Dr. Ferrari: » OFI debe aceptar las condiciones sanitarias vigentes para jugar con público»

«DEPENDE DE OFI MARCAR EL CALENDARIO Y APROBAR ESA CONDICIÓN»

El Dr. Pablo Ferrari concedió una entrevista a Néstor Rodriguez Plá sobre la habilitación del deporte amateur, que fue emitida en Telenoche en la noche del domingo.

En la misma, Ferrari expresó «que el gobierno habilita (la práctica del deporte amateur) pero depende de cada Federación en cuanto a lo que son los calendarios. Agregó que «tienen autonomía en el baby fútbol, en el handbol, el voleibol, hockey, fútbol universitario. Todo eso depende de cada federación. Lo que hoy el gobierno dio un paso importante es en habilitar la competencia»

«Le habilitamos un protocolo por el cual podían ingresar el 30 % (treinta por ciento) del aforo de público».

EL FÚTBOL DEL INTERIOR
Néstor le consultó directamente sobre qué pasa específicamente con el fútbol del interior? Ferrari respondió: «el año pasado -en noviembre- nosotros le habilitamos un protocolo por el cual podían ingresar el 30 % (treinta por ciento) del aforo de público y eso era porque el público lo que hace es solventar los costos que tiene cada partido con el pago de la entrada».

«Ese 30 % tenga que entrar con las dos vacunas y los quince días posteriores a la segunda vacuna o haber cursado el Covid -con un alta- en los últimos tres meses».

PASE RESPONSABLE
«Ahora las condiciones cambiaron y lo que se está esperando es que acepten una propuesta que se hizo con el MSP en conjunto, por el cual ese 30 % tenga que entrar con las dos vacunas y los quince días posteriores a la segunda vacuna o haber cursado el Covid -con un alta- en los últimos tres meses» añadió.

«Depende de OFI aprobar esa condición que el MSP exige».

DEPENDE DE OFI
«Depende del Congreso y de la OFI marcar el calendario y aprobar esa condición que es la que Salud Pública exige y que nos parece razonable de que aún seguimos en pandemia y tenemos que seguir extremando las medidas, pero el fútbol del interior que precisa del público para costear sus gastos, ese público tiene que entrar con esas condiciones» finalizó Ferrari.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: