#CopaOFI. Paso a paso a la Copa

Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Martín Bengoechea de Santa Isabel FM y Telesi
REDONDITO…
Paso de los Toros dio un gran paso hacia la clasificación. En la noche del sábado en el Odriozola ante unos 1300 espectadores, hizo todo lo que tenía que hacer. Ganó, sacó diferencias, y no recibió goles.

Era preferible la presión de ganar en éste partido y no en el que viene. El Cuerpo Técnico y los futbolistas lo sabían, y lo sacaron adelante con creces, goleando 4 a 0.
Un resultado que justifica la superioridad y los medios utilizados para obtenerlo, porque si bien el equipo tuvo algún altibajo lógico, fue el protagonista en base a la tenencia de la pelota, el control del juego, y la profundidad de sus ataques por las bandas.

De entrada, fue creciendo y acomodándose de a poco, y el gol conseguido a los 6´ por Federico Moreira de cabeza tras un córner, lo premió con tranquilidad y confianza para manejar el trámite del primer tiempo.
Sobre la llegada del descanso, una gran corrida y desborde de un Cantera incontrolable, le permitió a Sergio Martínez que llegaba por el callejón central, aprovechar el “buscapié” del carrilero para aumentar, con un gol que iba a dejar consecuencias futbolísticas y anímicas hacia el complemento.

San Gregorio, superado en el juego e inexistente en ataque, debía cambiar su postura y apeló a los cambios, pero la mejoría no se vio.
En un segundo tiempo más entreverado, siempre fue Paso de los Toros el que dejó la sensación de que con peligrosas apariciones ofensivas que se dieron en “cuenta gotas”, podía pegar el zarpazo. La velocidad, rotación, y peligrosidad de sus hombres era determinante, y no cesó siquiera cuando se quedó con 10 por la expulsión del “Cola” Rodríguez.

El liderazgo de esas acciones por parte de un “viejo zorro” de éstas lides como el recién ingresado Pablo Martínez, terminaron con un doblete del delantero, que a los 15´ y en los descuentos, selló el inmejorable triunfo de un equipo amarillo de rendimiento por demás aceptable, y con varias figuras resaltables.

El arquero Curbelo, Spinetti, Amado, los Martínez, y el gran primer tiempo de Cantera, fueron lo más destacado, en un equipo donde el resto para nada desentonó…
El Paso cumplió muy bien en el primer tiempo, y sacó buena ventaja. Ahora queda jugar el segundo…

DETALLES
Sábado 4 de diciembre
Estadio Omar Odriozola
Hora 21
Partido Ida
Absoluta
PASO DE LOS TOROS-SAN GREGORIO DE POLANCO
Árbitros de Florida: Fernando Martínez (Central)
Asistentes: Diego Fagúndez y Fabricio Trezza
Veedor Pedro E Mereles
PASO DE LOS TOROS 4
Curbelo, Rodriguez, Spinetti, Blanco, Cantera, Amado, Descalzi, Camisa, Martinez, Palacio y Moreira.
DT Denis Buffa
SAN GREGORIO DE POLANCO 0
De los Santos, Pusillo, Samuel Rodriguez, L Rodriguez, Mungay, Sosa, Saúl Rodriguez, D Pérez, Da Costa, Chávez y C Pérez.
Goles: 6 ‘ Federico Moreira, 45′ Sergio Martínez, 60′ y 94’ Pablo Martínez (PDLT)

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: