Declaración sanitaria del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay

Declaración
Dada la gravedad de la situación sanitaria por la que atraviesa nuestro país,

siendo que las medidas anunciadas no suspenden los deportes profesionales, que cuentan con la extraordinaria y limitada participación de la prensa deportiva, el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay recomienda a todos los colegas asociados y no asociados, cronistas de todos los medio de comunicación en
cualquiera de sus terrenos de trabajo profesional, sobre la importancia de disminuir los riesgos de contagio, en la eventualidad que concurran a realizar la tarea en forma directa presencial.
En ese sentido nos parece oportuno ratificar lo expresado en nuestra comunicación del 25 de julio de 2020.

 Usar tapabocas durante el desempeño de su función (con excepciones durante un relato), y en los casos específicos, protección integral para micrófonos.
 Evitar y disuadir la presencia concentrada de personas y mantener una distancia física sostenible mínima de cinco metros cuadrados (5m2) entre las mismas.
 Prescindir del uso compartido de botellas de hidratación. Mate.
 Prevenir la debida higiene previa y posterior de los elementos de trabajo.
 Proteger las normas sanitarias propias y de terceros, durante la realización de entrevistas individuales o en eventuales conferencias colectivas, guardando las distancias y bajo estricto uso del tapabocas por parte del periodista, fotógrafo, trabajador del medio.

Solicitamos a todos los colegas, no concurrir a los escenarios, en caso de tener síntomas compatibles con el Covid-19 (fiebre, tos, secreciones nasales, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida del olfato, el gusto) como el protocolo del MSP lo
indica. Bajo ningún concepto, en caso de estar en cuarentena o aguardando resultado de test.

Invitamos a los colegas y a toda la población a continuar registrándose para recibir la vacuna. Es algo que ha salvado muchas vidas a lo largo de la historia, y los uruguayos tenemos una larga y rica tradición de vacunarnos contra muchas enfermedades.

Montevideo, marzo 24 de 2021
Consejo Directivo
Leticia Bueno
Secretaria General Ernesto Ortiz Gómez
Presidente

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: