Anuncios

#CopaOFI. Sub 17 Olimareña juega semifinales.

Por Walter Acarino Ipuche

Copa Nacional de Selecciones

 Juveniles a semifinales

Los rojos de la sub 17 olimareña, obtuvieron un importante triunfo en Vergara, en el partido revancha por 4tos de final de la Regional Este de OFI.

Y fué justicia. Porque los rojos manejaron mejor y por mas tiempo, los ritmos del partido, para trabajar un triunfo justo y necesario para la liga que ingresa en este año en su aniversario número 100.

Mejor la actitud mental y táctica de los dirigidos por Adán Piedra quien supo administrar los tiempos, los piques de la cancha y la ansiedad de 90 minutos que significaban, seguir o quedarse en el camino.

Bien Piedra que apostó a la velocidad de la contra en transiciones rápidas y efectivas y encontró en una jugada fulminante, el pase largo, el pique, control y definición de Germán Piñeiro, para marcar el primer gol del partido. Luego continuó su dominio, cerrando el juego vergarense, marcando a sus jugadores clave y generando control, sin cometer errores, cortando cuando era necesario, jugando cuando se podía y «tirándola afuera» sin verguenza, cuando la jugada lo exigía.

La segunda parte de trámite similar, con un Vergara que comenzaba a ponerse nervioso, porque no le salía nada y Treinta y Tres con inteligencia, seguía manejando el ritmo. En el minuto 60′, la fortuna de la mano del pizarrón, encontró luego del ingreso y al minuto del mismo, la presencia debut del lateral – defensa, Marcos Gómez, quien «peinó» una pelota a la salida del corner y el mas alto del equipo, en el primer minuto de su debut en el torneo, lo encuentra con el gol que a la postre sería definitivo.

Luego Treinta y Tres con la solvencia del triángulo final, con un Boldrini que otra vez dio seguridad y clase de arquero de experiencia, a pesar de tener 16 años, junto al capitán Curbelo y Leonel Silva en la mitad de la cancha, siendo destacados en liderar un equipo que «aguantó» sin miramientos el temporal final del ataque obsesivo y fanático de Vergara, que encontró respuesta en la definición de uno de los mejores delanteros centro del torneo, el riobranquense Kevin Padula, pero que no alcanzó para revertir un partido que los rojos, cuidaron celosamente.

Datos

Sexto partido de la sub 17 en el torneo y segunda victoria en el mismo, acompañada de cuatro empates, manteniendo su invicto y esperando las semifinales. Suma 8 goles a favor y recibió 5 en su valla.

No hay goleadores en el equipo, lo que habla de la importancia de todas las líneas, la solidaridad del mismo y el valor de todos.

Próximo Rival

Canelones del Este, con partido en Pando primero, será el rival olimareño, mientras que la otra semifinal será entre Lavalleja y Maldonado.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: