Anuncios

#CopaOFI. La Rojita es Campeón del Sur.

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

Fue una preciosa final. La ganó Colonia y aun reconociendo la paridad existente, su triunfo se torna indiscutido por la forma. Con la idea de jugar, de apostar al colectivo y sobreponiéndose a los peores momentos, el equipo apareció y logró dar vuelta la partida.

El gol táctico parece ser siempre el primero. Lo consiguió San José. Cuando venían de intercambiar ataques, una enorme jugada de Enzo Cabrera pone la apertura. Allí, uica a su equipo arriba y es capaz que de tener más certeza, hubiese llegado el segundo. El arquero Ferragut, y acaso el palo, salvaron ese escollo que pudo ser tremendo.

Cuando pasaba el peor momento, llegó una jugada notable de Fernández que da en el palo. Eso levantó al equipo local, que enseguida logra la igualdad. Con juego, el encuentro lo da vuelta y pudo llegar el segundo antes del término del primer tiempo.

Como en fútbol, todo lo da vuelta el gol. Lo que significa el ánimo, la mente, el equilibrio en jóvenes.

Dio la impresión de que el desgaste de la primera parte. Su presión y aquel constante atacar, quitaron respuestas físicas al equipo maragato para el complemento.

En la media hora final, Colonia pareció más fresco. Las piernas parecían livianas, y el rival se fue apagando. Dos goles sucesivos ya dictaban que el título estaba. Colonia lo ganaría bien. Festejaría por justo, pero llegó el descuento por Jonathan González y los descuentos fueron para la mejor historia. No llegó la igualdad, aunque pudo ser. Pero lo notable era lo cierto. El partido se lo quedaba Colonia. Dentro de todo y en el más largo trayecto, parece que estaría bien. Acaso porque fue equipo, apostó a ello y con él, salió airoso.

COLONIA 3- SAN JOSÉ 2.

Sábado 7 de marzo. Estadio del Club Nacional de Nueva Helvecia

Colonia vs San José (Ida 2-2)

Árbitros de Flores. Gonzalo De León (Bien) Heber Dotta y Walter Aberasteguy (Asistentes).

COLONIA: Ramiro Ferragut, Leandro Rodriguez, Leandro Umpierrez, Valentín Curbelo, Ezequiel Cisneros, Agustín Estevez, Joaquín González, Facundo Faber, Mathias Salaberry, Mateo Fernandez y Leonardo Quiroga. DT Danilo Dibot

Suplentes: Gabriell Nievas. Ezequiel Cortés. Francisco Rodríguez. Facundo Umpierrez. Dardo Machuca. Nahuel Araújo. Cristian Machuca.

SAN JOSE 2 Diego Moraes. Francisco Cardozo, Elias Perez, Sergio Gomez, Guzman Montero, Joaquín Cabrera, Mateo Antúnez, Gerónimo Bruzzone, Nahuel Gasso, Enzo Cabrera, Jonathan González. DT Eduardo Díaz.

Suplentes: Santiago Aviega. Facundo Peña. Cristian Muñiz. Hernán Etchemendi. Federico Guisoli. Agustín Lacabanne. Matías Sánchez.

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA. Ramiro Ferragut: Apareció en los momentos más difíciles. Cuando estuvo complicado él, salvó. Cuando era parejo, su figura se agigantó. El título empieza por él.

EL MEJOR JUGADORDE SAN JOSE: Jonathan González: (Desequilibrante. Fue factor decisivo. Por él, San José estuvo en partido.)

Foto portada de Ronald Manzolido.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: