#COPAOFI. Peñarol lidera.

Por Mauricio Alfonso

TERCERA FECHA

EL MIRASOL QUEDO PUNTERO DEL GRUPO “B”

Peñarol con buen fútbol venció a Atlanta

*Goles carboneros fueron de Pablo Chichizola, Bruno Bauhoffer y Maximiliano Martínez

En el cierre de la primera rueda, por la 3ª fecha de la serie “B”, Peñarol logró una trascendente victoria pensando en la clasificación copera a la otra fase. Se pudo apreciar un mejor trabajo del equipo de Daniel Menini, mejorando su producción cada vez más. Jugo atildado, defensa segura, línea de cuarto por delante del meta José Luis Flores, por derecha Kadir García, centrales Christian Bosón y Enzo Morales, por izquierda Ferrari, en zona de volantes, Diego Lugo y Raúl Osores por derecha, en la izquierda Facundo Saucedo con Maximiliano Martínez, arriba el juvenil Bruno Bauhoffer y Pablo Chichizola. Que pudimos ver de Atlanta de Young, equipo importante de aquella AFY. Bien el meta Negrín, también línea de cuatro, una defensa que tuvo grandes problemas, sobre todo la pareja de centrales, el que más flaqueó fue Nicolás Montesano, al que no vimos bien en la parte física, los laterales fueron superados, tanto Rodríguez como Barrios. Al medio poco de Castillo de quién se esperaba más, muy solo Pablo Gérez, algo de Jordan Cabrera en ese ida y vuelta por la recuperación. El inicio fue de mucho estudio, pero una vez que Peñarol le fue tomando los puntos se animó cada vez más, hasta adueñarse del partido. Un pase tremendo de Osores para Chichizola este se fue de Montesano, el lateral había ido arriba dejando ese hueco, Pablo en velocidad puso brillante el cuerpo y ante la salida del meta Negrín por sobre este marcó un golazo con notable definición para estampar el 1 – 0. Desde allí Peñarol dominador, a los 20’ Lugo, García y Osores todo por derecha, Bauhoffer por poco no concretó, y la más clara de todas fue con Chichizola, había salido Montesano por lesión, Atlanta con 10, error serio de la defensa el delantero de Peñarol solo de 9, era más fácil hacerlo que errarlo y pasó esto último junto al caño izquierdo. Fue increíble. Una de las pocas frontales que le quedó a Marcos Castillo, rebotó con Flores vencido y se fue al tiro de esquina. La última con Martínez de 10 a los 39’ salvada notable del meta Negrín. Al descanso 1 – 0 cuando las cosas pintaron para una marcador más amplio.

Los goleadores mirasoles.

Peñarol cerró el partido y pudo haber goleado

Cuando iban cuarto, gran jugada de Chichizola como 11 fue dejando rivales por el camino, y de 9 solo Bruno Bauhoffer recibió notable asistencia para concretar el 2 – 0. No se terminaba de festejar el tanto, cuando a los dos minutos otro más, con Maximiliano Martínez un golazo, como 10, la clavó en el ángulo izquierdo del meta nada que hacer ante semejante sentencia. Partido 3 – 0 el resto solo por cumplir. Atlanta pese a las variantes no tenía como revertir la situación. Por más que pudo descontar a nueve del final con Pablo Gérez. Tras una falta penal que marcó el carmelitano Banchero. El juego terminó con luz artificial debido a la alta nubosidad sobre el escenario. De esta manera Peñarol quedó puntero de la serie, tras el empate de local de 18 de Julio ante Algorta, un marcador que sorprendió a muchos. Los mirasoles están casi clasificados a la otra fase, recordamos que de la serie de cuatro avanzarán tres.

Lo que se viene. Foto de capitanes sin árbitros. Foto Mauricio Alfonso

DETALLES. Estadio “Luis Köster”. Público: 350. Entradas vendidas: 155. Arbitros: Washington Banchero (buena tarea, bien en lo físico recorriendo el campo en forma acertada, en lo técnico similar con buen manejo de las tarjetas, ha evolucionado en sus determinaciones cosa que nos alegra por el carmelitano en neta superación); Johnny Bronee y Gastón Mezza (correcta tarea).

Peñarol de Mercedes

Peñarol (3): José Flores 6, Kadir García 6, Enzo Morales 6, Christian Bosón 6, Federico Ferrari 6, Facundo Saucedo 6, Maximiliano Martínez 7 (61’ Joaquín Gallo 5), Raúl Osores 6, Diego Lugo 6 les. (52’ Matías Barrios 6), Pablo Chichizola 7 (73’ Matías Fernández 5), Bruno Bauhoffer 7. DT. Hugo Daniel Menini.

Goles. 18’ Pablo Chichizola, gran pase de Osores, se fue como 7 recortando hacía el medio, sacó notable remate media altura ante salida de Negrín caño derecho, en notable definición; 49’ Bruno Bauhoffer, genial jugada como 11 de Chichizola, dejando rivales, terminó asistiéndolo para definir corto al medio; 51’ Maximiliano Martínez, se fue con potencia de 8, y sacó violento remate media distancia, a unos 20 metros del arco, golazo arriba ángulo izquierdo imposible para Negrín.

Atlanta (1): Luis Negrín 7, Fabricio Rodríguez 5 (86’ Carlos Barboza), Nicolás Montesano 4, Nicolás Piñeyro 6, Nicolás Barrios 6, Nicolás Ruppel 6, Ruben Rodríguez 5, Jordan Cabrera 6, Pablo Severo 5 (59’ Lucas Rosas 5), Pablo Gérez 6, Marcos Castillo 5. DT. Luis Negrín.

Gol. 81’ Pablo Gérez, de tiro penal por falta dentro del área ante Rosas, remató abajo caño izquierdo Flores fue al otro lado.

FRAY BENTOS. En el parque “Orlando Torres”, 18 de Julio 0 Algorta de Guichón 0. Posiciones. Peñarol 7, 18 de Julio 5, Atlanta 3, Algorta 1. Próxima. Se estará jugando la 4ª fecha rueda de las revanchas, 18 de Julio – Peñarol (2 – 2); Atlanta – Algorta (4 – 3).

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: