#CopaOFI. La vuelta no es tan sencilla.

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

Tras los objetivos y el desespero de que vuelva la actividad del fútbol, es bueno detenerse. Más allá de que “todos lo queremos”, surge la interrogante inmediata:

¿Podemos? Estamos en condiciones de arbitrar todas las medidas, para que nuestros futbolistas del interior, amateur en instituciones de muy escasos recursos, puedan estar a la altura de los compromisos que se vienen.

Debemos comenzar con el celo y el factor salud, como principales elementos a tener en cuenta. ¿Estaríamos en condiciones de llevar adelante los protocolos? O simplemente sería bueno esperar, mirar, dejar pasar el tiempo y estar cerca de lo que sería una prevención del virus. Primero la salud, después el fútbol. Juego hay para toda la vida, la salud, se puede apagar en un rato.

¿Valdrá la pena arriesgar?

Para ser bien claros. ¿Estamos preparados para cumplir estrictamente con el protocolo?

Tendríamos cada institución un médico al pie del cañón para cada entrenamiento o momento que se lo necesite. ¿Los hisopados que se deberían realizar en lo previo y durante las competencias quien los paga? ¿Los distanciamientos serán posibles? Es bueno aclarar ideas antes de tomar las decisiones. Tenemos tiempo y todos estamos preocupados.

Pudimos, merced a la adhesión y comportamiento del pueblo uruguayo, ir saliendo adelante en esta Pandemia. Tenemos en la actualidad la preocupación grande que viene desde las fronteras. Si bien con Buenos Aires se ha cortado todo contacto, con Brasil que crece a límites insospechados estamos en relación directa. Rivera es un ejemplo.

Deteniéndonos en el Dr. Rafael Radi, brillante científico uruguayo: “Estamos en La Paz y vamos 0 a 0. En un ratito nos pueden golear. El mismo profesional puso como ejemplo la peligrosidad de un tiro libre que se debe ejecutar. “Una buena barrera debemos hacer”- en referencia directa a los casos de la frontera.

Es muy bueno. No apurarse. No tomar decisiones exageradas que nos lleven a un dolor de cabeza y dejar las medidas a las voluntades de cada uno.

Tenemos un valioso material tras una charla que el Dr. Ovidio Olivera dio en la Liga mercedaria y luego fue abordado por nuestro amigo Mauricio Alfonso.

No dejarnos atrapar por las ganas. Meditemos, estudiemos, cumplamos todo al pie de la letra. Veamos si somos capaces de desarrollarlo y decidir. Sería el mejor paso que todos desde el fútbol del interior, podamos dar.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: