Dos bombazos valieron el pasaje.

Tiempo de lectura: 4 minutos

NACIONAL DE FLORIDA ENTRE LOS OCHO MEJORES
Los de San Cono volvieron satisfechos del «Haberli» al obtener merecidamente la clasificación a la 4ta fase de la Copa B al vencer 2-1 a los helvéticos en una cancha absolutamente anegada.
Excelente arbitraje del trinitario Gonzalo de León que en todo momento tuvo bajo control un partido complicado no solo porque se jugaban un lugar entre los 8 mejores sino, que el estado del terreno de juego, que no era el que toda la vida hemos visto en campeonatos del sur, que ha sido un ejemplo por la pulcritud y buen cuidado del piso.

Ramirez festeja su golazo de chilena

Los floridenses comenzaron ganando luego de una salida rápida por derecha de Fontora quien cede a Ramirez que de espalda al arco de San Martín ensaya una preciosa chilena que entra junto al caño derecho del cancerbero local.
La visita se adaptaba mejor al terreno, teniendo además una leve brisa a favor que que facilitaba su tarea defensiva.
Defensa que se mostró muy sólida, con un arquero muy atento y seguro a cada envío aéreo en el que incluso fue cargado sin éxito.
Los minutos pasaban, Daghero y Perdomo intentaban habilitar a Lucas de Olivera y Bertinat, pero frente a si estaban Montañez y Otero.
En el medio, Alvarez , Scocozza y León mantenían posiciones mientras por izquierda, Fontoura progresaba en el terreno.

Bertinat celebra el empate.

Ramirez hostigaba, obligaba, asistía mientras Emilio Gonzalez lo acompañaba.
En el 2do tiempo, Montañez se tira a barrer innecesariamente dentro del área a Bertinat, el árbitro bien ubicado sanciona la pena máxima, que el mismo Bertinat se encarga de transformar en gol para decretar el empate.
A partir de allí el que clasificaba era Nacional de Nueva Helvecia, pero Ferreri metió mano en el equipo mandando a León y Perez a la cancha que refrescaron el medio y el ataque.
Nacional NH sufría la expulsión de Medero por doble amarilla y los floridenses se jugaron a todo o nada para lograr la clasificación entonces Víctor M Álvarez recibe un rechazo 8 metros fuera del área, le pega como sabe para meterla contra el caño izquierdo de San Martín que fue espectador de lujo de un bombazo espectacular.

Victor M Alvarez emocionado, besa la camiseta tricolor seguido de Martinez.

Los helvéticos sufrieron una nueva expulsión la de Cabrera que se fue a las duchas dejando su equipo con 9 hombres frente a la solidez tricolor floridense que en los minutos finales nunca sufrió para sostener el empate.
Clasificación floridense que esperará al domingo para conocer su rival que saldrá del choque de Atlético Florida-San Lorenzo a disputarse en el ECO desde las 15:30 .

Gonzalo de León con Darío Pedreira y Heber Dotta de excelente actuación.

DETALLES
3era Fase de Copa de Clubes B
LLAVE 3.03
NACIONAL (NUEVA HELVECIA) – NACIONAL (FLORIDA): (2-2):
Sábado 17 Agosto de 2019. Hora 15:30;
Cancha del Club Nacional de Nueva Helvecia;
Arbitros de Flores:
Gonzalo De León (Central), Darío Pedreira y Heber Dotta (Asistentes). Muy bien.
Veedora Sra. Marta Bidegaray.

Nacional de Nueva Helvecia.

NACIONAL NH 1
Mario San Martín, Ruben Suarez, Sebastián de Olivera, Leandro Alfonso, Germán Cabrera (exp), Matías Daghero, Marcelo Mederos (exp),Alex Perdomo (Courdin), Edward Wilson, Martín Bertinat y Lucas de Olivera.
DT Daniel Mendez

Nacional de Florida apunta a lo mas alto.

NACIONAL FDA 2
Andrés Alvarez, Matías Alvarez, José Otero, Ramiro Morales, Rodrigo León, Ramiro Scocozza (Martinez), Víctor M Alvarez, Marcos Fontoura (V León), Carlos Ramirez y Emilio Gonzalez (Pérez).
DT Juan Ferreri
GOLES; 10′ Carlos Ramirez (NF)17′ st Martín Bertinat -p- (NNH) 85′ Víctor Ma Alvarez (NF)
Expulsados: Marcelo Mederos y Germán Cabrera en 2do t (NNH)

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: