Connect with us

#CopaOFI

#CopaOFI. Ligas de fútbol de las Colonias Agrarias apuesta a la experiencia y capacidad de campeones salteños

Publicado

/

IMG 7463

Por Miguel Castagnaro Eguiluz

SALTO INTERIOR RECARGADO

En este Campeonato Nacional de Selecciones de OFI 2022, la Liga de Fútbol de las Colonias Agrarias además de su rico plantel de jugadores locales (aquellos que juegan todo el año en el campeonato local) apostó a reforzarse con jugadores que jugaron en el Campeonato Salteño de Fútbol y que tienen una rica experiencia en torneos organizados por OFI.

Este año también conformaron un cuerpo técnico con técnicos de trayectoria reconocida en la Liga Salteña de Fútbol donde han logrado importantes logros y ellos son: Miguel Villarruel , técnico que tiene vasto conocimiento del fútbol agrario donde ha dirigido a varios equipos como así también en la liga salteña donde ha logrado el ascenso con el equipo de Arsenal en el año 2018. Como ayudante técnico está Martín Texeira que ha dirigido a varios equipos de la Liga Salteña en sus tres categorías. Su segundo ayudante técnico es Julio Silveira quien estuvo varios años en selecciones Sub 15 salteña logrando entre otros títulos el Campeonato Nacional de OFI con la selección Sub 15 en el recordado año que Salto logró la triple corona, en sub 15, sub 18 y Absoluta.
La preparación física estará a cargo del profesor Marcos Trindade que tiene vasta experiencia en el fútbol salteño.

IMG 7463

 Juan Iriarte, Ernesto Samit, Charly Cabrera, Alexander Píriz, Carlos Vera, Robert Rodríguez, Miguel Villarruel (Director Técnico)    Foto Miguel Castagnaro

Experiencia y títulos

En cuanto al plantel es conveniente destacar que Miguel Villarruel para reforzar el rico plantel agrario citó a la selección a 6 jugadores de la Liga Salteña que tuvieron una muy buena temporada y que en la Liguilla de Ligas de Fútbol de Ligas Agrarias reforzaron a diferentes equipos.

Advertisement

Carlos Vera

En la actualidad tiene 40 años por casi una década defendió a Ferro Carril F.C. donde defendiendo a esta casaca logró 2 campeonato del interior de OFI (2009 – 2011), 3 campeonatos salteños, los últimos 3 años jugó en el equipo de Salto Nuevo.
Carlos Vera llegó al futbol salteño después de su paso por el Club Nacional de Football.
Vera es un volante creador que con la pelota en los pies es difícil de marcar, es generador de fútbol, con potente remate con ambas piernas.

Juan Iriarte

Con 37 años es otro de los históricos del fútbol, nacido en Ferro Carril ganó con su club los campeonatos del interior de OFI (2009 – 2011) y 6 campeonatos salteños 2005, 2007, 2008, 2009, 2012, 2017. En el 2018 solicitó pase a Salto Nuevo donde actualmente juega.
Es volante mixto, tiene buena generación de fútbol y recuperación del balón, maneja muy bien sus dos perfiles.

Charly Cabrera

Advertisement

Suma 32 años, obtuvo 1 campeonato salteño con el equipo donde surgió C. A. Ceibal equipo al que defendió por muchos años hasta que emigró a la capital donde jugó en formativas en River Plate, Villa Española entre otros equipos, regresó a Salto para defender a Deportivo Artigas al que pertenece actualmente.

Alexander Píriz

Tiene 33 años,  jugador que actualmente defiende a Universitario, club con el que logró 4 campeonatos salteños 2014, 2016, 2018, 2019.
Píriz también ha defendido en varias ocasiones a la Selección de Salto Absoluta donde ha obtenido Campeonatos del Litoral y fue integrante de la selección de Salto que bajo el mando de Ramón Rivas logró el Campeonato Nacional de OFI de 2015.
Es un nueve de área con muy buen despliegue físico, el juego aéreo es su fuerte. Goleador empedernido.

Robert Rodríguez

Jugará con 30 años, es oriundo de Bella Unión llegó a Salto en el 2013, por varios años a Ceibal, luego defendió a varios equipos en la liga salteña.
Es un puntero derecho con mucha velocidad muy hábil con la pelota, también puede desempeñarse como volante por derecha porque tiene mucha marca.

Advertisement

Ernesto Samit

Un joven de 20 años,  golero con muy buenas condiciones con gran panorama de arco, seguro en las salidas y con gran técnica.
Formado en Salto Nuevo F.C. donde logró el título salteño en todas las categorías que jugó.
Integró el proyecto de la Liga Salteña respecto a selecciones formativas, jugó en Sub 15, sub 18 y después sub 17. Actualmente defiende al club Defensor de Ligas Agrarias

#CopaOFI

Las categorías de los árbitros de #CopaOFI.

Publicado

/

MG 2251

Fueron dadas a conocer las categorías de árbitros A y B (más…)

Continuar leyendo

#CopaOFI

Estatutos: del jugador, entrenador, preparador físico vigentes para el fútbol del interior

Publicado

/

reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores

CONOCÉ LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ACTORES DEL FÚTBOL

La integración de OFI a AUF, ha conllevado a la unificación del fútbol uruguayo que se desconocen y que hoy ponemos en consideración de los lectores. (más…)

Continuar leyendo

#CopaOFI

OFI. Sábado Congreso Extraordinario en Melo

Publicado

/

congreso 4

Mediante Circular 2609, se llama a los sectores a presentarse en el Congreso Extraordinario a realizarse en Melo el sábado 10 de diciembre, desde las 9 de la mañana.

Los sectores -que tendrán un voto- deberán presentar los poderes a las 8. (más…)

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tendencia