Dolores es de Sportivo Barracas

Tiempo de lectura: 8 minutos

Por Mauricio Alfonso

CUARENTA Y DOS ESTELLAS EN EL FIRMAMENTO DEL PRADO

San Salvador puso las cosas difíciles, pero Sportivo Barracas “pegó” en momentos claves, bicampeón ¡!!

*De la mano del “Gran Capitán” Marcelo Barja, desde “Lalo Piazze” la vigencia del “Rey de Copas”

Finalizó la temporada en la Liga de Fútbol de Dolores con la 9ª y última fecha del Torneo Clausura, en lo que fue una verdadera fiesta deportiva la que vivimos en el barrio el “Prado y “La Costanera”, juego entre el “cerealero” y el “Sangre y Luto”, que se llevó todos los aplausos por la concurrencia que se dio, fuego de artificios de cada parcialidad para recibir a los suyos. Tribuna preferencial para la gente de San Salvador, la opuesta se ubicaron los hinchas de Sportivo Barracas. No fue un primer tiempo con momentos para resaltar, luego del pitazo del carmelitano Eduardo Castillo. Se presentó trabajo en la zona de gestación, allí San Salvador se paró sumando y poblando el lugar con volantes, en un trabajo más enfocado en sostener al rival, sin dejarle espacios, ese el primer objetivo, cuidarse atrás. Sportivo Barracas tuvo el dominio territorial pero le faltaba encontrar ese hueco o el último pase. Ante esa postura de San Salvador, trabajaron por derecha con subidas de “Pitty” Aquino con su movilidad romper el cerco defensivo. No podían lograrlo y se dan remates de media distancia desviados con Stirbulov, Aquino y Suhr sin lograr el objetivo, pero si tratando de que el rival se adelantara. Por los 18’ sale unos metros más arriba San Salvador, atacando por el flanco derecho con Rodrigo Herrera, para poder de esa manera asociarse con el “Teti” Contreras y Matías Negrín. 

El encuentro clásico era disputado en todos los sectores, el “Sangre y Luto”, en su planificación estaba el poder llevarse la victoria, y de esa manera ser campeón del Clausura y Acumulado, o en caso de empate, quedarse San Salvador con el Clausura, pero Sportivo Barracas obtendrá el largo. Pero el “cerealero” tenía otros planes, ganar el derbi doloreño, y quedarse con todo en la temporada y así sumaría su 42ª estrella. Antes de llegar a la media hora del encuentro, un centro desde la derecha ganó Alejandro Planchón en las alturas, se la bajó a Héctor Bonti que resolvió como un delantero toque corto, con una soledad para definir importante. Vino luego una amarilla a Jorge Padilla quedó mal parado la primera vez el “Sansa” y debió tomar a “Ale” Planchón que se iba expreso. Al descanso ganando el barraquero por 1 a 0.

Esa roja de Castaño fue mucho para el “Sansa”, Barracas liquidó para ser campeón

Con el resultado en contra toda el plan de Blanco se modificaba, tenía que poner otra disposición en el campo. Por eso mandó a Andres Ferreira delantero que brillara en gran forma en su momento, en Peñarol de Mercedes y selección sorianense, también en Higueritas palmirense, luego había dejado la actividad para regresar al equipo de San Salvador. Hay un buen comienzo del “Sangre y Luto”, logran incomodar al rival, un falta y tiro libre peligros por parte de “Teti” Contreras para el “Alcalde” de la ciudad Joaquín Gómez, se va por derecha ante ese pase filtrado, algo largo, para poder defnir mejor, y se fue cerca caño izquierdo del “Chino” Pereira. Sobre los 56’ una jugada que cambiará todo en el partido, tiro de esquina de Ferreira, combado perfecto, un cabezazo al arco y por primera vez peligro en el arco de S. Barracas, el balón cayó al segundo y restaron en la raya. Allí el volante Lorenzo Castaño reclamó algo fuera de lo normal al árbitro que lo terminó expulsando. San Salvador quedaba con 10 y ante un rival, como Sportivo Barracas, aun ganando, y con todas las obligaciones por dleante era mucho. Hizo un gran desgaste Herrera, Negrín, Gómez, en el ida y vuelta lo mismo Ferreira que había ingresado para estar sobre el área rival y terminó como volante. El equipo de Barja hizo circular el balón, ya no pasaban apremios, se defendían con la pelota, hay cambios, salida de Cabrera que bordeó la segunda amarilla con dos faltas seguidas y bien pudo ver la de color “frutilla”. Comienza a ser figura el portero García que se defendía con todo, aún con un golpe en la primera parte en su muslo que lo tenía mal, aguantó en gran forma, una pelota que dio en el caño ante otra salvada. A la cancha Vera y Otazú, Aquino sigue en “220” por derecha, un balón a los 85’ pegó en larguero tras remate de Otazú, tres minutos más tarde con gran facilidad marcó el 2 a 0. El ingresado “Nicaragua” Ríos puso el tercero en los adicionales. Tal vez la diferencia es grande para el partido que jugó el “Sangre y Luto”. Pero la calidad individual del rival hace la diferencia en aprovechar las oportunidades. Título 42 para Sportivo Barracas, el “Rey de Copas” sigue en vigencia plena a nivel local logró su 28º Torneo de Liga.

DETALLES.  En el estadio “Juan Antonio Lavalleja”. Público: 2.200. Arbitros fueron el carmelitano Eduardo Castillo (alguna falta o apreciación en algún cobro, pero lo suyo fue acertado, estuvo en los lugares indicados, en la primera parte hubo un reclamo por falta penal por parte del “Sansa”, no fue, demás correcto desempeño), con los asistentes María Isabel Godoy (trabajó en forma acertada, bien en señalar la falta de amarilla de Cabrera) y Cleber Imbach (sin problemas tarea correcta).

Sportivo Barracas (3): Agustín Pereira 6, Alan Mazzoni 6, Matías Stirbulov 6, Anthony Castillo 6, Héctor Bonti 7, Matías Suhr 7, Stewart Aquino 6 (89’ Santiago Rovetta), Carlos Cabrera 6 (65’ Rodrigo Otazú 6), John Salvador 6 (89’ Maximiliano Pereyra), Alejandro Planchón 6 (82’ Germán Ríos 5), Hernán Machado 6 (65’ Cristopher Vera 5).  DT. Marcelo Barja. AT Pablo Romero. PF Alejandro Zimmerman, Kin Gonzalo Pagalday, delegado Sebastián Rodríguez. En la banca estuvieron también, Maicol Planchón, Nahuel Rostán. Amarillas para C. Cabrera, M. Suhr, Machado y Vera.

Goles. 22’ Héctor Bonti, tras un centro que vino desde la derecha, la bajó en gran forma “Ale” Planchón y aquel resolvió con un toque sutil abajo casi la medio del arco; 88’ Rodrigo Otazú Nasta, todo entre este y “Pitty” Aquino por derecha, un “tuya y mía”, centro del volante, remató violento el ex “Peludo”, tapada brillante de García, pegó en el ángulo izquierdo, al regresar el defensa Ibáñez buscó restar, y le quedó corto, delantero remató arco libre golazo por toda  la jugada; 90’ + 2’ Germán Ríos, con un rival adelantado, Suhr por derecha otro centro, la dejaron pasar, y le quedó justita a “Nica” que resolvió caño izquierdo.

San Salvador (0): Santiago García 9, Enzo Cordero 5, Jorge Padilla 6 (45’ Andrés Ferreira 6), Affer Alvez 5, Nicolás Ibáñez 6, Lorenzo Castaño 5 (exp. 57’), Joaquín Gómez 7, Rodrigo Herrera 7, Enzo Merletti 6 (78’ Santiago Terán), Marcelo Contreras 6, Matías Negrín 6. DT Marcelo Blanco. AT Larry Pucheta, PF Pablo Mazzoni, Kin Serafín Díaz, delegada Andrea González. En la banca estuvieron, Agustín Vera, Lucas Bianchi, Yaro Rovetta, Angel Solari, Lucas Silva. Amarillas para J. Padilla, roja Castaño.

Novena fecha, ganaron Peñarol y Progreso, empataron Libertad con Danubio

Comenzó en el “Prado” la 9ª y última fecha del Torneo Clausura, en el cierre de la temporada, para la mayoría de los equipos.  En el “Prado” habían dos encuentros, en primer turno en un emotivo y vibrante encuentro, Peñarol se llevó la victoria ante Bella Vista, se puso en ganancia el carbonero a los 11’ anotando “Pitín” Domínguez aquel delantero que tuvo pasajes por el “Palo Alto”, y con ese tanto se mantuvo el trámite, hasta que llegó al filo de la parte inicial el gol del empate papal por intermedio de Sebastián Gadea. Una notable reacción papal en el complemento que dio vuelta la historia con Edward Suhr y allí pasaron 2 a 1. Pero en forma increíble en el lapso de un corto margen, casi que en un minuto es Peñarol que no solo empató, es que también lo pasó a ganar 3 a 2, con goles de Esartié y Zurbrig. Encuentro que por momento se caía y entraba en esas reacciones intensas regalando ambos equipos un más que entretenido y emotivo espectáculo para los concurrentes. Peñarol se despide de la temporada con una victoria.

En el juego de fondo, Nacional tomó su partido como una exigencia pensando en el objetivo del Departamental de Clubes, para los orientados por Gustavo Pereyra, lindo encuentro ante un buen exponente como Progreso, se destacó Franco Acuña en el primero con algo de fortuna al dar en un rival, para el “Chaco”, lo había empatado en forma transitoria el tricolor. La segunda parte fue un show de conquistas, aumentó el “Chaco” dos veces, para pasar a ganar por 4 a 1. A falta de catorce para bajarse la cortina Nacional marcó dos descuentos, y se puso en partido, pero ya no había más tiempo, siete goles, “pipones” terminaron los hinchas algo de “calor” en la fresca jornada en el “Prado”.

Mientras que otro partido se jugó en el “Poli” del decano, allí dividieron el resultado Libertad ante Danubio, se puso en ganancia la “franja” con Lucas Herling, se fueron al descanso ganando por 1 a 0. En el amanecer del complemento Alexis Benítez puso el 1 a 1 y minutos después Facundo Alvarez hizo pasar adelante al equipo local 2 a 1. A falta de quince para finalizar el encuentro otra vez apareció Lucas Herling, para anotarse un doblete en la jornada, despidiéndose ambos de la temporada con igualdad.

DETALLES.  En el estadio “Juan Antonio Lavalleja”, los árbitros fueron José Cíceri, Aquiles Dall’Oglio, Daniel Maidana, victoria fue para Peñarol 3 (11’ Agustín Domínguez, 55’ Diego Esartié y 57’ Gean Franco Zurbrig) Bella Vista 2 (39’ Sebastián Gadea, 53’ Edward Suhr). En el encuentro de segundo turno, labor arbitral del mercedario Andrés “Cepillo” Castro, con María Isabel Godoy, Héctor Franco, siete conquistas para el juego de Progreso 4 (10’ el primero fue en contra, y 35’ Franco Acuña, 51’ Mauricio Muela, 68’ Maximiliano Contreras)  Nacional 3 (30’ Horacio Ramos, 76’ Alejandro Bertullo, 90’ + 2’ Marcelo Soto). En el Complejo del Polideportivo  “21 de Marzo” labor arbitral del “Alemán” Cleber Imbach, con Edgardo “Popi” Dohir, Johan Vico, terminaron empatados, Libertad 2 (50’ Alexis Benítez, 66’ Facundo Alvarez De Pena) Danubio 2 (40’ y 75’ Lucas Herling).

POSICIONES. En el Clausura: San Salvador 18, Sportivo Barracas 17, Progreso 16, Nacional 15, Peñarol 13, Bella Vista 12, La Villa 5, Danubio 2, Libertad 1.

ACUMUALDO. Sportivo Barracas 36, San Salvador 35, Nacional 28, Progreso 26, Peñarol 23, Bella Vista 16, Libertad 13, Danubio 9, La Villa 7. Recordamos que Sportivo Barracas, fue el campeón del Apertura.

——————————————————————–SEXTA FECHA

Nacional y Peñarol punteros del Clasificatorio sub 15

A nivel de la categoría sub 15, se jugó la 6ª fecha del Clasificatorio, con tres partidos en el estadio “Juan A. Lavalleja”, Nacional 5 (Daniel González 2, Ignacio Reyes, Marcelo Soto, Lucas Pizzurno) Danubio 0;  San Salvador 2 (Fernando Díaz, Santiago Otárola) Bella Vista 2 (Jairo Rivero 2); Peñarol 3 (Kevin Modernell 2, Damián Yona) Libertad 2 (Mateo Favout, Juan Martín Bartaburu); mientras que en el Complejo del estadio “Eduardo Luis Piazze”, Sportivo Barracas 2 (Jordan Martínez, Joaquín Barufaldi) La Villa de Villa Soriano 7 (Santiago Giorello 3, Brandon Devotto 2, Jossué Ruiz 2), quedó libre Progreso.

POSICIONES. Nacional 11,  Peñarol 11, Libertad 10, Bella Vista 10, La Villa 10, San Salvador 6, Sportivo Barracas 4, Progreso 2, Danubio 0.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: