#CopaOFI San José Interior también jugará la Copa Nacional de Selecciones

Por Natalio Negrín @NatalioNegrin

San José Interior jugará la Copa 2021

Quedó confirmado el pasado lunes en la reunión de la Liga de Ecilda Paullier, que los seleccionado de San José Interior Sub 17 y Absoluta jugarán la Copa 2021. En estos días comienzan las reuniones entre los neutrales para definir entrenadores y equipo de trabajo.

La Copa Nacional de Selecciones 2021 contará con la participación de los dos sectores de nuestro departamento. A la ya confirmación la pasada semana de San José Capital, ahora se confirma San José Interior. La Liga Mayor hace unos días, y esta semana la Liga de Ecilda dirán presente en el máximo torneo a nivel de OFI. Determinación que se dio sobre todo por el empuje del Cuerpo Neutral que encabeza Daniel Espinel.

Daniel espinel Presidente de la Liga de Ecilda

Si bien algunos clubes por la inactividad de este año, no votaron a favor pero tampoco en contra, clubes importantes de la Liga dieron el espaldarazo suficiente para que San José Interior juegue el torneo. Hay que se claros, ambos seleccionados de nuestro departamento, en sí hicieron un poco lo contrario a lo que se había definido en el Congreso del Sur. Como contrapartida cambió rotundamente la postura del Ejecutivo de OFI, ante la presión de los clubes. Por lo que la Liga Mayor y la Liga de Ecilda tomaron posición y jugarán la Copa. Lo otro llamativo, y que en lo personal me sorprende y para bien, es que juegue San José Interior. Uno supuso que con la argumentación que se tuvo para con la selección Sub 14, que al no tener competencia interna, no era correceto que jugará la selección. Uno se imaginaba otra situación en las categorías Sub 17 y Mayores para la Copa 2021, temía que San José Interior no participaría. Ahora la pelota la tiene el cuerpo Neutral, para la designación de los entrenadores. En categoría mayores tras la lamentable perdida de Rodolfo “rata” Armas este año, habrá cambios.

Martín Firpo suena como uno de los candidatos para ser el DT de San José Int.

Por allí suena el nombre de Martín Firpo, actual entrenador de Juventud. No hay nada oficial, ni si quiera reuniones que sí comenzaran en estos días. No es el único nombre que hay arriba de la mesa. También Espinel quiere contar con un Coordinador de Selecciones, cargo que en el proceso 2020 ocupó Espinel. Entiende que es calve tener un nexo entre planteles y neutrales. La experiencia de algunos dirigentes, el conocimiento de causa y sobre todo lo hincha que es, uno no descarta y se imagina la posibilidad que Daniel Blanco puede ser candidato natural para cumplir con ese rol.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: