#CopaOFI
#CopaOFI. Sarandí Grande se pintó de azul y oro

Fotogalería
JUSTO TRIUNFO DE BOQUITA
Jugando el mejor partido del campeonato, la primera final del interior de Copa B, la ganó Boquita 2-0 con goles del capitán Fabio Ghirardi a los 27′ del 1er tiempo y Javier López a los 17′ del complemento.

Martín Luzardo, que participó en los dos goles de Boquita avanza a velocidad marcado por Junior Vidal.
Una fiesta
Unas 1.200 personas se congregaron en el «Batalla de Sarandí» para asistir a la instancia histórica más importante de la historia del fútbol de Sarandí Grande en la que por primera vez un club nacido en esta ciudad, definía una Copa del Interior.
Era Boquita, el equipo nacido en 1995, que fue ideado para participar en fútbol infantil cuyo nombre era Boca, que ha ido creciendo deportiva e institucionalmente para alegrarse con sonrisas y lágrimas de felicidad al culminar dos goles arriba del linajudo e histórico Wanderers de Santa Lucía que hoy no jugó -o no lo dejaron- ni por asomo de los que la capacidad de los técnicos y jugadores bohemios pueden hacer.
Desde el debut
Muchas días y horas han pasado desde el debut en el «Camaití» donde los de Egüez cayeron por 3-1 en el debut soñado de la copa, en la que unos pocos «locos» estuvimos en el carro del éxito en el que ahora casi no hay lugar, pero que vimos crecer, dejando por el camino a rivales de la talla futbolística del propio Campana, Juventud Unida, Quilmes y Darling en dos encuentros cargados de adrenalina.
Perfecto
Lo de hoy, ha sido un partido perfecto en el que Marizcurrena casi no fue exigido, con una defensa segura que debió enfrentarse a delanteros de la talla de Irazoqui o Manolo Gómez.Cristian Piar aparece en todo su esplendor en el mediocampo boquense, siguiendo a las figuras que son el fenomenal «Chipi» Olivera como el sostén de los volantes como es Dellapiazza.
Los extremos Javier «Cheva» López con un partidazo coronado con un gol y el duraznense Mauro Olivera que hoy estuvo destinado a cubrir la zona defensiva y el aporte fundamental de otro joven surgido en la institución como Luzardo que participó en los dos goles.
En un Wanderers de grandes jugadores, Rodrigo Olivera no tuvo nada que hacer en los goles. La suficiencia de Vidal y Bentancur tuvo dificultades cuando fueron enfrentados a velocidad. Trasantes no fue la salida esperada y la dupla técnica bohemia lo sustituyó para meter en la cancha al gran goleador Manolo Gómez que tuvo una chance que no concretó.

Mariano Rubbo volvió a ser el jugador de categoría que conocemos. En la foto deja por el camino a Walter Olivera
Qué decir de Mariano Rubbo?, que con su calidad de siempre se metió el cuadro al hombro en el 2do tiempo, que tampoco tuvo puntería sobre el final para descontar.
Machín intentó por izquierda pero no pudo conectar con sus compañeros de avanzada que estuvieron bastante lejos de sus asistencias.
Irazoqui se movió pero no pudo vulnerar la férrea defensa de los hermanos Ghirardi quienes en el complemento debieron extremarse para encontrar la forma de marcar los casi 2m de Pailós.
Correcta labor de la cuaterna arbitral que condujo con acierto un encuentro de guante blanco.
Los santalucenses protestaron que Javier López estaba adelantado en la conquista del 2do gol. Sin asistir a las imágenes de la televisión, nos pareció que «Cheva» estuvo siempre detrás de la línea del balón.
El jueves a las 20 hs. será otro partido
Boquita pegó primero en la final y no quiere despertarse del sueño que unos pocos, hemos estado desde que la pelota comenzó a rodar.
Hoy, los de Egüez terminaron su participación de local, sin resignar puntos, recibiendo goles contra Liverpool en la serie, y Campana en la 2da fase.
Clic la foto para extender la imagen
Puede tardar unos segundos en cargar
