Debutan los de 13

TORQUE TENDRÁ SU BAUTISMO INTERNACIONAL

Con solo 13 años de fundación en el baño de un mercado donde dos hombres eligieron el nombre del club, el Montevideo City Torque tendrá su primer partido internacional.

Y a partir de ahí arrancaron con el trabajo de hormiga de armar el equipo. Fueron a buscar a los jugadores que quedaban relegados en los otros clubes, aparecía uno y decía que tenía un amigo que también podía sumarse. Después surgía la chance para un fletero que tenía condiciones o un repositor del supermercado que la rompía en los torneos del barrio. Llegaron pibes de las ligas del interior. Y así la cosa fue tomando forma.

Qué canal transmite Montevideo City Torque vs. Bahia por la Copa Sudamericana

«El nombre lo elegí yo –cuenta uno de los protagonistas de la historia, Marcelo Yaurreche en una entrevista a la revista Referí-. Soy técnico electromecánico y torque significa un momento de fuerza. Estábamos con Aquino (el otro personaje clave), me preguntó cómo le podíamos poner al equipo y le dije, ‘pongámosle Torque'».

Hasta que a Yaurreche -también en el baño del mercado del puerto- se le ocurrió que ése debía ser el nombre del club naciente, el torque solo era la forma de denominar a la fuerza aplicada en una palanca que hace rotar alguna pieza.

Hoy Torque, el Club Atlético Torque, sumó a su identidad un intruso impensado en aquella charla de baño: es Montevideo City Torque, clasificado por primera vez a un torneo internacional.

La obtención del cuarto lugar en la Tabla Anual le permitió clasificar a la Copa Sudamericana, donde eliminó a Fénix por un global de 2-0 en la primera fase para llegar a esta instancia, en donde debutará ante el brasileño Bahia.

Puede ser una imagen de texto

El partido se disputará en el Parque Viera a las 21:30 y será emitido por Directv Sports

Árbitro Luis Quiroz Prado.
MCT
Cristopher Fiermarin ; Franco Pizzichillo, Diego Arismendi, Yonatthan Rak y Andrew Teuten; Álvaro Brun, Darío Pereira, José Ignacio Álvarez y Santiago Rodríguez; Gustavo Del Prete y Marcelo Allende .
DT Pablo Marini
BAHÍA
Douglas Friedrich ; Nino Paraíba, Germán Conti, Luiz Otávio, Renan Guedes ; Pablo dos Santos, Ignacio da Silva, Gustavo Henrique y Marcelo Ryan ; Raniele y Rodriguinho
DT Luis Barros Cavalcanti

Puede ser una imagen de texto

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: