#COPAOFI. Goleada al campeón.

Fotogalería de Miguel Castagnaro de Diario Cambio

LA «U» ARRASÓ CON PERSONALIDAD

En el debut en la Copa Nacional de clubes, Universitario superó 4-2 a Bella Vista de Paysandú y arranca arriba en la serie.
El partido fue intenso, muy disputado, con momentos de mucha tensión y con la alternancia constante del resultado que hizo un juego vibrante. El comienzo es favorable al local, con el gol de Alexander Píriz se ponía arriba Universitario.

Foto Miguel Castagnaro

Los minutos siguientes también tuvieron a la “U” imponiendo el ritmo, presionando, intentando llevar por delante al rival con Martín Silva participativo en el juego, Fornaroli con sus corridas por izquierda y exigiendo mucho George Dos Santos y Píriz.
La visita encuentra el empate en un tiro de esquina que pasa a Burgardt y el rebote es de Pérez 1-1.
Debió irse expulsado en primer tiempo defensor de Bella Vista tras falta a Fornaroli, el árbitro desestimó lo que será la segunda amarilla.
El impacto de la igualdad trajo el segundo de Bella Vista en tiro cruzado del lateral Andrada.
Para el complemento Universitario sigue igual y tiene rápido un penal a favor, mano del defensor y segunda amonestación para Pérez, el golero Giosa detiene el tiro de Píriz.

Foto Miguel Castagnaro

De todas formas nunca se repuso la vista y el equipo salteño empató y siguió de largo.
Iguala Píriz al resolver rápido un pase de Foraroli. Claro penal de Octavio Pintos sobre delantero rival, el árbitro no sanciona.
Lo destacable de la “U” fue la personalidad para no desesperarse, manejar el balón con criterio, Andaluz y Menoni se asociaron bien por derecha y marcaron el camino.
Un pase profundo para George que elude al golero y pierde estabilidad al quedar con arco libre, la pelea igual y Fornaroli pone 3-2.
El gol de ventaja le alcanzaba a la “U”, Bella Vista no inquietó en minutos finales, de todas formas para que no queden dudas, otro gol de Píriz resolvió tras pase de Andaluz.

Foto Miguel Castagnaro

Fue el debut esperado por Universitario en su regreso a la competición y ante el actual monarca del Interior, aprovechó la ventaja numérica y tuvo personalidad para ganarlo.
Carlos Herrmann
UNIVERSITARIO 4 – BELLA VISTA 2

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 1.200..

Foto Miguel Castagnaro

Universitario: John Burgardt, Elías Andaluz, Octavio Pintos, Richard Rodríguez, Gonzalo Silva, Marcelo Menoni, Luis Facio, Martín Silva, Valentín Fornaroli, Alexander Píriz, George Dos Santos. DT. Ramón Rivas. Supl: Luciano Díaz, Alejo Cheleri, Dan Araújo, Facundo Correa, Lucas Izaguirre, Matías De León.

Bella Vista. Foto Miguel Castagnaro

Bella Vista: Luca Giossa, Rodrigo Michelena, Emanuel Manzanares, Guillermo Pérez, Guillermo Andrada, Ruben Lima, Enzo Picos, Enzo Leguízamo, Diego Andrada, Darwin Sueldo, Gonzalo Angelo. DT. Christian Murieda. Suplentes: Matías del Pero, Aron Pérez, Cristofer Alzugaray, Federico Firpo.
Cambios: ST. 21’ Elvis Prino por Sueldo (BV), 33’ Axel Alvarez por por Leguízamo (BV), 38’ Bruno Viera por Fornaroli (U), 44’ Marcos Bortagaray por Gonzalo Angelo (BV).
Goles: PT. 14’ Alexander Píriz (U), 35’ Guillermo Pérez (BV), 42’ Guillermo Andrada (BV). ST. 13’ y 46’ Alexander Píriz (U), 34’ Valentín Fornaroli (U). Expulsado: ST. 5’ Guillermo Pérez (BV).
Nota: ST. 6’ Giosa (BV) le contuvo un tiro penal a Píriz (U).
El mejor jugador de la cancha: Alexander Píriz.
El mejor jugador de Bella Vista: Luca Giossa.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: