Dolores. Libertad ganó en Sub 19

Tiempo de lectura: 4 minutos

Por Mauricio Alfonso

SEXTA FECHA

FUTBOL DOLOREÑO

TERMINARON OFUSCADOS, LIBERTAD Y PEÑAROL

En épico partido enorme triunfo de San Salvador ante Bella Vista

*Danubio bajó a uno de los punteros Nacional 

En el Prado doloreño, se jugó el inicio de la 6ª fecha del Torneo Clasificatorio, a nivel de la Primera División. En primer turno abrieron “fuego” pero en serio, Peñarol y Liberad, que terminaron bastantes malhumorados con el trámite y final del partido. El mirasol lo ganaba hasta cómodo con los tantos de “Pitín” Domínguez y “Nacho” Abalos, pero lo cierto fue que el decano lo terminó empatando con dos penales que marcó Lucas Vecchio, para los de la “Italia Chica”, para los carboneros fueron discutidos ambos en su sanción.  En segundo turno ya sin muchas polémicas, en trámite bastante parejo, el triunfo fue de Danubio, que derrotó por mínima a Nacional, cayendo uno de los que venía en lo más alto y con aspiraciones para este certamen, el tanto de la franja fue de Ibáñez. La victoria de Danubio lo alejó de la zona baja y ahora está en plena clasificación dejando rivales atrás.

Luego lo mejor para el final, el partido que regalaron el “Sansa” y el papal no está escrito. Fue cambiante, emotivo, vibrante y con polémicas que no podían fallar o quedarse afuera, hasta un penal en el juego. El “Sangre y luto” se puso en ventaja apareció el “Teti” Contreras para el 1 a 0, pero el “Seba” Gadea lo empató para Bella Vista 1 a 1, luego vino un penal marrado para el sureño atajó Santiago García. Luego lo pasó a ganar igualmente Bella Vista 2 a 1, tanto del “Chelo” Suhr. No quedaba mucho y San Salvador “mordía” la cancha en todos lados, los parciales no paraban de alentar de afuera, y vaya lo que es el fútbol, lo empataron casi en los 90’ con Lucas Bianchi, pero faltaba lo mejor. Entrando en los tiempos de adición, otra vez Contreras, este no perdonó y puso el tercero. Locura tremenda en el Prado, San Salvador ganó un partido de esos de campeonato, a Bella Vista.

DETALLES. En el estadio “Juan Antonio Lavalleja”, los árbitros fueron Daniel Maidana, José Cíceri, Johan Vico, Peñarol 2 (Agustín Domínguez, Ignacio Abalos) Libertad 2 (Lucas Vecchio ambos de tiro penal). Los árbitros fueron, José Cíceri, Edgardo Dohir, Aquiles Dall’Oglio, Danubio 1 (Patricio Ibáñez) Nacional 0; Arbitros: María Isabel Godoy, Aquiles Dall’Oglio, Héctor Franco, San Salvador 3 (Marcelo “Tetis” Contreras 2, Lucas Bianchi) Bella Vista 2 (Sebastián Gadea y Marcelo “chelo” Suhr). Se completará el miércoles, hora 20.30 en el Complejo del estadio “Luis E. Piazze”, Sportivo Barracas vs La Villa de Villa Soriano (Andrés Castro, María Isabel Godoy, Cleber Imbach), quedará libre en esta oportunidad Progreso.

POSICIONES. San Salvador 13, Nacional 10,  Sportivo Barracas 10, Progreso 7, Peñarol 7, Danubio 6, Libertad 5, Bella Vista 4, La Villa 3. Quedó libre en esta oportunidad San Salvador.

PROXIMA. La 7ª fecha, Progreso vs Danubio; San Salvador vs Peñarol, Libertad vs Bella Vista, La Villa vs Nacional, libre Sportivo Barracas.

Sportivo Barracas goleó al villero y es líder con el “Sansa”

En Primera División finalizó la 6ª fecha del Torneo Apertura, con el encuentro entre Sportivo Barracas y La Villa, en estos varios juveniles fueron reservados para el encuentro de esta jornada por la final del sub 19. Esto condicionó mucho la presentación del equipo villero en su integración ante un rival de fuste como lo es el cerealero, que si bien rotó el plantel que viene jugando el local y la Copa de OFI, tiene valores de importantes rendimientos colectivos e individuales. La diferencia se construyó en el complemento la primera mitad finalizó 2 a 1. Pero luego los espacios y el trabajo físico comenzaron a pesar, y fue allí que Sportivo Barracas empezó a realizar la diferencia, destacándose con su hat trick Facundo Islas. Los de Barja, encararán este fin de semana una nueva instancia en OFI, visitando a Huracán de Paysandú. Recordamos que en el torneo local quedó libre en esta oportunidad Progreso.

DETALLES. Complejo del estadio “Luis E. Piazze”. Arbitros son Andrés Castro, María Isabel Godoy, Cleber Imbach. Sportivo Barracas 8 (Alexander Brocchini, Hernán Machado, Héctor Bonti, Alejandro Planchón 2, Facundo Islas 3) La Villa de Villa Soriano 1 (Oscar Millán).

POSICIONES. San Salvador 13, Sportivo Barracas 13, Nacional 10,  Progreso 7, Peñarol 7, Danubio 6, Libertad 5, Bella Vista 4, La Villa 3. Quedó libre en esta oportunidad San Salvador.

COLEGIO. Nombró los árbitros para la 7ª fecha del Torneo Apertura, comenzará el día sábado en el Polideportivo “21 de Marzo”, hora 14.30 Libertad vs Bella Vista (José Cíceri, Cleber Imbach, Héctor Franco), el complemento va el día domingo en el Prado, en el estadio “Juan A. Lavalleja”, hora 14.00 Progreso vs Danubio (María Isabel Godoy, Aquiles Dall’Oglio, Eduardo Castillo); hora 16.00 San Salvador vs Peñarol (Eduardo Castillo, Aquiles Dall’Oglio, M. Isabel Godoy), mientras que en el parque “Viera y Benavídez” de Villa Soriano, hora 15.30 La Villa vs Nacional (Edgardo Dohir, Cleber Imbach, Héctor Franco), quedará libre Sportivo Barracas.

FUTBOL SUB 19

Libertad se coronó campeón del Competencia sub 19

Se jugó en el Prado, el encuentro definitorio del Torneo Competencia de la temporada de la juvenil sub 19, a nivel de la Liga Regional de Dolores, entre Libertad que había ganado el Clasificatorio, ante La Villa que obtuvo en forma histórica su primera consagración al ganar la Liguilla.  Se terminó quedando con el título el decano, gracias al tanto del primer tiempo que anotó Gonzalo Pereira, cuando solo iban veinte minutos del juego. Este marcador se mantuvo, en la fría jornada, que pese a ello se contó con buen marco de público, algo de niebla que también acompañó el compromiso. Destacar el hecho del equipo de Villa Soriano, que en méritos propios, logró este pasaje en hecho inédito de estar en una definición de temporada.

 Título para los de la Italia Chica, que comenzaron jugando con Alexander Pontet, Facundo Bentos, Diego Armando Quiroga, Enzo Colmán, Eduardo Ramos, Guillermo Cánepa, Sebastián Castro, Facundo Avila, Gonzalo Pereyra, Nicolás Bagnasco, Thiago Andino, en la banca y alternaron, Matías Sánchez, Kevin Vidal, Dylan Suhr, Facundo Antonioli, Guillermo Gastán, Alan Da Silva, Lautaro Ferreira, Agustín Vázquez, Alexis Benítez, Facundo Saralegui. DT. Alejandro Cánepa, AT Alex Quiroga, kin Santiago Correa, delegada Claudia Scala.

DETALLES. En el estadio “Juan A. Lavalleja”, los árbitros son Eduardo Castillo, María Isabel Godoy, Aquiles Dall’Oglio, Libertad 1 (20’ Gonzalo Pereyra) La Villa de Villa Soriano 0.

Como era de esperarse la sede de la “Italia Chica” se vio desbordada por familiares y amigos de los chicos para compartir gratos momentos en estos festejos por el título logrado.

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: