#CopaOFI. San José Interior ya entrena

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con el debut de Martín Firpo como DT de la selección, San José Interior buscará dar el batacazo.

Por Natalio Negrín

San José Interior se prepara para disputar el Sur en una serie más que compleja, ante dos favoritos para quedarse con el Sur. El dato que tendrá nuevo entrenador luego de varios torneos consecutivos en los cuales fue dirigido por Rodolfo “rata” Armas. Martín Firpo fue el elegido, el entrenador de Juventud Unida.

Este es el primer cambio que sin dudas es un dato para nada menor. Respecto al plantel tuvo una baja diríamos clave, determinante, como lo es Agustín Burgos. El delantero de Juventud, quien fuera el goleador de aquella recordada selección que fuera campeón del Sur, confirmó en el inicio de esta semana, que próximamente viajará a España para jugar en aquel país. Esto sin dudas modificó lo planificado, lo esperado por el cuerpo técnico y el plantel de San José Interior.

Caras conocidas, los hermanos Belarmino, San Martín, Urse, Santiago “chucarro” López son de las figuras con mayor experiencia. El tema arquero fue algo que también trajo cola. Tres goleros renunciaron a las convocatoria a la pre selección que se formó a fines del año pasado, entre ellos el portero de Juventud Nicolás Facal. En este puesto tendrá dos arqueros que por primera vez estarán en un proceso de selección mayor, Jostin Sánchez y Facundo De León, quienes fueron arqueros de selecciones juveniles de San José.

Pero hay muchas caras nuevas de las cuales se espera que este año comiencen a marcar su camino en la selección de San José Interior. Jugadores que si bien ya han tenido procesos anteriores, este año tomarán un protagonismo aún mayor. Federico Ferrari, Yonathan Bentancor, Leandro Perdomo, Agustín Guerra, por mencionar algunos de ellos. Serie compleja y complicada, pero con sus armas San José Interior buscará dar el golpe y dejar a uno de los dos favoritos eliminados en primera fase.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: