#CopaOFI. La crisis del fútbol.

Jorge A. Benoit Assanelli.

UNA INDUSTRIA QUE NO PRODUCE APLAZA HASTA JUNIO

La crisis global, magnificada en la era de las telecomunicaciones, hace que el fútbol como toda actividad, esté llegando a lo más profundo de su ser.
Hay economistas que sostienen que en esta materia, nunca se toca fondo pues a cada brazada podemos seguir perdiendo pie como en una fosa del Pacífico.
Desde algunos sectores se insiste en proponer una fecha para retomar las competencias y comenzar las que no han dado inicio.

IMPRUDENTE

Es imprudente reclamar sistemáticamente por el fútbol en medio de una mutación de la humanidad, donde la prioridad debe pasar por mantenerse con vida, donde no se ha advertido por parte de algunos actores el grado de seriedad, con miles de personas sin trabajo, otras subempleadas y unos pocos -por ahora- con el futuro inmediato resuelto.

ATINADA

El C.E de OFI en forma atinada, no cede al impulso manifestado entre líneas por algunos clubes y ligas que exigen se pronuncie a efectos de saber que acontecerá con la competencia.

SELECCIONES SÍ.

Consultada una alta fuente dijo. «OFI piensa detener actividades en lo que va de marzo, abril y mayo para que -monitoreo mediante- definir si es que a partir de junio se pueden retomar las actividades de Selecciones que tienen que definir la Copa 2020. Es idea del C.E que este año se termine al campeonato porque hay compromisos contraídos, pero también por una cuestión de responsabilidad, las selecciones que quedaron en competencia están aguardando una respuesta ya que están haciendo frente a una fuerte erogación económica».

EN JUNIO SE VERÁ

Se insiste en manifestar que «hasta que no comience junio no habrá novedades -siempre y cuando la situación no se agrave mas- cosa que los pesimistas piensan que sí, se va a complicar más de lo que pensamos» subrayó la fuente.
Agregó «La idea es culminar la competencia de Selecciones y en el C.E está la duda instalada en las cabezas de los representantes si jugar o no la Copa de Clubes tanto en la Divisional A como en la B, pero por ahora es harina de otro costal»
La información tiene sustento oficial, por lo que habrá que ir guardando los botines hasta junio cuando si la emergencia sanitaria lo amerita, se volvería a la actividad.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: