#CopaOFI. La Campana sonó en la península

Tiempo de lectura: 4 minutos

Por Ernesto Hornos
CAMPANAZO EN PUNTA DEL ESTE
En el partido de ida de la 2ª fase de la Copa Nacional de Clubes de OFI de la Divisional B recibió Punta del Este en el parque Beverly Hills a Campana de Libertad.

Unas 300 personas se hicieron presentes para presenciar este encuentro que en lo previo era promesa de buen partido, pero que en los hechos se quedó en promesa nomás.
Fue muy luchado, friccionado, cortado permanentemente con muchas infracciones tratando de que los intentos de atacar no prosperaran, jugado bastante lejos de los arcos ya que predominaba la marca notoriamente, principalmente en la mitad de la cancha donde se disputó la mayor parte del juego.

Cuando ya se jugaban 21´del 2° tiempo llega la jugada que abre el marcador: el capitán de Campana Cristian Rodino recupera una pelota trabando cerca de su área y se lanza en ataque con el balón dominado, cruza la mitad de la cancha y mete un pase fenomenal para el delantero Andrés Delgado que encara al arquero Juan Manuel Lladó y define notablemente, abajo, contra un caño mandando la pelota al fondo de la red para que festejaran los jugadores del equipo visitante dentro de la cancha y afuera también los hinchas que acompañaron al equipo en buen número.

Punta del Este sale como un león herido en procura de llegar al empate, mete 3 cambios juntos el técnico del conjunto peninsular tratando de darle esa inyección anímica al equipo y a decir verdad estuvo cerca de lograrlo pero el cerrojo impuesto por la excelente defensa del equipo de Libertad se lo impidió y cuando ya se jugaban los minutos finales del partido Campana le da la estocada final al aprovechar Andrés Delgado un error del arquero del equipo puntaesteño que quiso retener una pelota que le había pasado un compañero, se le escapa y atento y muy cerca de él estaba Delgado que le roba el balón y con el arco totalmente libre de resistencia convierte el 2° gol de su cuenta personal y 2° también de su equipo que se lleva una ventaja que fue desproporcionada para lo que fue el desarrollo de este partido que a decir verdad lo más justo hubiera sido que terminara en empate, pero Campana fue muy efectivo y aprovechó al máximo las pocas chances que tuvo y consiguen un resultado de visitante muy favorable y muy importante para afrontar la revancha en el Adelaido Camaití el próximo domingo a las 15 hs cuando estén frente a frente nuevamente y decidir en esa ocasión quién de los 2 sigue en competencia y quién queda por el camino.

Destacar que en el marco de este complicado partido, plagado de infracciones, simulaciones de faltas y protestas por todas las jugadas que tuvo que afrontar la terna arbitral de Rocha que integraron Néstor Pereyra, Jhonattan Altez y Virginia Cardoso estuvieron a la altura, haciendo un buen arbitraje, controlando el partido con autoridad, mostrando muchas tarjetas pero en forma acertada y sin errores significativos que hayan incidido para nada en el resultado final del encuentro.

Otro hechos a destacar que quedaron como saldo de este encuentro: Campana de Libertad extiende el invicto en su arco ya que al cabo de 7 partidos disputados aún no a recibido ni un solo gol y por otra parte, Punta del Este pierde por primera vez jugando de locatario en su cancha esta temporada.

Nestor Pereira, asistentes y capitanes. Foto Ernesto Hornos,

DETALLES DEL PARTIDO
Copa Nacional de Clubes de OFI 2022 – Divisional B
Partido de Ida – 16°s de Final
Parque Beverly Hills, Punta del Este
Árbitros: Néstor Pereyra, Jonattan Altez y Virginia Cardoso (Rocha Cap.)

PUNTA DEL ESTE 0 CAMPANA de LIBERTAD 2
Goles: 21´ 2° y 42´2° tiempo tiempo Andrés Delgado (C)

Punta del Este. Foto Ernesto Hornos.

PUNTA DEL ESTE: 1
Juan Manuel Lladó, 15 Alejandro Lacruz, 4 Damián Pérez, 17 Andrés Martínez (capitán), 6 Brian Faller, 32 Sebastián Lladó, 5 Pablo Suárez, 11 Pablo Silvera, 7 Maicol Silva, 8 Juan Díaz y Bruno Lomiento.
DT: Alejandro Lladó

Cambios: 27 Kevin Gutiérrez x Sebastián Lladó, 20 Brian Posse x Maicol Silvera y 19 Sergio Rodríguez x Bruno Lomiento, los 3 a los 28´ del 2° tiempo.

Suplentes: Juan Manuel Arcia, Facundo García, Gabriel Pérez, Ignacio Pereira, Valentín López y Camilo Olivera.

Campana. Foto Ernesto Hornos.

CAMPANA de LIBERTAD: 1
Manuel Reyes, 3 Cristian Rodino (capitán), 17 Facundo Perdomo, 18 Matías Daguero, 5 Mateo Antunez, 15 Facundo Lapeira, 21 Gianfranco Rodríguez, 19 Gerónimo Bruzzone, 7 Marcos Pérez, 14 Andrés Delgado y 9 Ronaldo Barrios.
DT: Julio César Rodríguez.

Cambios: 17´del 2° tiempo 8 Joaquín Ramos x Gerónimo Bruzzone, 23´2° tiempo 10 Santiago Gáspari x Ronaldo Barrios y 45´2° tiempo 13 Ezequiel De León x Andrés Delgado.

Suplentes: Facundo De León, Felipe Travieso, Alexis Ramos, Santiago Hernández, Emanuel Bravo, Nahuel Silva y Kevin Silvera.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: