nada más hay para decir de estos 90 minutos. Claro, pero esta serie, se definió hace siete días. Seguro que de haber sido normal todo, hubiese pasado, porque en la cancha, lo expuesto fue claro en su haber.

Central festejó su clasificación, pero de verdad, mirando ya, con ojos de fútbol como juego, como espectáculo, como estética, como pasatiempo, como gusto. Como uno aspira cuando prende una tele. Conseguirlo así. ¿Para qué?.

 

JUVENTUD 1-CENTRAL 0.

Estadio Club Atlético Juventud.

Árbitros de Minas.

Martín Rodríguez (Regular. Cinco errores). Carlos Diano y Rúben Abreu (Bien).

JUVENTUD: Micheltorena. Osorio (N. Martiarena). Bermúdez. Pérez. González (Castiglioni). Cedrés (S.Noy). D. Noy. Casaña. Vega (EXP.85m.). Colo. Espino. DT: Luis Casaña.

CENTRAL: García . Delgado. Britos. Moreira y E. Delgado. Bataglini. Pérez. Boutureira. Nantes. Chacón (Cabrera).Guardado (Fumero): DT: Claudio Perazza.

Gol: 58m.  Vega.

Nota: En los seis minutos de descuento, Favio García le contuvo un penal a Bermúdez.

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Fabio García. (Muy seguro. No tuvo tanta intervención de campo como en San José. Igual dio serenidad a su equipo. Terminó conteniendo el penal que le dio la clasificación a su equipo. Él fue, de Central, quien decidió el pase de su equipo).

Francisco Vega: (Jugó gran partido. Se movió, adelantado por cancha, armó, desequilibró convirtió).

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: