Independiente Campeón en Batlle y Ordoñez

Tiempo de lectura: 2 minutos
Independiente de Batlle y Ordoñez. Foto Celmar Piedrabuena
Independiente de Batlle y Ordoñez. Foto Celmar Piedrabuena

Por Celmar Piedrabuena Argacha

Finalizó el Regional 2013 de la Liga de Batlle y Nico Pérez.

El Decano de esta Liga, el Club Independiente, el domingo próximo pasado obtuvo el campeonato en forma invicta al vencer por dos tantos contra uno a su clásico rival el Club Ferrocarril de Nico Pérez.
El conjunto rojinegro conquistó por segundo año consecutivo el torneo oficial de mayores y participará nuevamente de la Copa de Clubes campeones del próximo año.
Independiente ganó Apertura y Clausura con lo cual se quedó con la Copa 130 años de Nico-Batlle y a su vez tuvo al goleador del campeonato Pablo Sarli y al golero menos vencido Fernado Berta.
En este último partido el equipo ferroviario se puso a ganar con un gol de unas de sus figuras destacadas Nicolás Martínez y le planteó dura lucha al campeón ya que recién sobre al final Independiente logró inclinar la balanza a su favor.
Una victoria del Ferro o un empate favorecía al Club Obdulio Varela pues se consagraba campeón del Clausura y forzaba una finalísima.
Pero dos conquistas de Sebastián Rodríguez (quien aportó sus goles en el momento que su equipo mas los necesitaba, el segundo en los descuentos) sellaron el campeonato a favor del rojinegro.
En Ferrocarril cabe señalar el buen nivel de su arquero : Martín Nova, quien fue protagonista de grandes atajadas.Esto no es nuevo ya que Nova se ha consolidado estos últimos años como una de las figuras destacadas de nuestro deporte.

NOTA: Conformando la integración de la Liga, a los Clubes mencionados se le agregan Leyenda y Racing quienes ocuparon los últimos lugares en los torneos pero fueron buenos animadores de los mismos.
De ahora en más se da paso a la preparación de la selección mayor y la sub 18, las cuales están a cargo del Profesor Diego Berisso con vistas a la Copa Nacional de OFI 2014.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: