#CopaOFI. Los «Leones Azules» pasearon por Punta del Este

Por Gustavo Facciola

LITO CAYÓ 3-1

Un partido sumamente complicado para el equipo Azul de Barrio Venecia fue el de este domingo en el Complejo Beverly Hills. No pudo repetir las buenas actuaciones que tuvo hasta ahora en las 3 fechas anteriores, tuvo un primer tiempo donde Punta del Este lo dominó y le hizo 2 goles y no encontró los caminos. Con un tridente encendido, el puntaesteño desbordaba y llegaba por varios frentes, por izquierda con Maicol Silva la figura del partido que resultó incontenible para Santiago Pereyra, con un Adhemar Martínez que le hizo honor al 10 en la espalda con el que jugó, y un Santiago Rodríguez que convirtió el gol que abrió el marcador a los ‘9.

A posteriori una vaselina de Silva pasó a centímetros del palo izquierdo de Bruno Acosta que pudo ser el 2do. Lito intentaba pero no podía conectarse y desarrollar el fútbol que mostró en partidos anteriores. Algo del rayo Correa por derecha y un desborde y centro de Rivero fueron lo más peligroso. Sin embargo cuando habían pasado 3 minutos de la mitad del 1er tiempo nuevamente desbordó Silva y el que llegó para cabecear solo ante Acosta fue Juan Díaz. Un gol que complicaba las chances de los leones azules.

Se  notaba que el capitán Sergio Cardozo no estaba en plenitud física, por lo que antes de finalizar la primer mitad tuvo que ser sustituido por Sebastián Martínez, lo que fue una baja sensible para el fondo litense.

En el complemento, también muy temprano, llegó el 3er gol por un cabezazo del zaguero Pérez que ya le iba poniendo la tapa al partido. Lito cambió posiciones en el campo, pasó Cheirasco a la zaga y Calvo al mediocampo, Zúñiga y Carrasco que habían ingresado en el complemento armaron la mita de cancha que intentaba ser mas ofensiva y conectarse mejor.

Al minuto ’29 viene una doble amarilla y roja para Adhemar Martínez lo que fue un alivio para Lito, ya que había sido junto a Silva la otra gran figura del partido. Más tarde vino el autogol del lateral Madruga en una jugada donde iba a despejar pero al hacerlo de forma deficiente se metió el gol en propia puerta.

Ahí Lito envalentonado se fue arriba con todo, con mucho ímpetu a buscar seguir descontando. Lo tuvo entre las cuerdas al local, que con 10 y sintiendo el esfuerzo que había hecho, se replegó. Bruno Rivero tuvo el 2-3 en una jugada donde quedó solo pero no pudo acomodarse bien para definir.

Al final el partido se fue con el 3 a 1 para Punta del Este, que fue el primer tropiezo del elenco litense, pero que tiene chance intacta ya que ahora comparte la punta con el equipo esteño y debe ir el fin de semana que viene por puntos importantes ante Ferrocarrilero.

COPA NACIONAL DE CLUBES

DIVISIONAL “B” – CUARTA FECHA – PRIMERA FASE

SERIE I

Punta del Este (Punta del Este) 3 – Lito (Minas) 1

Punta del Este. Foto Gustavo Facciola

PUNTA DEL ESTE: Juan Lladó; Fernando Madruga, Andrés Martínez, Damián Pérez y Luciano Sosa; Juan Díaz (’76 M.Rodríguez), Pablo Suárez y Darío Soca; Adhemar Martínez, Maicol Silva (‘82 Lomiento) y Sergio Rodríguez (’66 Caporal). D.T: Alejandro Lladó.

Lito. Foto Gustavo Facciola

LITO: Bruno Acosta; Santiago Pereyra (’77 Hernández), José Calvo, Sergio Cardozo (’40 S. Martínez), Sebastián Rodríguez (’45 Carrasco); Marcelo Correa, Alex Cheirasco, Michel Tramezana (’45 Zúñiga), Andy Gallo; Bruno Rivero y Pablo Andrich. D.T: Gustavo Beltrán.

 

Goles: ‘9 Sergio Rodríguez – ’33 Juan Díaz y ’55 Damián Pérez (PDE)

’73 Fernando Madruga (e/c) (L)

 

Amarillas:

’19 Martínez – ‘65 Suárez – ’74 Martínez – 80’ Soca – ’83 S. Rodríguez (PDE)

’27 Tramezana – ’54 Correa – ’67 Carrasco – ’73 Rivero

 

Rojas: ’74 Martínez (doble amarilla)

Néstor Pereyra, Virginia Cardozo y Silvio Pereyra . Foto Gustavo Facciola

Juez: Néstor Pereyra (Rocha). Asistentes: Virginia Cardozo y Silvio Pereyra (Rocha)

Cancha: Complejo Deportivo “Beverly Hills” de Punta del Este.

 

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: