Anuncios

#CopaOFI. Se aplaza la Copa de Selecciones?

SE OYEN VOCES DISCORDANTES

OFI planteó como prioridad finalizar el torneo que fue interrumpido el 13 de marzo debido a la pandemia que amenaza la hegemonía mundial azotando países líderes en lo que corresponde al orden económico.

Si se hacen bien los deberes, el 13 de setiembre se estaría reiniciando la Fase Nacional con los choques de Canelones-Salto, Cerro Largo-San José, Rocha-Río Negro y Canelones del Este-Paysandú en Absoluta, en tanto que en Sub 17 lo harán Colonia-Salto, Lavalleja-San José, Treinta y Tres-Dolores y Maldonado-Paysandú ya que según el Consejo Ejecutivo dispuso, los torneos de clubes en el corriente año, no tendrán lugar.

DEBERES

OFI en tiempo y forma presentó su Protocolo en AUF para el que trabajaron los Dres. Jorge Pinazzo, Martín Atilio, Enrique Ramos y la Psicóloga Flavia Vique.
Se ha guardado a cal y canto el contenido del registro que duerme desde el 16 de junio en los cajones de AUF, que continúa esperando al resto del fútbol amateur – que no tiene prisa- en tener actividad en 2020.
Se piensa que el jueves que viene, se contará con los que faltan para ahí si, cumplir con el requisito exigido por el MSP.

Tenfield tiene los derechos por 3 ediciones mas de la Copa de Selecciones

SE REUNIERON CON TENFIELD

El pasado viernes a las 15:30 en la casona de Divina Comedia, fueron recibidos Cheppi y Scarpa ya que desde la empresa que cuenta con los derechos de la Copa de Selecciones, se quería saber de primera mano, cual era la realidad en cuanto a la efectivización del campeonato a disputarse en enero según el calendario de actividades
donde se prevé que en enero del 2021 comience la 18va edición de la Copa Nacional de Selecciones.

Paysandú Campeón del Interior 2019, no juega en enero. Foto Victor D Rodriguez

DESERCIONES

Una Copa que a priori puede tener deserciones de selecciones históricas como las del Litoral Norte que en bloque las 5 capitales estarían dispuestas a priorizar sus torneos locales.
Ello obligaría a Bella Unión a desistir de intervenir puesto que quedaría absolutamente aislada del resto de los interesados en formar parte de la 2021.
Artigas, Salto, Paysandú, Rivera y Tacuarembó, ratificarán su negativa en el próximo Congreso del Litoral, mientras que Liga Agraria de Salto seguiría el mismo camino.
Del grupo del Litoral Norte, Bella Unión tuvo serios problemas internos en esta temporada, que hicieron que debieran jugar en Tomás Gomensoro y que los clubes «derrocaran» al Ejecutivo por diferencias de enfoque.

Durazno el histórico ganador, jugaría la Copa 2021.

LOS QUE QUIEREN JUGAR

Del Litoral Norte, Guichón habría manifestado su intención de ser de la partida, mientras que en el bajo Litoral, tanto Young como Río Negro serían número puesto
En el Este, salvo la Liga Mayor como Maldonado Interior serían los únicos que se bajarían de la competencia para que Treinta y Tres, a pesar de sus problemas de organización con motivo de su centenario, sería la única que estaría en duda.
Cerro Largo, Vergara, Cerro Chato, Batlle y Ordoñez, Canelones del Este, Lavalleja y Rocha, dieron el sí. De Rocha Interior nada se sabe.
En el Sur únicamente se han pronunciado Canelones y Colonia cuya intención es que en enero la actividad sea la de clubes mientras que el resto de los sectores, mantiene un silencio stampa.

El Este busca de todas formas que las selecciones tengan actividad, para lo cual, proyecta un torneo Sub 23 del que hasta el momento no tenemos mayores detalles.

CONCLUSIÓN

En la reunión mantenida el pasado viernes, Tenfield expresó su preocupación por la falta de certezas que los consejeros no estuvieron en condiciones de darle, por lo que en un breve periodo, se deberá aplazar la Copa de Selecciones 2021.
Todo indica que en enero no tendremos competencia a nivel de selecciones ya que además de la pandemia, desde AUF no hay prisa por presentar el protocolo entonces, lo que se anunciaba como probable para reiniciar en setiembre, quizás ahora se vaya a octubre.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: