#CopaOFI. Salto fue tan profundo como contundente.

Pedro Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

SALTO SE ACOMODÓ Y GANÓ CÓMODO

Fue un ajuste que hizo Salto. Entre los diez y los 20 minutos. Allí ganó el partido. En ese lapso, sufrió con la movilidad de Fernández y el toque corto y profundo de Colonia. El arquero Sánchez salvó dos veces su arco y el travesaño le impidió la apertura a Quiroga. La visita, retrasó cinco metros a su línea de cuatro volantes, los unió con los cuatro defensores, se llenaron las coberturas cortas y todo se solucionó. Salto dio un paso atrás, y salió compacto, fortalecido desde lo táctico, seguro en el fondo y claro para soltar a sus figuras como los dos volantes de apellido Zapata. A su vez, Roca en el medio fue un titán, supieron recuperar la pelota y el partido se le simplificó.

Foto Rónald Manzolido

Salto que quiso presionar al comienzo, no mantuvo su intención, resignó un rato el dominio y recuperó el partido hasta encontrar la diferencia. Jugando largo y sorprendiendo a Colonia, llegó la apertura por un penal que tradujo en gol, Enzo Zapata. El juego que pareció parejo, no fue tal, porque siempre el equipo visitante pareció mantener el control. Se vio el esfuerzo de la rojita, pero sintió el impacto.

Para colmo de males, en el complemento, la visita mantuvo su orden, salió rápido, para buscar al potente Villegas o al hábil Nazareno Rodríguez. Llegó otro penal que volvió a convertir Enzo Zapata y a los 6 minutos el juego pareció definido.

Salto fue compacto y supo sorprender en momentos claves. Los cambios del local, llegaron, el ímpetu también, pero el orden pudo más. Llegó el tercero por parte de Nazareno Rodríguez, que encontró el adelanto coloniense. Por amor propio, ganas y hasta por el juego hábil que tiene Colonia, llegaron un par de situaciones muy controladas por el buen arquero salteño que hasta un penal a detuvo a Hugo Viera.

Lo ganó Salto, por aquello del título. Se acomodó en lo táctico en el momento justo y supo ser tan profundo como contundente en momentos decisivos. Por tratarse de juveniles, esto resulta mucho más complejo aún.

Salto celebra la victoria. Foto Rónald Manzolido

COLONIA 0–SALTO CAPITAL 3:

sábado 12 de setiembre. Hora 16:00; Campus Municipal profesor Alberto Suppici.

Arbitro: César Rafael Arrúe. (Bien) Asistentes: Wilson Aníbal Montero. Fredy Miranda.

COLONIA: Ramiro Ferragut, Leandro Rodriguez (Federico Rodríguez), Leandro Umpierrez, Valentín Curbelo (Christian Machuca), Ezequiel Cisneros, Hugo Viera, Joaquín González (Yandé Sarabí), Facundo Faber (Facundo Rodríguez), Mathías Salaberry (Dardo Machuca), Mateo Fernández y Leonardo Quiroga. DT Danilo Dibot

SALTO: Nicolás Sánchez, Nicolás Libonatti, Mathías Lucas, Valentín Gauthier, Juan Echeguía, Marcos Rocha (Francisco Arrúa), Enzo Zapata (Tomás Medina), Cristian Zapata, Nazareno Rodríguez (Marco González), Facundo Píriz (Néstor Villegas), Mateo Ferrere (Sebastián Farías). DT: Wilson Cardozo.

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Cristian Zapata.

EL MEJOR JUGADOR DE COLONIA: Hugo Viera.

Foto portada de Rónald Manzolido

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: