#COPAOFI La pequeña ventaja es de Colonia

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

Colonia 0- Canelones del Este 0.

Porque mantuvo el arco en cero y en partidos de 180 minutos, vaya si es importantes. De hecho, este pequeño detalle, le obliga a convertir al rival. Y si la revancha termina en igualdad con goles, el clasificado será Colonia.

Porque ese prólogo, por la sintonía de que son dos equipos parejos, tácticos, parecidos y que dependen de su seguridad defensiva para apuntalar a sus atacantes que son de características similares.

“La selección de Colonia, llegó hasta aquí, con cautela. No es un dechado de virtudes, ni tiene una gran conformación de equipo”-fue la observación previa. Pero es un equipo comprometido, duro, trabajador, aguerrido y guapo. Tiene individualidades con características. Dos de ellas, esta vez no estuvieron por lesiones. El goleador del campeonato nada menos, facundo Rodríguez y el caudillo de mediocampo, Ronald Tolosa. Semejantes bajas en un plantel reducido.

Canelones del Este, es una buena conjunción de figuras desequilibrantes y jugadores rendidores que ponen ganas y sacan adelante con sacrificio. Consiguen grandes resultados, y son durísimos en todos lados. Es bravo sacarlos. Por eso, llegaron hasta acá.

Por todo eso, el empate, no es un accidente. Es casi lo más justo. Porque se cerraron, establecieron sociedades delante de los que ofendían, obligaron al remate de distancia, o eventualmente a algún centro. A la hora de llegar al área, a ambos se les dificultó. Las coberturas estaban, los cierres también. En síntesis, los arcos estuvieron muy seguros, o por dos grandes arqueros o por el impecable trabajo defensivo. La pelota, estuvo en un 60% en pie coloniense, el resto de Canelones, pero todo fue parecido. Se buscó, ambos lo hicieron, acaso con la última variante rival de abrir la cancha, pero el cero fue inamovible.

¿Para quién es?. Canelones del este será local, es verdad, juega en su cancha. Colonia tiene el cero en su arco y tendrá a su goleador. Esa es su ventaja. Por eso, ahora, lo más prudente es palpitar un hermoso epílogo, porque después no hay nada más seguro.

Nadie se distrajo, todos fueron concentrados y de ahí el cero.

 

Colonia (SUR) 0- Canelones del Este (ESTE) 0.

Estadio del Club Peñarol de Tarariras.

Arbitros de Soriano Capital e Interior:

Luis Lopez, César Arrue, Juan Aguilar y Luciana Aranda con capitanes

Luis López (Central), César Arrue y Juan Aguilar (Asistentes); Luciana Aranda (Cuarta árbitra y sustituye).

Colonia

COLONIA: Leonardo Alvarez, Leonardo Rivero, Lucas Perez, José M. Ortiz, José Luis Torres, Adrián Daguero, Marcos Perez, Ruben Suarez, Simon Pagua, Agustín Bombi. DT: Carlos María Ravel.

Canelones del Este

CANELONES DEL ESTE: Martín Tejera, Cristian Zabaleta, Jonathan N. Gonzalez, Damian Muniz, Lucas Gonzalez, Luis Torrecilla, Diego Denis, Santiago Barboza, Sebastián Texeira, Brahian Ferreira, Diego Pose. DT: Ospitaleche.

AMARILLAS: Leo Alvarez (C) Cristian Zabaleta (CdE)

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Lucas Pérez.

EL MEJOR DE CANELONES DEL ESTE: Luis Torrecillas.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: