#CopaOFI. «Qué le vamos a contestar a Senade, si no hemos hecho nada»

Tiempo de lectura: 3 minutos

SCIRGALEA CORTÓ GRUESO EN EL EJECUTIVO DE OFI

Según el acta N° 27 del 14 de diciembre del C.E de OFI ya publicada en la web de la organización, ante la solicitud de lo actuado en cuanto a los incidentes registrados en los escenarios durante la disputa de la Copa de Clubes en misiva enviada por Senade, el consejero Scirgalea admitió que desde OFI no se está haciendo nada.

Aplicando el reglamento, se resolverían muchos temas.

En la transcripción del acta referida, Scirgalea indica: «Ha llegado nota de la Senade consultando qué medidas se han adoptado, y qué le vamos a contestar si no hemos hecho nada. Lo único que se hizo fue aplazar una fecha fijada reuniendo a clubes y árbitros para tratar el tema de la violencia. Acá si no tomamos medidas contundentes y urgente no alcanzará con 30,50 o más policías en los escenarios»

Scirgalea teme que intervengan a OFI .Foto Alejandro Sosa San Martín

Vamos camino a la intervención

En lo medular de su alocución agregó «Los violentos inadaptados que agreden física y moralmente a los actores y parcialidades no pueden ingresar más a los escenarios deportivos, y acá me refiero a todos en general, ya sean parciales, jugadores o dirigentes y si en algún momento hay que suspender afiliaciones o desafiliar alguna institución por estos hechos, que no tiemble la mano, tenemos que meter el bisturí a fondo porque esto se está yendo de las manos y ya no tenemos control, vamos camino a una intervención».

Lo de Darling-Boquita fue el detonante de la preocupación de Senade.

Audiencia y demora en los fallos

El acta continúa con la intervención del Gerente de OFI Cr. Carlos Eduardo Segura quien solicita «que quede constancia que, hace más de un mes, se solicitó audiencia al Ministerio del
Interior. Aún no se tuvo respuesta«

El Dr. Atilio expresa que la demora en los fallos no ayuda. Cree que si existieran sanciones la conducta de los parciales sería distinta. Como las prevenciones que tomen los Clubes.

Cr. Eduardo Segura junto al Consejo Ejecutivo de OFI .Foto Alejandro Sosa San Martín

El Cr. Segura recuerda que, en varios Congresos, se ha propuesto modificaciones a los procedimientos y a las sanciones. Lamentablemente siempre se deriva a una Comisión, hasta ahora sin resultados. Hoy por hoy está trabajando una numerosa comisión de abogados en el tema. La idea es llegar a consensos para llamar a un Congreso Extraordinario«

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: