#CopaOFI
#CopaOFI. La celeste ganó, impuso el juego pero un gran golero rival impidió la goleada

Por Freddy Silva
Cuando a los pocos minutos de juego la celeste había logrado lo que tano nos había costado en el partido de ida, creímos en la posibilidad de alcanzar la diferencia necesaria para quitarle la primera posición de la serie al equipo de Tacuarembó.
Justo es decir que este equipo alternativo comenzó con el pie derecho, ofendía, jugaba en la cancha rival y estaba siempre en condiciones de ingresar al área y definir.
Pasaban los veinte minutos y se lograba el segundo gol, todo comenzaba a ilusionar porque además de los goles, se seguía jugando bien.
Vino luego un gol anulado a Dalton Bueno y los celestes siguieron dominando hasta el final del primer tiempo sin más goles porque había comenzado la gran actuación del golero Edison de Olivera.
Con sus nietos en la tribuna, con decenas de años debajo de los tres palos del arco de los amarillos del interior y con la misma solvencia de veinte años atrás.
Fue en el comienzo del segundo tiempo que llegó el tercero, el que tano había buscado Dalton Bueno y que se concretaba.
A partir de allí De Olivera cerró el arco, se quedó con todos los intentos riverenses que poco a poco fueron perdiendo aquella ilusión del comienzo del partido.
Los ocho goles ya no estaban al alcance de las posibilidades pero el equipo seguía manteniendo un padrón de juego interesante a pesar de la lluvia torrencial que había comenzado al finalizar el primer tiempo y que no cesaba, por el contrario, cada vez era más fuerte y la tribuna del estadio comenzaba a quedar vacía, apenas los tranquerenses que habían llegado y muy pocos de los riverenses que en su gran mayoría se habían ido convencidos que el triunfo se confirmaba pero que la primera posición en la tabla ya era imposible.
A pesar de ello hubo otro gol y precisamente del debutante, del goleador del campeonato Rivera, Brahian Garcia, que fue anulado también por posición adelantada.
Fin del sueño porque solamente era un sueño y nadie más que nosotros, que diez días antes vimos el gran esfuerzo que habían tenido que hacer los titulares para ganarle a Tranqueras, para entender que los ocho goles eran una utopía, aunque de no mediar la enorme actuación de Edson de Olivera, hasta hubiera sido posible.
Hoy primeros en la tabla, pero segundos por saldo de goles (y la gran diferencia estuvo en los seis goles que le hizo Tacuarembó a Tranqueras en el Goyenola) y nos aprontamos ahora para recibir a Fray Bentos en ambas categorías.
MAYORES
TRANQUERAS 0
RIVERA 3
Cancha: Estadio Atilio Paiva Olivera. Hora de comienzo: 21:00
Jueces: Luis Enrique Ayala, Eris Orlando Herrera y Renzo Martin Ferrari (terna de Paysandú)
TRANQUERAS 0
Edison de Olivera, César Ribero, Rodrigo Rodriguez, Rodrigo da Silva, Claudio Vega, Maycon del Pino, Lucas Núñez, Alfonso Muslera, Luis F. Barreto, Lucas Ribeiro y Agustin Rossi
Cambios: Carlos Rodriguez por Claudio Vega
Kelvin Flores por Luis Barreto
Dario Ribeiro por Maycon del Pino
Sebastián Viera por Lucas Núñez
RIVERA 3
Diego Basso, Ricardo Gabriel Vargas, Marcos Raúl López Pintos, Bruno Felipe Cuello, Rodrigo Sebastián Sena, Marcelo Ignacio López, Lucas Mximiliano de León, Mahicol Andrés Olivera, Gonzalo Ramiro Trinidad, Dalton Leonardo Bueno y Roberto Javier Trindade
Cambios: Brahian Garcia por Dalton Bueno
Kevin Zabaleta por Lucas de León
Carlos L. Castillo por Mahicol Olivera
Goles: Gonzalo Trinidad a los 8m Roberto Quinteros a los 23m y Dalton Bueno a los 47m
