#CopaOFI. Lavalleja sigue latiendo

Por Alejandro Romillo

Así es, el corazón albiverde, no estaba funcionando al mismo ritmo que le exigía el torneo y había que exigirlo al máximo para saber exactamente si el convaleciente podía salir de terapia intensiva.
Como si se tratara de una mera consulta médica para conocer diagnósticos y tratamientos, era el momento de Lavalleja en la actual edición de la Copa de clubes en su sitial de privilegio.

Dos empates y una derrota como local, lo estaban haciendo tambalear con la posibilidad de perder lo que con tanto esfuerzo había logrado, que era mantenerse en el más alto nivel del fútbol del interior.

Era la última chance de acomodarse en la tabla y así salió a jugar el pasado sábado en el Mario Sobrero, con dientes apretados, con fuerza y rebeldía en cada pelota dividida, y con frialdad y decisión en cada llegada al arco melense, donde lo hizo protagonista excluyente al soberbio arquero Gerardo Freitas, que parecía transformarse en el gran estandarte para llevarse un puntazo hacia tierra arachán.-
Lo comenzó ganando Melo Wanderers con gol de penal del interminable capitán Oscar Silva, el «equipo de los 3 barrios» reaccionó a tiempo, con un golazo del «Tato» Santiago Barboza, sin ángulo, colocando el balón entre el caño y el arquero para tranquilidad de un equipo que ya se estaba enfrentando a sus propios fantasmas.

Para la segunda parte, «el Lechuga» Altez, pone toda la carne en el asador, introduce gente rápida, adelanta varios metros «al Talismán» Robertito Pioli, para jugar más cerca del «Tato» Barboza, y presiona en todo el campo, con transiciones rápidas para que la pelota siempre esté cerca del arco melense, incluso el ingreso de Matías Doutur, es para aprovechar su visión y buena pegada.

Lavalleja machacó, ofendió, lastimó, pero encontró una muralla inexpugnable en el arco de melo Wanderers, con atajadas netamente espectaculares, que prohibía el desaforado grito de gol del hincha del hincha de Lavalleja, que veía esfumarse la ilusión de tres puntos….y algo más.

Roberto Pioli. Foto Guillermo Fernandez de  El Atlante

Pero en la cancha todavía estaba con sus 38 a cuestas, «el gran Robertito», el ídolo albiverde, el eterno talismán, ese que, todos los años, desde hace 4 o 5, viene diciendo que es el último año y que su amor por el club, lo hace doblegar ante su familia y…volver a empezar.

Ese talismán, que juega en donde el entrenador lo ubique, pero que su rendimiento se triplica cuando él pisa el área, porque tiene «un algo especial», que lo sobrevalora por encima del resto.

La victoria llegó, de su pie derecho, esquinado, ya sin fuerza, pero al arco, y fue la única que falló Freitas, se quedó con las manos vacías, y «Robertito», provocó el delirio de todos en el estadio, ese que hizo toda la escalera en las inferiores de Peñarol, ese mismo que hizo una pasantía de 6 meses, nada más y nada menos que en el Real Madrid, ese que prefirió volver a sus pagos y transformarse en esencial y eterno ídolo de su «Lavallejita querido».

Santiago Barboza Foto archivo 2012

DATOS PARA TENER EN CUENTA:

* Santiago «Tato» Barboza: llegó a 27 goles en la Copa de Clubes, 23 con el Albiverde y 4 con Palermo.-
* Es el máximo goleador en una sola competición, con 18 goles en el año 2011.-
* Roberto Pioli es el goleador histórico de Lavalleja en la Copa de Clubes con 33 anotaciones.-
* «Robertito» es el rochense con más goles en la historia de la Copa de clubes que se inició en 1965.-

Ficha de partido:

LAVALLEJA 2-1 MELO WANDERERS
fecha: sábado 18 setiembre 2021
Estadio: Mario Sobrero de Rocha.
Público: 250 personas
Arbitros: Carlos Sotelo, Ruben López y Jessica Blanche (Maldonado)

LAVALLEJA: Cristian Antúnez, Pablo Caballero, Facundo Acosta (45′ Emiliano Molina), Christopher Larrosa, Rodrigo Sanguinetti (78′ Federico Amaral), Cristofer Cal (45′ Fabricio Sanguinetti), Ignacio Guerra (45′ Matías Dutour), Roberto Pioli, Carlos Keosseian, Marcelo Techera (69′ Nicolás González), Santiago Barboza, .
DT: Leonardo Altez.

MELO WANDERERS: Gerardo Freitas, Alejandro Ferreira, Bruno Olivera, Lazaro Silva, Rodrigo Sena, Brahian Machado, Diego Silva, Oscar Silva (79′ Andrei Florinda), Rodrigo Ibáñez, Fabricio Núñez, Guillermo Fernández.
DT: José Manuel Rivero.

Goles: 6′ Oscar Silva (MW) de penal. 11′ Santiago Barboza (L), 92′ Roberto Pioli (L).
Expulsado: 94′ Marco Valdivieso (Lavalleja)

Foto: Guillermo Fernandez (El Atlante)

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: