Connect with us

#CopaOFI

#CopaOFI. Lavalleja goleó a Florida como visitante en la primera semifinal del Interior

Publicado

/

IMG 2737

Por Sebastián Pastorino Pelúa
MAYORES

Superó la Piedra Alta

Con autoridad y de manera indiscutida Lavalleja se impuso ante Florida en la Piedra Alta este último sábado 7 de mayo, en el marco del partido de ida por las semifinales de la 18a Copa Nacional de Selecciones del Interior de mayores. En el «Campeones Olímpicos» los serranos vencieron 4 a 1; la revancha será el próximo fin de semana en Minas.IMG 2816

Los dirigidos por Gerardo Cano sorprendieron a los de Fernando Bruno, y antes de los diez minutos ya ganaban 2 a 0. Un autogol de Maximiliano Riviezzi a los 5′ y un tanto de Germán Fernández a los 8′, impulsaron la ventaja visitante y desmoronaron todo cuanto seguramente había planificado el entrenador floridense.

Lavalleja salió a ser protagonista. Con tenencia de pelota, atacó a través de todas sus vías; sin el balón en su poder presionó, forzó errores en el rival, recuperó y castigó con gran efectividad. Así se puso en ventaja, y así bien pudo aumentar a lo largo de todo el primer tiempo.

Florida no logró hacer pie en esa primera parte. Apenas llegó con relativo peligro al arco de Gastón Hernández en un par de ocasiones.

Advertisement

Ante esa impotencia locataria, la visita controló el partido absolutamente en todos los aspectos. Tanto es así que en los primeros 20′ le puso intensidad y sacó la ventaja, y luego lo enfrió y administró las fuerzas jugando a otro ritmo.

Un elemento a destacar en el elenco serrano es la solvencia con la que se mueve fecha a fecha, anclada -claro está- en la experiencia de varios de sus jugadores y del entrenador. Lavalleja logra amoldarse a los requerimientos que tiene cada cotejo, a la demanda de cada momento dentro de un mismo partido, y las características de cada rival. Lavalleja juega a lo suyo, pero también cuando hay adaptarse muta, y si hay que poner pierna fuerte la pone sin miramientos. Con todos esos argumentos dominó.IMG 2786

El complemento fue diferente. Florida metió tres variantes tratando de remover su estructura y el equipo mejoró. En Facundo Carapé, que vino desde el banco de suplentes, encontró un cacique en la remontada anímica y futbolística.

Ya a los 9′ Florida tuvo un penal a su favor. El coloniense Cristian Bouvier vio falta sobre Diego Torres justo cuando iba a castigar de zurda buscando el descuento. El propio Torres con remate al medio del arco puso el 1-2 parcial.

Florida en esa segunda mitad ponía el alma, jugaba el partido como no lo había hecho antes, no se entregaba y quería con furia el empate. El partido ya era muy disputado y parejo.

Lavalleja viendo que se había acortado la distancia en el marcador y en el trámite, no dudó en mandar un cambio tempranero. El zaguero Santiago Genta entró sustituyendo al delantero -devenido en volante por el sector diestro- Gabriel Chaine; Genta fue a la zaga en lugar de Joaquín Almeida y este a la posición del sustituido.

Advertisement

Braian Vergara, incontrolable como siempre en Lavalleja, fue elemento ligador de un sin fin de faltas como en todo el campeonato. Por ahí y por la izquierda la visita tuvo siempre un corredor para lastimar. En frente Carapé contagiaba a su equipo. Ambas zagas se las arreglaban para desarticular los intentos ofensivos.IMG 2659

El partido tuvo otro momento bisagra a los 21′, cuando se desprendió del mediocampo «Papelito» Almeida y fue objeto de una falta dentro del área floridense. Ya iban 24′ cuando Jonathan Pérez, de penal, erguió nuevamente a Lavalleja poniéndolo en ventaja por 3 a 1 y frenó todo el embalaje que venía teniendo Florida.

A los 25′ el árbitro expulsó con roja directa al lavallejino Marcelo Martínez, en acción al menos polémica pues no pareció ser para tanto. Pero ello pasó a ser un hecho anecdótico pues no mucho más tarde llegó otro golpe de Lavalleja para noquear al oponente, y lo dio Germán Fernández a los 32′ marcando el 4 a 1 que a la postre sería el resultado final.

Lo que restó del partido Lavalleja no pasó inconvenientes ni nervios, y Florida no pudo hacer más de lo que hizo.IMG 2800

La revancha por un lugar en la final del Campeonato del Interior será el próximo fin de semana en el Estadio «Juan Antonio Lavalleja» de Minas.

FLORIDA 1-4 LAVALLEJA

Cancha: Estadio «Campeones Olímpicos» de Florida.

Advertisement

IMG 2464Jueces: Cristian Bouvier, Mario Calo y Jean Franco Sosa (Colonia).

img 20220507 210008698918812619717609 e1652128033920FLORIDA: Andrés Álvarez; Fabio Ghirardi, Raúl Giménez y Maximiliano Riviezzi; Maximiliano Sire, Agustín Suárez, Dilan García y Matías Cuadri;Thomás Perdomo, Diego Torres y Braian García. DT: Fernando Bruno.

IMG 2443LAVALLEJA: Gastón Hernández; Joaquín Almeida, Mauricio Capricho y Gregorio Almeida; Marcelo Martínez, Jonathan Pérez, Carlos Corbo, Facundo Salvarrey y Braian Vergara; Gabriel Chaine y Germán Fernández. DT: Gerardo Cano.

Cambios: 45′ Cristian Fuentes por Maximiliano Siré, 45′ Martín Luzardo por Thomás Perdomo, 45′ Facundo Carapé por Braian García, 77′ Jonathan Martínez por Agustín Suárez y 77′ Cristian Piar por Dilan García (F); 59′ Santiago Genta por Gabriel Chaine, 72′ Laureano Pérez por Brahian Vergara, 86′ Renato Medina por Carlos Corbo y 86′ Samuel Gómez por Germán Fernández (L).

Amarillas: Agustín Suárez, Diego Torres, Andrés Álvarez, Raúl Giménez y Cristian Piar (F); Joaquín Almeida, Carlos Corbo, Jonathan Pérez, Gerardo Cano -DT-, Germán Fernández y Santiago Genta (L).

Roja: 70′ Marcelo Martínez (L).

Goles: 9′ Diego Torres (F); 5′ Maximiliano Riviezzi e/c, 8′ Germán Fernández, 69′ Jonathan Pérez y 77′ Germán Fernández (L).

 

Advertisement
Continuar leyendo

#CopaOFI

Nueva Palmira vuelve a la #CopaOFI

Publicado

/

img 3952

Por Alfredo Zaldúa

Departamental de Selecciones de Soriano Interior

PALMIRA CAMPEÓN ANTICIPADO

Se jugó la 5ta fecha del Departamental de Selecciones de Soriano Interior, en el que Nueva Palmira se consagró campeón anticipado al vencer a Carmelo 1-0 con gol del legendario Gastón Villoldo. (más…)

Continuar leyendo

#CopaOFI

La “herida” tarda en cicatrizar…

Publicado

/

elecciones ofi

Pasaron al Consejero de OFI Nilo Scarpa al Tribunal de Ética de la AUF

Cuando todo parecía volver a la calma, surge un nuevo tema polémico y trae cuestionamientos, de uno y otro lado, dejando claro que la herida en la Organización del Fútbol del Interior (OFI) -luego de la elección de autoridades-, aún no se ha cerrado.

Por Francisco Connio Vique de Ecos Regionales (más…)

Continuar leyendo

#CopaOFI

Homenaje a los Campeones del Superlitoral de 1998-99

Publicado

/

Las dos selecciones posaron junto a las leyendas campenas del Superlitoral del 199899 de Soriano Interior las absolutas de Liga del Centro y Dolores en el Ariel e1670071539432

Por Mauricio Alfonso

FUERON CAMPEONES DEL SUPERLITORAL DE 1998/99

Se cumplió el homenaje a los que conquistaron una de las hazañas más grande del futbol de Soriano 

*El gol de Horacio Méndez para el titulo grabado en letras doradas para la Liga del Centro en su representación (más…)

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tendencia