#CopaOFI. Juventud tuvo 5ta

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotogalería

Pedro Clavijo La Colonia.

DIFERENCIA DE VELOCIDADES

El genio de Octavio Colo para reaccionar ante el error técnico del arquero, fue una síntesis, de la diferencia que en ESTE partido, hubo entre Juventud y Central. Pasó en los primeros minutos y resultó en todo el juego. Juventud voló en la cancha y Central se sumergió.

Octavio Colo celebra la apertura.

Los componentes del clima, ese aliado tan importante del que hablan los DT, a la hora de mandar la estrategia, resultó el componente clave, para que se marcara, si se quiere. Una justa diferencia.

El día era para Juventud

La noche se servía en bandeja y el equipo de Colonia lo utilizó. Sus hombres hábiles, veloces e inteligentes volaron, y el resultado está a la vista. Eso no quiere decir que sea definitivo ni mucho menos. Quedan 90 minutos donde todo puede cambiar. Pero en esa noche, no habían, otros caminos.

Bajo agua se jugó en el Suppicci

En la cancha, los hombres rojos utilizaron todas sus virtudes. Entretuvieron, cambiaron el ritmo, se movieron. Buscaron los espacios. En una palabra, dieron un espectáculo estupendo. Digno para un domingo en la tele, sentados con termo, mate, una picada y deleite.

En equipo de Central no encontró el partido, porque no tuvo devoluciones. Fue sorprendido, superado y resultó digno lo suyo, para afrontar una derrota contundente.

Juan Torres se apresta a besar el escudo de Juventud en uno de sus goles

Cada espacio era ganado por un rojo, cada pared, era ganada por un rojo, cada rebote, cada cambio de ritmo. Es cierto, a veces por llegar tarde o por la impericia físico, los hombres de Central se exponían a golpear. De hecho, Pablo Cabrera lo sufrió con una justa expulsión.

En una noche de lluvia, intensa, frenética, pocas veces vista para un espectáculo al aire libre en nuestro país. Es lógico, tenían que llevarse el resultado, aquellos hombres más pequeños, más frescos, hábiles, atrevidos y astutos. Por eso ganó Juventud. Eso no quiere decir que en la revancha sea igual y que el campeonato esté sellado. Para nada. Es más, creo que quedan 90 minutos intensos, duros, diferentes y con resultado incierto.

Lluvia de goles y festejo de Juventud.

Porque al campeón no se lo mira con soberbia. Juventud, lo sabe. Fue esa noche de domingo en el Suppici con 50 milímetros de lluvia. Se verá el domingo próximo. Lo cierto, es que, al campeón de Colonia, fue un placer, mirarlo por TV.

JUVENTUD 5- CENTRAL 0.

Campus Municipal profesor Alberto Suppici.

Montenegro, Izzi, Blanchet y Alvarez.

Juez: Sebastián Montenegro (San Jacinto),
Asistentes: Claudio Izzi (Tala). Jéssica Blanche (Maldonado).
4to árbitro: Luis Álvarez (Treinta y Tres).

Juventud

Juventud: Camilo Irsankas. Tomás Fernández (Mauro Melía). Nicolás Bermúdez. Lucas Pérez. Nicolás Gonzalez. Ezequiel Casaña, Fabián Noy. Tomás Torres (Leandro Osorio). Octavio Colo (Anderson Fernández). Juan Torres (Mateo Cedrés). Sebastián Noy.
DT: Miguel Castiglioni.

Central

CENTRAL (SAN JOSÉ): Fabio García, Mariano Quevedo (Lucas Battaglino), Maximiliano Britos, Nicolás Rebollo, Marcelo Moreira, Jerónimo Larrauri, Eduardo Hernández (Emanuel Berrospe), Mauro Portillo, Fabricio González (Juan Pablo Guardado) Pablo Cabrera (EXP). y Waldemar Acosta (Germán Alayón).
D.T: Juan Cabrera.
Goles: Juan Torres (2). Octavio Colo (2). Mateo Cedrés.

Click en la foto para extender. Espera unos segundos que al ser un archivo grande, demora un instante.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: