Connect with us

#CopaOFI

#CopaOFI. Lavalleja doblegó a Treinta y Tres y trece años después alcanzó su 15° título

Publicado

/

lava campeon este oral

Por Sebastián Pastorino

MAYORES

¡Campeones del Este!

Explotó de júbilo la capital serrana y el departamento entero el sábado a la noche, tras la victoria de Lavalleja por 2 a 0 ante Treinta y Tres en el Estadio Municipal de Minas. Lucas Espinosa de penal a los 29′ y Pablo Andrich a los 79′, aportaron los goles de la vitoria para el elenco dueño de casa.

Advertisement

 

Lavalleja consiguió ser monarca del Campeonato del Este de mayores trece años después de la última coronación (lograda en el año 2009), y volvió a levantar el cetro esteño para sumar su 15° título en la historia de la región.

 

Una vez comenzado el partido Lavalleja salió a avasallar a Treinta y Tres, tratando de hacer valer su localía y la ventaja por haber ganado en la ida. El anfitrión tuvo el monopolio de la pelota y el juego en campo adversario en el primer cuarto de hora, donde a los 12′ casi convierte Lucas Espinosa. La visita en tanto trataba de aguantar el chaparrón manteniéndose compacto de modo de cerrar espacios.

 

Advertisement

Recién pasados los 15′ Treinta y Tres hilvanó un par de jugadas en las que llegó al área serrana; a los 20′ Felipe Pereira protagonizó la llegada más peligrosa de su equipo. Más nunca puso en duda el dominio de Lavalleja.

 

A los 28′ hubo un penal para Lavalleja por falta a Brahian Vergara. Espinosa no dudó en ser el ejecutante y un minuto después marcó el 1 a 0 con remate abajo sobre el palo derecho del buen arquero César Vicentino.

 

Hasta el final del primer tiempo Lavalleja siguió golpeando la puerta olimareña, con posibilidades ciertas de aumentar. Jonathan Pérez, el ya citado Vergara y Germán Fernández se consolidaban como figuras y potenciaban cada vez más el juego colectivo de los anfitriones.

Advertisement

 

Totalmente fuera de contexto, Santiago Chape a los 48′ estrelló un remate en el horizontal serrano. Sin haber hecho mérito previo alguno en ataque, los olimareños casi encontraron la igualdad.

 

El segundo tiempo empezó con la misma tónica. Lavalleja con el dominio del balón, del terreno, y con el mérito de imponer sus reglas sin darle lugar al oponente para que al menos pelee. Treinta y Tres sabía que no podía hacer más que lo que estaba haciendo; era como el río Olimar cuando hay sequía y se transforma en un manso hilito de agua, olvidándose de ser aquel cause bravío que en ocasiones lo inunda todo sin pedir permiso.

 

Advertisement

Lavalleja se floreaba con excelsas combinaciones colectivas, triangulaciones y ataque a los espacios. Con el ingreso de Andrés Berrueta y Pablo Andrich en el ataque eso se intensificó, y el segundo gol estaba al caer. Vicentino sacó más de una…

lavalleja campeon este oral

Foto de Mariel Fernandez de Oral Sport

A los 34′ Pablo Andrich concretó lo que la tribuna ansiaba, el 2 a 0. Berrueta recuperó un balón que cedió en pase a Fernández, y este se la dio a Andrich que la mandó al fondo de la red para empezar a saborear las mieles del éxito.

 

La recta final de la contienda fue bajo la misma línea y trámite. Berrueta buscó insistentemente su gol, pero encontró a un Vicentino que lo evitó reiteradamente. Andrich también pudo aumentar, pero el amor propio de los zagueros con la roja al pecho lo impidió.

 

Lavalleja como Campeón del Este ahora enfrentará en los sucesivos sábados a Tacuarembó que fue vicecampeón del Litoral Norte. El primer partido será en el «Raúl Goyenola» y la revancha en el «Juan Antonio Lavalleja».

Advertisement

 

LAVALLEJA 2-0 TREINTA Y TRES

Cancha: Estadio «Juan Antonio Lavalleja» de Minas.

Jueces: Sebastián Montenegro, Claudio Izzi y Richard Vidal (Tala).

LAVALLEJA: Gastón Hernández; Joaquín Almeida, Mauricio Capricho y Santiago Genta; Gabriel Chaine, Jonathan Pérez, Carlos Corbo, Facundo Salvarrey y Brahian Vergara; Lucas Espinosa y Germán Fernández. DT: Gerardo Cano.

Advertisement
Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie y al aire libre

Treinta y Tres. Foto de Mariela Fernandez de Oral Sport

TREINTA Y TRES: César Vicentino; Fernando Gómez, Marcelo Gómez, Brahian Graví y Santiago Chape; Felipe Pereira; Gonzalo Lemes, Iván Gadea y Fernando Acosta; Santiago Suárez; Felipe Pereira y Cristhian Gutiérrez. DT: Simón Mier.

Cambios: 63′ Pablo Andrich por Gabriel Chaine, 63′ Andrés Berrueta por Brahian Vergara, 82′ Laureano Pérez por Facundo Salvarrey, 82′ Emiliano Bonilla por Germán Fernández y 91′ José Calvo por Lucas Espinosa (L); 20′ Diego Sosa por Fernando Acosta, 45′ Alejandro Álvarez por Brahian Graví, 57′ Diego Arnaud por Iván Gadea, 57′ Gonzalo Mespolet por Cristhian Gutiérrez y 67′ Nicolás Gutiérrez por Felipe Pereira (TT).

Amarillas: Jonathan Pérez, Mauricio Capricho y Lucas Espinosa (L); Fernando Gómez, Santiago Suárez e Iván Gadea (TT).

Goles: 29′ Lucas Espinosa y 79′ Pablo Andrich (L).

 

SUB 17

Advertisement

Lavalleja clasificó con gol agónico pese a caer en Melo con Cerro Largo

¡La derrota más festejada!

 

Fue increíble el desenlace que tuvo la contienda por el tercer puesto del Campeonato del Este juvenil, la tarde del pasado sábado en Melo. Lavalleja y Cerro Largo llegaron a la revancha en el «Salesianos» arachán con ventaja serrana, que en la ida había vencido 3 a 1.

 

Advertisement

No tardó el dueño de casa en emparejar la llave y ponerla a su favor, y apenas pasada la media hora ya tenía su objetivo conseguido; en un lapso de apenas catorce minutos entre los 20′ y los 34′ marcó tres goles por autoría de Enrique Silva, Jairon Rodríguez y Homero Camaño.

 

El primer tiempo se fue bajo esa perspectiva. Con un visitante al borde de ser noqueado y sorprendido por un trámite absolutamente inesperado, y con la confianza de los gurises melenses y de los hinchas locales que ya estaban y otros que iban llegando al «Germán Baldassini» para luego ver a su representación mayor.

 

El complemento tuvo todos los condimentos de una final. Lavalleja hizo cambios procurando mover sus cimientos con la intención de despabilar a los muchachos y generarles la rebeldía suficiente para que vayan a pelear por lo suyo. No se quedó atrás Cerro Largo y la brega fue ganando en intensidad como en rispidez, tanto es así que hubo una lluvia de tarjetas amarillas y varias rojas de ahí hasta el pitazo final.

Advertisement

 

Cuando el reloj marcó que apenas quedaba un cuarto de hora para el final del partido, Nicolás González le puso el respirador a un equipo de Lavalleja que amenazaba quedarse sin aire; ese tanto igualaba la serie y llevaba la brega al alague.

 

Pero no demoró en caer una mole tan inmediata y como aplastante, con el gol de Facundo Peña a poco menos de diez para el epílogo. Otra vez Cerro Largo se ponía arriba en la llave, y le era suficiente para avanzar de fase.

 

Advertisement

No se rindió Lavalleja que hizo todo cuanto estuvo a su alcance, y en ese sentido el aspecto emocional y la fortaleza anímica primaron por sobre otras cuestiones. Con esa receta fue que encontró lo que tanto buscaba.

 

Se iba el compromiso y la continuidad en la actividad competitiva, y las pulsaciones estaban a mil. Un ataque del locatario Martín Iturralde y la intención de evitar el gol del arquero visitante Luciano, lamentablemente derivó en fractura de peroné para el jugador arachán; todo Cerro Largo reclamó falta, que no fue advertida ni cobrada por el árbitro Facundo Piña; de esa acción nació el ataque serrano que derivó en el agónico gol que le dio a Lavalleja el pasaje a los cuartos de final en la 18a Copa Nacional de Selecciones del Interior de la categoría sub 17.

 

Eso fue lo último antes del cierre del partido ya que no hubo tiempo para más nada. En la tarde sabatina Lavalleja festejó en Melo como si se tratase de un campeonato, y no era para menos; en tanto Cerro Largo se quedó lamentándose y con gran impotencia y molestia.

Advertisement

 

Ahora los chicos serranos se medirán desde el próximo fin de semana en dos compromisos con sus pares de Tacuarembó.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

CERRO LARGO 4-2 LAVALLEJA

Cancha: Estadio «Germán Baldassini» de Melo.

Jueces: Facundo Piña, George Fernández y Galo Rivero (Casupá y Treinta y Tres).

Advertisement

CERRO LARGO: Emanuel Tort; Agustín Ibarlucea, José Romero, Jairon Rodríguez, Joaquín Techera, Martí Marinho, Rodolfo Arancet, Elías Méndez, Santiago Brun, Homero Camaño y Enrique Silva. DT: Rolan Arbon.

LAVALLEJA: Luciano Pesci; Germán Píriz, Matías Pérez, Samuel Sena y Matías Correa; Horacio Alba, Nicolás González y Luis Paoli; Joaquín García, Enzo Cedrés y Lucas Velázquez. DT: Nicolás Amaya.

Cambios: 37′ Pedro Giménez por Homero Camaño, 65′ Martín Iturralde por Enrique Silva, 65′ Mateo Madruga por Rodolfo Arancet, 81′ Facundo Feo por Santiago Brun y 81′ Facundo Peña por Joaquín Techera (CL); 45′ Bruno Goday por Matías Pérez, 45′ Ignacio Blanco por Luis Paoli, 45′ Osvaldo Vázquez por Enzo Cedrés, 88′ Franco Agostini por Horacio Alba y 88′ Darío Casañas por Matías Correa (L).

Amarillas: Homero Camaño, Santiago Brun, Joaquín Techera y Elías Méndez (CL); Germán Píriz, Bruno Goday, Darío Casañas, Franco Agostini, Osvaldo Vázquez y Luciano Pesci (L).

Rojas: 60′ Jairon Rodríguez y Joel López -kinesiólogo- (CL); 37′ Andrés Baladán -ayudante técnico-, 60′ Joaquín García, 95′ Samuel Sena y 96′ Mateo Díaz -suplente- (L).

Advertisement

Goles: 20′ Enrique Silva, 25′ Jairon Rodríguez, 34′ Homero Camaño y 81′ Facundo Peña (CL); 75′ Nicolás González y 96′ Osvaldo Vázquez (L).

Continuar leyendo

#CopaOFI

Nueva Palmira vuelve a la #CopaOFI

Publicado

/

img 3952

Por Alfredo Zaldúa

Departamental de Selecciones de Soriano Interior

PALMIRA CAMPEÓN ANTICIPADO

Se jugó la 5ta fecha del Departamental de Selecciones de Soriano Interior, en el que Nueva Palmira se consagró campeón anticipado al vencer a Carmelo 1-0 con gol del legendario Gastón Villoldo. (más…)

Continuar leyendo

#CopaOFI

La “herida” tarda en cicatrizar…

Publicado

/

elecciones ofi

Pasaron al Consejero de OFI Nilo Scarpa al Tribunal de Ética de la AUF

Cuando todo parecía volver a la calma, surge un nuevo tema polémico y trae cuestionamientos, de uno y otro lado, dejando claro que la herida en la Organización del Fútbol del Interior (OFI) -luego de la elección de autoridades-, aún no se ha cerrado.

Por Francisco Connio Vique de Ecos Regionales (más…)

Continuar leyendo

#CopaOFI

Homenaje a los Campeones del Superlitoral de 1998-99

Publicado

/

Las dos selecciones posaron junto a las leyendas campenas del Superlitoral del 199899 de Soriano Interior las absolutas de Liga del Centro y Dolores en el Ariel e1670071539432

Por Mauricio Alfonso

FUERON CAMPEONES DEL SUPERLITORAL DE 1998/99

Se cumplió el homenaje a los que conquistaron una de las hazañas más grande del futbol de Soriano 

*El gol de Horacio Méndez para el titulo grabado en letras doradas para la Liga del Centro en su representación (más…)

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tendencia