Anuncios

#COPAOFI. «Niño deja ya de joder con la pelota»

SEGUIMOS PATEANDO PARA NUESTRO ARCO
«Los sueños de los locos bajitos, los grandes se los van cortando con unas tijeras raras, para convertirlos en esas cosas que andan por las calles» dice Serrat en el preámbulo de «Esos Locos Bajitos» cuando dedica esa canción a los niños.
Esos locos bajitos que se incorporan al fútbol, que los grandes hacemos lo posible por correrlos, por ignorarlos, por desmerecerlos, por caprichos de hombres.
«Llevan los ojos abiertos de par en par», para desplegar las alas y volar para conocer el mundo del fútbol de los grandes, los que les venden ilusiones, los que cada noche le pintan un sueño, pero que es una utopía, irreal, sucio, lleno de prejuicios e ignominia.
«Sin respeto al horario ni a las costumbres». Si, deben jugar en cualquier horario, en la cancha que les toque, sin asistencia, viajando en lo que puedan.
«Niño, eso no de dice, eso no se toca». Qué podemos decir? Nada, no tienen derecho a nada. Desamparados de todo respaldo, atados a la voluntad de los grandes.
«Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma, nuestros rencores y nuestro porvenir». Simples mortales endiosados, llenos de rencor, buscando a codazo limpio posicionarse en el espectro futbolero.
Lo que viene ahora, lo compartiremos cual va la estrofa
«Nos empeñamos en dirigir sus vidas
sin saber el oficio y sin vocación.
Les vamos trasmitiendo nuestras frustraciones
con la leche templada y en cada canción»
Esos señores no solo empeñan sus vidas, sino las de esos niños, jóvenes imberbes, púberes, que con sus frustraciones y odios subyacentes los privan de «joder con la pelota»
Quizás algún día crezcan -los grandes- y nos digan adiós.
A los hombres, dejen a los niños jugar a la pelota, que eso, lo de de los grandes, eso no se hace, eso no se toca.
Siguiendo con Serrat -gran futbolero él- en «Algo Personal» que nuestro compañero Jorge Gambetta nos recordaba hoy a la mañana subrayamos, suscribimos en todo su letra.
«Probablemente en su pueblo se les recordará como cachorros de buenas personas, que hurtaban flores para regalar a su mamá y daban de comer a las palomas
Probablemente que todo eso debe ser verdad, aunque es más turbio cómo y de qué manera llegaron esos individuos a ser lo que son ni a quién sirven cuando alzan las banderas
Hombres de paja que usan la colonia y el honor para ocultar oscuras intenciones: tienen doble vida, son sicarios del mal
Entre esos tipos y yo hay algo personal
Se gastan más de lo que tienen en coleccionar espías, listas negras y arsenales
Resulta bochornoso verles fanfarronear a ver quién es el que la tiene más grande
Se arman hasta los dientes en el nombre de la paz, juegan con cosas que no tienen repuesto y la culpa es del otro si algo les sale mal
Entre esos tipos y yo hay algo personal»
No es necesario escribir tal o cual cosa, Serrat lo dijo todo.
Los niños y jóvenes juegan a la pelota, mientras los grandes juegan a ser dirigentes…y hablamos de integración.
Jorge A Benoit Assanelli

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: