#CopaOFI. Jugando en “modo play”, Sportivo Barracas derrotó a Juventud de Colonia

Por Mauricio Alfonso

FUTBOL COPA OFI DIVISIONAL “A”

“NACHO” NADAL POR DUPLICADO Y OTAZU CERRO LA HISTORIA 3 A 1

 

*John Salvador un “guante” para los centros, Aquino y Bonti dos laterales modernos

La presentación del “Piazze” un lujito, daba hasta para “tirarse”, un espectáculo el trabajo realizado por la dirigencia de Sportivo Barracas, para tenerlo en forma impecable, invitaba a que los actores pudieran desplegarse en el gramado. Siempre no es grato llegar a Dolores, montón de amigos de Acción que ha cosechado a lo largo del recorrido acompañando a diferentes deportistas en sus disciplinas. El saludo de la “Ratita” Mernies, una estima tremenda, una institución dentro de otra, la buena voluntad y disposición siempre es algo a destacar.

Sobre el encuentro, nos gustó el equipo del “Gran Capitán” Marcelo Barja, movimientos atenuados, con un fútbol ágil y moderno, con dos laterales que fueron puntales dentro del esquema, Aquino por derecha y por el flanco izquierdo con mayor preponderancia Héctor Bonti, por su juego asociado con Salvador y Bochiardo, en la contención los centrales Carlitos Cabrera con el nietense A. Castillo, volante de contención en el fraybentino Hostin Pereira, en la recuperación “Ale” López un “tractorcito” hace el trabajo que quizás poco se ve, junto a ellos el mercedario John Salvador, con su importancia. Le cometieron faltas, participativo y desde sus pies salieron dos centros que terminaron en el fondo del arco coloniense. El desempeño de “Varilla” Cabral una pieza muy interesante, que le puede dar muchos dividendos al cerealero, apareció pero para nosotros se guardó muchas cosas que puede brindar, y de punto deleantro neto, gran partido de Ignacio Nadal. Nos sorprendió por su juego agresivo bien entendido, muy solidario a la hora de marcar o de presionar, para nosotros fue la figura del juego, dos goles, participación individual y colectiva, el mejor del campo.

3er gol de Barracas marcado por Rodrigo Otazú. Foto Mauricio Alfonso

Sportivo Barracas marcó el camino y un empate

En el mejor momento del local llegó el tanto de apertura, por una falta penal que el portero del hizo a Nadal, y este estampó el 1 a 0. Juventud coloniense tenía dos hombres claves dentro de su dibujo táctico, la tarea de Sebastián Noy, un 10 ofensivo y hábil, el 5 Luis Casaña creador desde la salida de volantes, por sus pies partían las ideas. Arriba la experiencia de Octavio Colo, que tuvo la mala fortuna de “sacarse el hombro” en una jugada que ensayó propia y cayó mal, debió dejar el terreno en una baja importante. Más luego de haber recibido su equipo el gol del contrario. A los 20’ Salvador metió un centro de 10, que salvó el meta fue complicado y un desvío pudo mandarla al fondo. Juego asociado entre Bonti, Bochiardo y Salvador, todo por izquierda el local. Pasada la media hora se arrimó Juventud con otra decisión, pero sin claridad, en una falta que reclamaron a Cabral, el juego sigue y terminó en una infracción para los colonienses que Casaña de tiro libre la puso en el ángulo izquierdo del “Chino” Pereira. Al descanso con empate.

Ignacio Nadal y Rodrigo Otazú, goles para el cerealero, Foto Mauricio Alfonso

Autoridad barraquera liquidó todo con Salvador, Nadal y Otazú

Para el segundo tiempo una sola modificación y fue en la visita Diego Noy por Bidart, para pasar a jugar unos metros más adelantados el equipo de la capital coloniense. Pocos minutos después se lesionó Casaña por un tirón en el posterior. Complicando el andamiaje de Juventud. Pese a ello seguían en partido. S. Barracas mantuvo el orden táctico y los movimientos acertados de sus volantes, además los dos laterales Bonti y Aquino nunca bajaron el nivel de lo mostrado. A los 59’ Bonti se fue como 11, se juntó con Nadal este hizo un taco y brillante esta vez el portero al córner. Dos minutos después el gol, tiro libre de Salvador, y cabezazo letal de “Nacho” Nadal, para poner el 2 a 1. Juventud solo tuvo intenciones y nada más, sus ataques fueron siempre neutralizados por los volantes o la zaga defensiva en la dupla de Cabrera y Castillo que fueron expeditivos. A los 73’ le quedó el tercero a “Varilla” Cabral y el remate al fraybentino se le fue arriba del larguero, había quedado solo, porque Bonti, Salvador y Nadal, habían arrastrado sus marcas al otro lado. Hasta que en el final llegó el tercero, tributo al máximo goleador de S. Barracas, Rodrigo Otazú, un “misil” en la testa para poner el definitivo 3 a 1. Notable triunfo del equipo de Barja, gustó y ganó con la holgura que justifica el trabajo cumplido por sus muchachos. Siempre es bueno comenzar con una sonrisa en cualquier torneo, porque es una carga motivacional, sobre todo en una serie tan complicada con dos maragatos que siempre se preparan para llegar a lo más alto como son Central y San Lorenzo.

Liuzzi, capitanes y asistentes. Foto Mauricio Alfonso

DETALLES. Estadio “Eduardo Luis Piazze “Lalo”. Entradas vendidas. 170 aproximadamente. Público: 300. Arbitros: Sergio Liuzzi (en la parte técnica y estado físico impecable, donde tanto se reclama, solo le contabilizamos una error de apreciación, en una falta que reclamaron los locales sobre E. Cabral, dejó seguir, y vino la infracción en defensa del cerealero, que terminó en el gol del empate, en el penal bien sancionado, en el manejo de las tarjetas alguna pudo haber evitado, bien la roja al técnico visitante la verdad exasperante por momentos en reclamos), Carlos Peralta (correcta tarea, pese a que se tuvo que sostener los gritos de la tribuna); Galileo Chanes (sin complicaciones).

Sportivo Barracas . Foto Mauricio Alfonso

SPORTIVO BARRACAS (3): Agustín Pereira 6, Stewart Federico Aquino 7, Carlos Cabrera 6, Anthony Castillo 6, Héctor Bonti 7, Hostin Maximiliano Pereira 6, Luciano Bochiardo 6 (65’ Nahuel Rostán Jaime 6), Ezequiel Cabral 6 (85’ Pablo Romero), Antonio Alejandro López 6 (65’ Rodrigo Díaz 5), John Salvador 7, Ignacio Nadal 8 (82’ Rodrigo Otazú 6). DT. Marcelo Barja. AT. Fernando Cóccaro. Kin. Gonzalo Daniel Pagalday. Delegado. Juan Ignacio Erro. En la banca estuvieron también, Alfredo Ferreira, Enzo Merletti, Ezequiel Passarino, Maicol Planchón, Rodrigo Talagorría, Luis Viglielm Costa. Amarillas para A. Pereira, H. Bonti, A. Castillo, L. Bochiardo, N. Rostán, H. Pereira.

Goles. 18’ Ignacio Nadal, fue a buscar una pelota que parecía perdida, sin embargo el delantero con decisión se internó dentro del área, y el meta Irsanskas fue mal, lo terminó derribando, infracción que fue clara, el mismo “Nacho” se encargó de ejecutar abajo rasante, tomándose un tiempo para rematar, contra el caño izquierdo el meta se jugó al otro lado; 61’ Ignacio Nada, tras un tiro libre perfecto envidiable por la forma en la que le pegó al útil J. Salvador, cayó justa entre los centrales, “Nacho” le ganó a todos y pudo ganar en la azotea, para conectar como 9 abajo caño derecho del meta que se estiró pero no llegó; 88’ Rodrigo Otazú Nasta, en otro tiro libre perfecto de John Salvador, perfecto al punto penal, fue con todo el “Peludo” que sacó un misil de cabeza, violento arriba venciendo toda resistencia del arco coloniense, para cerrar la cuenta.

Juventud de Colonia. Foto Mauricio Alfonso

JUVENTUD DE COLONIA (1): Camilo Irsanskas 5, Martín Bidart 5 (45’ Diego Noy 6), Juan Martirena 6, Lucas Pérez 5, Miguel González 6, Leandro Osorio 6 (58’ Jhonatan Morán 5), Luis Casaña 7 les. (58’ Mateo Cedrés 5), Ignacio Cutinella 5 (75’ Tomás Torres 4), Francisco Vega 6, Octavio Colo 5 les. (19’ César Franco Berois 5), Sebastián Noy 7. DT. Miguel Agustín Castiglioni (exp 90’) AT. Sebastián Alemán. PF. Juan Aranda. Delegado. Marcelo Alvez. En la banca estuvieron también, Andrés Esquibel, Andrés Fernández, Camilo Modesto, Diego Oliari, Juan Torres. Amarillas, para M. Bidart, L. Pérez, L. Osorio, D. Noy, exp. Alemán.

Gol. 61’ Luis Casaña de tiro libre, como 8 se paró junto a S. Noy, pero fue el primero que le dio una comba perfecta, media altura al ángulo izquierdo de A. Pereira, que no pudo evitar interceder sobre un balón que llevó destino de red, golazo por la obra del volante coloniense.

Empate entre maragatos

San José. Por este grupo “C”, mismo del cerealero doloreño, se jugó en el estadio “Casto Martínez Laguarda”, con árbitros de Florida, Fernando Martínez, Fabricio Trezza y Danilo Montero, cuarto Diego Fagúndez, Central 0 San Lorenzo 0.

Posiciones. Sportivo Barracas 3, Central y San Lorenzo 1, Juventud 0. La próxima será la 2ª fecha, ambos juegos en el “Casto Martínez Laguarda”, San Lorenzo – Juventud; Central – Sportivo Barracas.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: