Connect with us

TODO INTERIOR

#CopaOFI. Vergara en Mayores, Río Branco en Juveniles

Publicado

/

Vergara walter acarino

Por Walter Acarino Ipuche

Dividieron alegrías

Clasificatorias a la Copa Nacional de Selecciones 2022/23 – Sector Interior de Cerro Largo

Vergara en mayores y Río Branco en juveniles, consiguieron sus pasajes para la máxima competencia de selecciones del país, al clasificar en emotivos partidos el pasado sábado en el «Domingo Uría» de Río Branco

El viento de la Merín que se hizo presente en el partido, alentando las esperanzas de ambas ligas, tuvo también su protagonismo en algunos momentos de partido y a su favor llegaron todos los goles de Rio Branco.

Advertisement

Juveniles Río Branco

Los juveniles fronterizos ratificaron un mejor juego y aprovechamiento de los momentos del partido. La primera parte se fue con empate a 0, pero al marcar la apertura en una jugada de desconcentración rival y con una serie de rebotes, mas la atención del delantero Alcina que fue a buscar una «pelota perdida» encontraron el gol con la definición de Da Luz, apoyado en la visión del asistente quien validó el gol, luego que se despejara según el línea, cuando al balón habría ingresado.

Con el viento y el resultado a favor, Río Branco encuentra rápidamente al cobrar un tiro libre, tipo «corner corto» la comba perfecta al segundo palo de Izaza para meterse en el corazón vergarense y cerrar los caminos a la clasificación.

Vergara intentó, hizo cambios, puso ganas pero no alcanzaron y en definitiva justa clasificación de Río Branco quien representará al SICL en la Copa Nacional, luego de esta victoria y del empate a 1 en la visita, siete días antes.

Vergara en Mayores

Advertisement

A segunda hora y ante un excelente marco de público, con duelo de hinchadas y mucho ruido y color, Río Branco también ganaba, ahora por 1 a 0, pero no le alcanzó para clasificar, ya que Vergara aprovechó la ventaja de 2 a 0 obtenida en la ida.

Partido parejo y por momentos con buen juego, aunque condicionados por la ansiedad y el campo de juego, donde Río Branco consigue el tanto de apertura sobre el final de la primera parte, con gol de Sasía. Los fronterizos tuvieron también un par mas de jugadas que lo pudieron poner en ventaja, una atajada del meta de Dragón, Techera y otra con un tiro libre que se estrella en el travesaño.
Vergara, administró su diferencia, se cerró, trató de no pasar zozobras, de hecho, tuvo una sola chance en su contra y anulada por fuera de juego, conteniendo de esta manera el empuje fronterizo y especuló con el contragolpe, pero el viento a favor, lo complicó, al no medir las fuerzas de los pases finales.

El pitazo del lascanense Martínez, árbitro de Tacuarembó, desató la algarabía de los del Parao, quienes mostraron un rendimiento parejo, un plantel mas amplio y aplicación al sistema planteado por el melense García, para definir la llave y volverse en caravana a su pueblo.

Felicitaciones a todos, hinchadas, dirigentes y jugadores de ambas ligas y de ambas categorías, por la gran fiesta del fútbol del interior del interior de la cual, tuve el privilegio de compartir y disfrutar, junto a la producción de Fútbol + de Plazacanal 4 de Treinta y Tres y poder compartir estos conceptos a través de la gran red de Fútbol Florida y el GIEFI.

Ficha Partidos – GIEFI
Clasificatorias Sector Interior Cerro Largo – Revanchas
Sábado 26 de noviembre 2022 – Estadio «Domino Uría», Río Branco
Entradas Vendidas: 300: Público Aproximado: 500 personas
JUVENILES SUB 17 – RIO BRANCO 2 – 0 VERGARA
Ida: Vergara 1 – 1 Río Branco
Terna: Rodolfo Rivero, César de los Santos y Wilson Sanguinetti (Tacuarembó)
Inicio: 18.00 hs
Río Branco: Enzo Rodríguez, Martín Félix, Guilherme Pereira, Brayan Demarco, Kelvin Do Santos (86′ Rody Techera), Bruno Izaza, Joaquín Izaza, Edward Correa (64′ Lucas Ramos), Guilherme Dos Santos (54′ Nicholas Batalla), Angel Alcina, Facunda Da Luz (86′ Edward Calvetti). DT: Marcos Izaza. Banco: Federico González, Octavio Silveira, Facundo Pereira, Antonhy Pereira, Yaminson Pereira.
Vergara: Axel Herrera, Valentín Rodríguez (54′ Nicolás Medina), Manuel Torres, Lorenzo Chagas (73′ Nicolas Fleitas), Santiago Villanueva, Gonzalo Oxley, Aquiles Muniz, Gonzalo Gutiérrez (73′ Brandon García), Joaquín Gutiérrez (63′ Franco Ramírez), Iván Duche (63′ Nahuel Ramos), Axel Pereira: DT: Federico Medina. Banco: Esteban Velázquez, Luka Rigamonti, Nicolás Medina, Matías Beltrán, Donato Apolinario, Lautaro Santos.
Goles: 52′ Facundo Da Luz, 62′ Bruno Izaza (RB)
Amonestados: K. Dos Santos, B. Demarco (RB), M. Torres (Ver)
Expulsados: No hubo

Advertisement
Rio Branco

Río Branco ganó pero no alcanzó. Foto Walter Acarino

MAYORES – RIO BRANCO 1 – 0 VERGARA
Ida: Vergara 2 – 0 Río Branco
Terna: Sergio Martínez, Wilson Sanguinetti, César de los Santos (Tacuarembó)
Inicio: 20.30 hs
Río Branco: Kevin Casuriaga, Roger Olivera, Santiago Marcet, Alexander Zamora (81′ José Arismendi), Gonzalo Vergara, Pablo Ubilla, Luis Sasía (68′ Daniel Jusliva), Eduardo Da Silva (62′ Jhonatan Sotelo), Vester Botello (81′ Williams Freire), Martín Muiño (68′ Jemerson Nuñez), Lucas Torres. DT: Fredy Dioscar. Banco: Rodrigo Leivas, Patrick Boeira, Jonathan Araujo, Jonathan Silva, William Araujo, Junior Montero.

Vergara walter acarino

Vergara volvió a la Copa. Foto Walter Acarino

Vergara: Carlos Techera, Bruno Recarey (68′ Diego Gutiérrez), Agustín Santos, Luis De Avila, César Núñez, Matías Araújo, Anderson Coronel (65′ Gastón Lucas), Walter Corrales (65′ Matías Figuera), Brahian Lucas (90+3′ Diego De Avila), Franco Castillo, Mayander Rodrigues (65′ Antonhy Oxley). DT: Jorge García. Banco: Vesler Ferreira, Martín Franca, Marcos Martínez, Maikol Cuello, Walter Olivera, Bruno Melgarejo.
Gol: 40′ Luis Sasía (RB)
Amonestados: M. Muiño, S. Marcet, D. Jusliva, J. Nuñez, L. Torres, J. Sotelo (RB), C. Núñez, M. Araújo, F. Castillo (Ver)
Expulsados: No hubo

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Noticias por fecha
enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Advertisement