Connect with us

#CopaOFI

Rompió la mala racha

Publicado

/

40f95acc 646a 409f 847d f0816cd1723d

Por Marcos Soto

San José Interior ganó en el debut tras 11 años

Con su triunfo por 2 a 0 ante Colonia Interior como local, la selección Absoluta de San José Interior logró romper su maleficio y volver a ganar en su debut de Copa Nacional tras 11 años de sequía.


Su última y hasta ayer única victoria en un debut se había dado en la 9ª Copa Nacional ante Colonia. Ese recordado partido, no solo por el triunfo sino por haber significado el debut de San José Interior representado por la Liga Regional de Ecilda Paullier, se disputó el 11 de enero de 2012 en el Estadio del Club Peñarol de Tarariras y terminó 1 a 0 a favor del representante josefino con anotación de Sebastián Berriel de tiro libre.

img 0014

San José Interior 2013

El equipo era dirigido técnicamente por Javier Páez y formó con: Nicolás Moreno, Andrés Vecino, Pedro Petrullo, Mario Bove, José Rodrigo Sande, Martín Díaz, Leonardo Moreira (Robert Ledesma), Martín Montelongo, Fabricio Martínez (Agustín Morales), Sebastián Berriel (Fernando Munch) y Santiago López.

Este último nombrado, con 41 años, es el único que integra el plantel actual incluso ingresando este sábado en el transcurso del complemento y dando la asistencia para el segundo gol.
Vale destacar que aquel partido correspondió a la 2da fecha de la serie A de la Regional Centro Sur pero significó el debut para San José Interior ya que había tenido fecha libre en la primera jornada.
Luego de ese encuentro y en las restantes 9 ocasiones que a San José Interior le tocó debutar, solo cosecho empates o derrotas.

img 6273

San José Interior 2017

En 2013 cayó como local en Libertad ante San José Capital 2-1, en 2014 igualó como local en Kiyú 0-0 ante Canelones Capital, en 2015 cayó de visita en el Estadio 3-1 ante San José Capital, en 2016 nuevamente debutó de visitante ante San José Capital con empate 1-1, en 2017 cayó 2-0 ante Colonia en Rosario, en 2018 volvió a igualar como local ante Canelones pero esta vez 1-1 en Rafael Peraza, en 2019 también empató en su primer partido 0-0 ante San José Capital de visita, en 2020 otra vez fue con empate pero esta vez 1-1 de local ante Colonia y en la edición pasada había caído en condición de local 4-1 ante San José Capital.

Ahora contando el triunfo de anoche los números marcan que en 11 debuts San José Interior ha conseguido 2 victorias, 5 empates y 4 derrotas.

Advertisement

Su rival preferido

Si bien a partir de la separación de Colonia en dos sectores, el del sábado significó el primer enfrentamiento directo entre San José Interior y la Federación de Colonia, está claro que ante selecciones de ese departamento el equipo josefino ha logrado sus mejores resultados por más que el historial le siga siendo negativo.

El de anoche significó el triunfo número 13 de San José Interior a nivel de Copa de Selecciones siete de las cuales los logró ante selecciones colonienses. La primera en 2012 en Tarariras, luego en 2016 en el Suppici, otra en 2017 en Ecilda Paullier, otras dos victorias en el año 2019 en San José y Tarariras en lo que fueron las recordadas finales del Sur que terminó consagrando campeón al equipo josefino, otra victoria en el Supicci el año pasado y la de anoche en el Casto Martínez Laguarda.

Los restantes 6 triunfos de San José Interior a nivel de Copa fueron ante: Florida Interior (2012), Canelones Capital (2012), Soriano Interior (2015), San José Capital (2017), Paysandú Capital (2019) y dos victorias ante Durazno Capital en 2019.

El partido

Advertisement

Con anotaciones de Nahuel Urse a los 62 minutos y Federico Ferrari a los 81, ambos con golpe de cabeza, los dirigidos por Martín Firpo comenzaron con el pie derecho su camino en esta 19ª Copa Nacional de Selecciones antes unas 800 personas que se dieron cita en la linda noche del Casto Martínez Laguarda.

eb61a754 6f13 43b2 91b1 a1958dc0fba4

Foto Sebastián Parentelli de La Semana.

El triunfo de la selección azul se justificó a partir de lo sucedido en la parte complementaria, sobre todo después de la apertura del marcador de Urse. En la primera parte había sido la visita quien se había mostrado en mejores condiciones con un mejor trato del balón y siendo también más peligroso aunque vale decir que careció de claridad en los metros finales. Igualmente tuvo alguna chance clara como por ejemplo un remate de Waldemar Acosta que se estrelló en el palo izquierdo de Facal y un gol anulado el mismo jugador por fuera de juego.

6628b737 050b 4e8e b28b ea2a7aed3b8a

Foto de Sebastián Parentelli de La Semana.

Como dijimos anteriormente fue el gol de Urse, de cabeza tras un centro desde la derecha de Bentancor (el mejor del partido), lo que cambió el trámite de juego. Allí San José Interior se sintió más cómodo en el campo de juego y sobre todo logró soltarse. Ingresó muy bien el experimentado Santiago “Chucarro” López quien en el minuto 81 terminó peinando un envió largo de Perdomo para que Ferrari también de cabeza marcará el segundo tanto y liquidara las acciones.

Triunfo que da tranquilidad y confianza para encarar lo que viene aunque está claro que hay mucho por mejorar aún en el funcionamiento del equipo, sobre todo en materia de generación de juego.

Detalles

Escenario: Casto Martínez Laguarda de San José Público: 800 personas

Árbitros: Marcelo Palacios, Jonathan Alvez y Sergio De Souza

Advertisement
ecilda paullier ronald

San José Interior Foto Ronald Manzolido.

San José Interior 2: Nicolás Facal, Agustín Belarmino, Pablo Belarmino (83’ x Mauricio Ortega), Sebastián San Martín, Cristian Sellanes (72´x Santiago López), Kevin Torena, Yonhatan Bentancor, Leandro Perdomo (87´x Maximiliano Zoppi), Agustín Burgos (72´x Federico Lamaisón), Nahuel Urse, Federico Ferrari (83’ x Richard Travieso). DT: Martín Firpo

federacion colonia ronald

Federación de Colonia. Foto Ronald Manzolido.

Colonia Interior 0: Leandro Aguirre, Facundo Barboza, Emanuel Pignanessi, Germán Cabrera, Matías Caseras © (84’ x Matias Suhr), Marcos Pérez, Adrián Daghero (72’ Edward Wilson), Juan Sebastián Rossi (66’ Ayrton Bone), César Bicker (72’ x Jonathan Ninni), Waldemar Acosta, Ruben Francisco Molina (66’ Sebastián Gagnebin). DT: Federico Macias

Goles: 62´Nahuel Urse y 81´Federico Ferrari

Amarillas: 60’ Germán Cabrera (CI), 81’ Matías Caseras (CI), 86´ Leandro Perdomo (SJI)

Expulsados: no hubo

federacion colonia juveniles ronald

Juveniles de Federación de Colonia. Foto Ronald Manzolido.

Goleada de la rojita a primer hora

A primera hora en categoría Sub 17 se dio un contundente triunfo visitante por 7 a 0 que como lo deja en claro el resultado no admite discusiones.

No obstante la primera parte fue de ida y vuelta con muchas chances para ambos lados aunque vale decir Colonia Interior siempre se mostró más peligroso.

Advertisement

El primer gol del partido y a la postre único que tuvo la primera parte, llegó en el minuto 12 por intermedio de Facundo Rigos. Ese 1 a 0 con que se fueron el descanso no reflejó en nada lo que fue el trámite de juego ya que la visita tuvo al menos 7 u 8 chances claras de gol pero el local no se quedó atrás y también logró generar por lo menos 4 situaciones claras.

Las promesas de un segundo tiempo igual de entretenido se fueron acabando rápidamente a medida que iban cayendo los goles visitantes. Uno tras otro llegaban las goles visitante que terminaron siendo 7 pero perfectamente pudieron ser más. Los chicos de San José Interior no tuvieron reacción y fueron poco a poco bajando los brazos al verse notoriamente superados. Para colmo de males en el penal que terminó en el tercer gol, el local se quedó con 10 hombres por la expulsión de uno de sus zagueros Luis Ignacio Lema lo que complicó más aún las cosas.

Lautaro Yoset marcó el segundo y el tercer gol ambos de penal en los minutos 54 y 57, Facundo Rigos volvió a aparecer para anotar el cuarto tanto a los 59 minutos, Sebastián Planchon marcó la lotería a los 73, Santiago Larrea anotó el sexto a los 81 y ya en tiempo de descuentos Fabricio Bargas puso cifras definitivas a favor de la rojita que pisó fuerte en el debut y que verdaderamente mostró algunas cuestiones muy interesantes tanto en materia individual como colectiva sobre todo de mitad de cancha hacía adelante.

Foto de portada de Sebastián Parentelli de La Semana

Advertisement
Advertisement
Noticias por fecha
febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Advertisement