Connect with us

#CopaOFI

#CopaOFI. Jugando mal ganó igual

Publicado

/

Gonzalo Ruiz fue pieza clave para no decir la figura en el triunfo de San José de visita en el Campus, triunfo sin jugar bien que lo deja bien perfilado para llegar a semis

Por Natalio Negrín

Triunfo más que importante de San José de visita en el Campus de Maldonado ante un seleccionado Fernandino que mostró muchas cosas interesantes. San José la pasó mal, los cambios no cambiaron como en otros partidos, y contó con un par de penales a su favor polémicos, el segundo pareció que no hubo falta sobre Gil. El arranque del juego fue inmejorable para el elenco de Gustavo Cabrera, porque a los cinco minutos se juntaron Portillo, Cabrera y Vico, rompiendo líneas para que el número nueve, Pedro Vico quede de cara al gol y abra el marcador del partido. Una notable jugada, desde el taco de Portillo, el engaño de Cabrera en asistir por afuera a Alayón y optar por Vico que con mucha libertad por el medio del área quedó realmente solo. Cinco minutos y ya San José estaba arriba en el marcador. Con ese gol denominado en la jerga futbolera de vestuario.

Maldonado comenzó sobre todo con el juego de Chocho a desnivelar en el uno contra uno y trasformando lentamente a Ruiz en figura. Una y otra vez que fue llamado a intervenir el portero de San José respondía bien. Pero cuando Maldonado ya hacía rato merecía el empate en una jugada donde hay un quede defensivo, Adrián Pereira tomó la pelota en el área y de primera sacó un remate pegado al palo zurdo de Ruiz que en esta nada pudo hacer. El partido se igualaba y estaba bien con el trámite. Pero San José encontraba muchas brechas en la defensa de Maldonado, que mostraba dos caras, una muy interesante de tres cuartas canchas en adelante y otra atrás donde mostraba muchas falencias. Hernández debió dejar el campo de juego por lesión, dio ingreso Casanova. Desconocido rendimiento del calvo volante, flojo partido tuvo. Llega una de las jugadas polémicas de la noche, el primer penal a favor para San José. Existe el agarrón sobre Cancela, es real, es penal, pero son de esos penales que hay cientos por partido y se cobra uno en muchos.

Esta vez se cobró en favor de San José y como casi siempre desde los doce pasos Pedro Vico infalible ponía otra vez arriba al seleccionado de Cabrera. Vico ponía su doblete en la cuenta personal. Luego de ese segundo gol se vio lo mejor de San José en el partido, Vico tuvo el tercero, Cabrera y Portillo se encontraban a espaldas de zona de volantes de Maldonado y lograban generar mucho peligro. Y cristalizó en el marcador esa supremacía San José, porque Navia toma un rebote al borde del área, lo dejaron perfilar, se acomodó y la puso en un lugar inatajable para cualquier arquero, Fungi nada pudo hacer y San José sacaba dos goles de ventaja. El cierre del primer tiempo tuvo otra vez a Maldonado generando situaciones de gol, pero como en casi toda la noche Ruiz mantenía la diferencia. Para el segundo tiempo Cabrera quiso recomponer el equipo armando línea de cuatro, viendo que Maldonado hería mucho por las bandas.

Pero no fue solución, porque San José fue de mal en peor. Ruiz sostenía la diferencia en el marcador, entre él, alguna pelota que también dio en los caños salvaban el arco de San José. Hacía méritos para descontar y algo más Maldonado. No pasaba la mitad de la cancha San José, que con los cambios no cambió para bien como le había pasado a lo largo del Sur. Y de tanto ir Maldonado primero lo descontará por parte de una de las grande figuras de la noche, Eduardo Chocho, quien dejó son asuntos al portero Ruiz y puso el dos tres.

Pasaban los minutos y Maldonado seguía siendo más que San José, y de pelota quieta y en una jugada donde se reclama por parte de San José off-side, que no existió, Crespeo muy solo y luego de un rebote tras una excelente atajada de Ruiz empató el partido. Era justo con el trámite. Pero movió San José, puedo quedar en posición de ataca por primera vez en el partido, Gil encaró se metió en el área, se deja caer ante la marca del zaguero de Maldonado y el árbitro Rodríguez marca penal. Penal que esta vez no existió, no hubo nada de nada contra Gil, error del árbitro. Nada le importó al goleador Franco Zanoni que pese a su juventud tomó la responsabilidad del penal que cambió por gol. Enorme malestar y lógico en Maldonado por ese segundo penal sancionado. Fue lo último en un partido chivo que ganó San José sin jugar bien y pasándola mal durante todo el segundo tiempo.

Maldonado 3 San José 4
Detalles

Maldonado: Martín Fungi; Lucas Figueredo, Fabricio Cancela, Salvador Maidana; Brandon Caporal, Guido Crespo, Santiago Pérez (P.Moreira), Eduardo Chocho; Adrián Pereira, Santiago Rodríguez (R.Pérez), Mateo Figoli (F.Suárez) DT Rubén Urrutia.
San José: Gonzalo Ruiz; Maximiliano Britos, Juan Martín Cancela, Gianluca Sacco; Germán Alayón (I.Reyes), Eduardo Hernández (G.Casanova), Daniel Martínez, Leandro Navia; Mauro Portillo (B.Poses), Pablo Cabrera (A.Gil), Pedro Vico (F.Zanoni) DT Gustavo Cabrera
Árbitro: Jonathan Rodríguez
Goles: Pedro Vico 5´ 30´(de penal) (SJ); Adrián Pereira 18´ (Mal); Leandro Navia 35´(SJ); Eduardo Chocho 61´(Mal); Guido Crespo 81´(Mal); Franco Zanoni (de penal) 84´ (SJ)
Expulsados: Un hubo.

Continuar leyendo

#CopaOFI

Se demora la confirmación de espónsors para la ‘Copa Nacional de Selecciones’

Publicado

/

Por Francisco Connio Vique de Ecos Regionales

Noticias desde OFI

Por más que ya se cuenta -de acuerdo a un informe de Tesorería de la Organización del Fútbol del Interior (OFI)- con casi ocho millones de pesos para volcarlos a la próxima edición de la ‘Copa Nacional de Selecciones del Interior’ a desarrollarse en el 2023, producto de los preacuerdos con varias firmas comerciales y la televisación, igualmente no están confirmados. (más…)

Continuar leyendo

#CopaOFI

#CopaOFI. Comienza Colonia Capital

Publicado

/

Pedro R. Clavijo.

SELECCIÓN DE COLONIA CAPITAL MAYORES

Este lunes a la Hora 20 y 30 en el Parque Antonio María Clara, están convocados los futbolistas pre seleccionados de Colonia, para dar comienzo con la etapa de trabajos de cara a conformar la selección mayor de Colonia con vistas al próximo Campeonato Nacional de Fútbol. (más…)

Continuar leyendo

#CopaOFI

#CopaOFI. En Sub 15 miércoles tendremos final del interior

Publicado

/

FLORIDA RECIBIRÁ A ARTIGAS EL MIÉRCOLES
La final de Ida de Sub 15 se jugará el próximo miércoles 30 de noviembre en el Estadio «Campeones Olímpicos» de Florida cuando los albirrojos reciban a Artigas.

La revancha se disputará en el «Matías González» una semana despues a saber el 7 de diciembre en horario a conocer.

Sub 15 de Florida.

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Tendencia