#CopaOFI. Lavalleja goleó 4 a 0 en su visita a Varela por los cuartos de final de mayores

Por Sebastián Pastorino

Serie sentenciada

 

Con goleada sobre su oponente por 4 a 0, Lavalleja volvió anoche de la ciudad de José Pedro Varela. Evidentemente la ventaja no hace más que pensar que la serie por los cuartos de final del Campeonato del Este de mayores ya está liquidada.

 

Lavalleja capital salió a ser protagonista en su visita a Lavalleja interior, y con su línea futbolística donde la prioridad es hacer correr la pelota por todos los sectores de inmediato se constituyó en el claro dominador. La situación se acrecentó cuando apenas iban 10′ y fue expulsado el delantero local Martín Pintos por un manotazo infantil.

 

El monopolio en el control del balón y la progresión colectiva siempre presente en los serranos, fueron generando de a poco situaciones cercanas al arco adversario. No todas fueron claras al principio, y en alguna acción desarticuló el buen golero Pablo Estol.

 

Varela por su parte, aisladamente, pasada la media hora inquietó con una de las jugadas más peligrosas hasta el momento. En medio de la contienda y con un aliento constante a su escuadra, la tribuna era una fiesta al recibir una instancia copera del fútbol chacarero… ¡la fiesta del pueblo!

 

Con el correr de los minutos y al no poder abrir el marcador, Lavalleja empezó a mostrarse apresurado en algunas acciones; perder de a ratos la paciencia o jugar tan aceleradamente, a veces le quitó precisión en el último pase. Varela en inferioridad numérica también supo cerrar filas correctamente, y las dimensiones de la cancha lo ayudaban.

 

Luego de buscarlo con ahínco, a los 38′ se abrió la caja fuerte tras jugada rápida nacida en un tiro de esquina. Pablo Andrich de cabeza al primer palo mandó la globa al trampero, para sentenciar el 1 a 0.

 

En un par de minutos posteriores la delantera serrana buscó insistentemente sacar mayor ventaja, pero Estol sacó todo lo que iba hacia su pórtico. Así se fue el primer tiempo.

 

Para el complemento los dos equipos hicieron variantes. Lavalleja salió con todo sobre el arco anfitrión, pero Varela llegó un par de veces en las cuales pudo concretar el empate y además dejó en evidencia errores por desatención defensiva.

 

El avance del segundo tiempo significó también que se intensificara la tendencia que el partido venía teniendo. Estol además se constituyó -si es que no lo había hecho antes- en la figura de la brega.

Con Jonathan Pérez, Andrés Berrueta y Brahian Vergara en cancha -tras ingresar desde el banco- crecieron las posibilidades y pudo llegar el segundo para la visita. Pero fue a los 20′ complementarios cuando se decantó el gol de Pablo Andrich para el 2 a 0.

 

Lavalleja cinco minutos después liquidó todo… el partido y seguramente la serie ante Varela. A los 25′ una exquisita definición de Berrueta significó el 3 a 0. Y a los 29′ Brahian Vergara colocó el 4 a 0 con un remate bajo al segundo palo.

 

En el cuarto de hora final el partido decayó en dinámica porque Lavalleja ya tenía una ventaja considerable y aflojó el acelerador, y porque a Varela ya no le alcanzaban las fuerzas y no quería desprotegerse más.

 

La revancha será el próximo domingo a partir de las 22:00 horas en el Estadio Municipal de Minas.

 

JOSÉ PEDRO VARELA 0-4 LAVALLEJA

Cancha: Estadio Municipal de José Pedro Varela.

Jueces: Daniel Pígola, Juan Píriz y Nicolás Coria (Zona Oeste de Maldonado).

JOSÉ PEDRO VARELA: Pablo Estol; Juan Martínez, Ernesto Píriz, Felipe Andrada y Maikel Plá; Bruno Bentancurt, Gastón Corrales, Joaquín Acosta y Daniel Laxalt; Gastón Giménez y Martín Pintos. DT: Nuber Muraña.

LAVALLEJA: Gastón Hernández; Joaquín Almeida, Mauricio Capricho y Gregorio Almeida; Samuel Gómez, Marcelo Martínez, Carlos Corbo, Facundo Salvarrey y Germán Fernández; Pablo Andrich y Lucas Espinosa. DT: Gerardo Cano.

Cambios: 45′ Alfonso García por Juan Martínez, 45′ Mario De los Santos por Gastón Giménez, 45′ Braian Aguirrezabala por Joaquín Acosta, 70′ Federico García por Maikel Plá y 70′ Pablo Dominzain por Felipe Andrada (JPV); 45′ Jonathan Pérez por Samuel Gómez, 58′ Brahian Vergara por Germán Fernández, 58′ Andrés Berrueta por Lucas Espinosa, 72′ Joaquín Cifuentes por Facundo Salvarrey y 77′ Gabriel Chaine por Germán Fernández (L).

Amarillas: Maikel Plá y Federico García (JPV); Lucas Espinosa y Marcelo Martínez (L).

Roja: 10′ Martín Pintos (JPV).

Goles: 38′ y 65′ Pablo Andrich, 70′ Andrés Berrueta, 74′ Brahian Vergara (L).

Juveniles de Lavalleja. Foto Mariela Fernandez de Oral Sport.

Sub 17 de Lavalleja ganó por la mínima ante Río Branco en la noche de ayer

Con gol en la recta final

 

En su visita a la frontera Lavalleja encontró una nueva victoria, esta vez ante Río Branco por la 18a Copa Nacional de Selecciones del Interior de la categoría sub 17. El gol serrano en el Estadio «Domingo Uría» llegó a los 82′, por parte del delantero Enzo Cedrés.

 

La visita fue más que su rival pero encontró en el arco una actuación sensacional del golero William Feijó. Pese a sus intentos reiterados, el elenco lavallejino no pudo vulnerar la valla contraria; tampoco sufrió situaciones complicadas en su propio pórtico.

 

En definitiva el combinado juvenil de Lavalleja se trajo un valioso triunfo, que le dará al menos una mínima ventaja para la contienda de vuelta que está pactada para el próximo domingo desde las 19:30 horas en el máximo recinto deportivo minuano.

 

RÍO BRANCO 0-1 LAVALLEJA

Cancha: Estadio «Domingo Uría» de Río Branco.

Jueces: Héctor Sobrera, Galo Rivero y Juan Gallo (Treinta y Tres).

RÍO BRANCO: William Feijó; Alex Montiel, Richard Brustolín, Manoel Pereira y Washington Mier; Carlos Botello, Gary Píriz, Luciano Cassou y Mathías Techera; Ronal Pereira y Gabriel Ocariz. DT: Héctor Pereira.

LAVALLEJA: Luciano Pesci; Germán Píriz, Mateo Díaz, Marcos Sena y Matías Correa; Osvaldo Vázquez, Nicolás González y Lucas Velázquez; Enzo Cedrés, Horacio Alba y Luis Paoli. DT: Nicolás Amaya.

Cambios: 65′ Ney Ituarte por Ronal Pereira, 85′ Bruno Melgarejo por Gabriel Ocariz y 85′ Bruno Izaza por Mathías Techera (RB); 62′ Bruno Goday por Nicolás González, 62′ Joaquín García por Luis Paoli, 75′ Benjamín Antúnez por Osvaldo Vázquez, 87′ Matías Pérez por Lucas Velázquez y 87′ Franco Pelúa por Enzo Cedrés (L).

Amarillas: Alex Montiel, Ronal Pereira y Manoel Pereira (RB); Nicolás Amaya -DT- y Bruno Goday (L).

Gol: 82′ Enzo Cedrés (L).

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: