Diego Berisso: «debemos pensar y reflexionar cuando el fútbol no está»

EL FÚTBOL ES UN MEDIO DE VIDA

El fútbol como fenómeno social, integrador e inclusivo está muy arraigado en nuestro país y lo hace por ser como somos nosotros, distinto que en cualquier parte del mundo.

Sin dudas que la pandemia a la cual nos estamos enfrentando es algo tan cruel y devastador que lo primero que nos obliga a hacer, es pensar y reflexionar en cuidarnos y quedarnos en casa y hacer frente a los costos emocionales, sociales e integradores a los que, cuando habiendo fútbol los podemos manejar y monitorear de otra manera.

No es menos importante cuidarnos y mantenernos lo más aislado posible, intentando gambetear para no enfrentar esta pandemia y poder eludirla, ya que por ahí ella nos quiere intentar llevar.

Diego Berisso junto a Adrián Gutierrez

En estos momentos difíciles en donde la falta de fútbol competitivo en el interior está ausente, muchas cosas deben pasar por las cabezas de cada uno de nosotros, dado que para muchos es una profesión y un medio de ganarse el sustento familiar.

Es claro que todos queremos volver a ver rodar la pelota en cualquier cancha del interior, pero está bien y no es menos sensato ser responsables y esperar que las condiciones sanitarias estén dadas.

Será un gran desafío al cual va a tener que enfrentarse OFI como rector del fútbol del interior, puesto que no solo va a tener la necesidad de que cada liga aporte lo suyo sino que esta entidad está obligada a acompañar este nuevo comienzo de un futbol que sin dudas va a volver.

Entrenador Diego Lorenzo Berisso Sacco.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: